Entrevista a RNE

Luis Merlo deja “El Internado” para centrarse en el teatro

El actor Luis Merlo abandonará temporalmente la serie de Antena 3 “El Internado” para centrarse en la obra de teatro “Arte”, según declaró él mismo en una entrevista al programa de Juan Ramón Lucas en RNE.

También explicó que su personaje, Héctor, seguirá apareciendo de forma intermitente en la próxima temporada que la cadena lanzará esta primavera.

Lola Baldrich, la nueva mala de “El Internado”

La actriz Lola Baldrich (“Médico de familia”, “Chicas de hoy en día”) se incorpora a la nueva temporada de la exitosa serie de Antena 3 “El Internado”.

* Alerta “spoiler”: No sigas leyendo si no quieres saber lo que sucederá en “El Internado”.

En la ficción de Globomedia, que prevé su regreso a finales de abril, Baldrich interpretará a Lucía, una médico que se ocupará personalmente del cuidado de Luis Merlo, contagiado por un virus que se introducirá en el internado por una organización de malvados personajes, según ha conocido Vertele.com.

“Hago de mala y el espectador lo sabe desde el primer momento”, es lo único que ha avanzado la actriz en declaraciones a El Mundo.

Lola Baldrich compaginará la grabación de “El Internado” con las representaciones de la obra “El caso de la mujer asesinadita” en el Centro Cultural de la Villa en Madrid y con el rodaje del largometraje “Pájaros de Papel”, ópera prima, como director, de Emilio Aragón.

* Lola Baldrich, en una imagen de la serie “Profesor en La Habana” (Forta)

Trayectoria de Lola Baldrich

Lola Baldrich tiene estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y es Licenciada en Arte Dramático por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid).

A finales de los 80 formó parte del grupo musical Objetivo Birmania, centrándose a partir de ahí en su carrera como actriz.

En este sentido, su trayectoria ha estado muy ligada al teatro (donde ha participado en numerosos montajes) y a la televisión, destacando sus papeles en “Chicas de hoy en día” (TVE) y “Médico de familia” en Telecinco (donde fue la enfermera Gertru, personaje muy querido y que le dio gran popularidad, durante cerca de cinco años) y otro personaje posterior y de menor duración en “Compañeros”.

Después intervino en la serie de Telecinco “El Comisario” y, más recientemente, en “LEX” (Antena 3). También ha participado en películas y cortometrajes, principalmente con papeles secundarios.

Etiquetas
stats