En La 2 a las 22:35h Luis Herrero debuta en TVE con un debate sobre como conseguir fama a cualquier precio

"A la fama, cueste lo que cueste" es el tema central de El debate de La 2 que presentará a partir de hoy, martes, el periodista Luis Herrero

Herrero será el responsable de presentar este programa siempre que trate temas de carácter social, mientras que el Director de los Servicios Informativos, Alfredo Urdaci, se hará cargo de los debates de contenido estrictamente político.

Famosos, ¿a qué precio?

Herrero debuta hoy con una discusión sobre el mundo de los telefamosos o cutrefamosos. El programa se podría haber bautizado también con algo referido a la telebasura, pero se ha optado por "A la fama, cueste lo que cueste".

En la presentación del programa Luis Herrero ha aludido a Andy Warhol al asegurar que "si las personas para tener sus quince minutos de gloria tienen que sacar a relucir el catálogo de las personas con las que se acuestan, algo está pasando en la sociedad". Participarán en El Debate el ex tenista Sergi Bruguera, campeón por dos veces del Roland Garros; el filósofo Gustavo Bueno; el ex-concursante de Operación Triunfo, Álex; el psiquiatra Javier de las Heras y la comentarista de TVE y ex miss Europa, Rocío Martín.

“A priori” parece que se ha evitado la tentación del espectáculo por el espectáculo, evitando invitar a exponentes claros de este tipo de “famosos a cualquier precio”. No aparece en la lista ningún ex –“gran hermano”, ni tampoco ninguno de los pseudopersonajes que se han hecho populares gracias a sus escándalos en programas de cotilleos. A cambio, la unanimidad en las opiniones que se expresen podrá parecer excesiva.

Una apuesta arriesgada de TVE, según Herrero

El programa está producido por TVE en Catalunya y es dirigido por Alfredo Urdaci. No tendrá cortes publicitarios y no se emitirá cuando haya fútbol y tampoco se emitirá los días 4 y 25 de noviembre y 9 de diciembre.

Luis Herrero afirmó que este tipo de debates son "una apuesta de valentía de TVE sabiendo que no van a tener un consumo competitivo" y criticó algunos programas como Gran Hermano porque entiende que "nunca se debe renunciar al derecho de la intimidad, dignidad o libertad".

*El Debate se emite a las 22.35 horas por La 2 de TVE

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba