Narró cómo quisieron matarle hasta 8 veces

Luis del Olmo relata en Telemadrid su 'terrible' pero emotiva historia con una etarra

Luis del Olmo relata en Telemadrid su 'terrible' pero emotiva historia con una etarra

“ETA intentó matarte en 8 ocasiones”. Así introdujo Cristina Tárrega uno de los temas más complicados durante su entrevista con Luis del Olmo en 'Contigo quería yo hablar, su programa en Telemadrid.

El veterano periodista radiofónico narró distintos ejemplos del horror que la amenaza terrorista habían producido en su vida. El más llamativo, cuando dos terroristas que eran además pareja fueron a matarle a su casa de verano en Roda de Bará, pero fueron detenidos por la Guardia Civil y aún hoy están en la cárcel.

Ese fue el momento en el que Del Olmo se dio cuenta de que tenía que estar protegido, y sobre este mismo caso contó algo “muy terrible pero a la vez muy cierto”: “Relacionado con esa pareja que fue a buscarme, en un festival que hacíamos en Tarragona, me encontré con una señora que estaba en la primera fila llorando. Pensé que le pasaba algo, y le dije: espere a que termine el programa y luego charlamos”.

“Al terminar el programa le dije: señora, ¿qué problema tiene usted? ¿Cómo le puedo ayudar? Y me dice: Soy la madre de la terrorista que fue con su novio a matarle a Roda de Bará. Habían pasado ya 4 años, y le pregunté: ¿Qué puedo hacer por su hija? Y esa mujer dijo: No puede hacer nada. Está donde tiene que estar. Cumpliendo lo que iban a hacer con usted, y otras tropelías que hicieron también”.

Vio en TV que había sucedido un asesinato de ETA en la puerta de su casa

No fue el único ejemplo del terror que narró. Otro día concertó una entrevista con Garzón y para realizarla se trasladó de Barcelona a Madrid. Mientras la hacía, vio en la TV del estudio que había ocurrido un atentado en la puerta de su casa.

Del Olmo explicó que los terroristas habían acudido a por él, pero al ver que no salía de casa, comenzaron a irse. Entonces, un guardia municipal (“Gervilla, no me olvidaré nunca de su nombre”) se acercó a ayudarles porque habían tenido un problema técnico en el coche. “Los terroristas como respuesta le pegaron dos tiros allí mismo, enfrente de mi casa”.

El periodista reconoció que se ha sentido culpable por ello muchas veces: “Cuando hablé con la viuda, que tiene 3 hijos, le dije: No sé que será de mi vida y no sé que será de la suya, pero si alguna vez necesitan todo el dinero que yo pueda tener para apoyarles... y ella dijo: No se preocupe Del Olmo, los hijos tienen una madre que va a luchar con fuerza para que no nos falte de nada. Aquello me marcó. Eso no lo olvidas nunca”.

Etiquetas
stats