Destacados de hoy Luis Roldán rompe su silencio tras diez años en la cárcel, en "7 días, 7 noches"

Canal+ emite en abierto el documental "Maradona: La caída de un dios"

Luis Roldán rompe su silencio en "7 días, 7 noches"

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo emite esta semana un reportaje exclusivo con Luis Roldán. El ex alto cargo socialista rompe su silencio en la primera entrevista concedida a una televisión, después de 10 años de prisión en la cárcel de alta seguridad de Brieva.

Luis Roldán se encuentra ahora cumpliendo un tercer grado penitenciario en el centro de “Las trece rosas” (Zaragoza), trabaja fuera de la prisión, en una empresa de la capital del Ebro e intenta reinsertarse a la vida normal. En su primera entrevista a un medio de comunicación audiovisual en la última década, Roldán habla de sus diez años en la prisión de Brieva, comentará los problemas psicológicos y de salud sufridos por él en prisión y sus actividades dentro de la cárcel.

En declaraciones al equipo del programa, Luis Roldán desvelará los pormenores de un supuesto plan de asesinato en su contra. Personas interesadas en su silencio habrían contratado los servicios de asesinos a sueldo para lleva a cabo el plan. “7 días, 7 noches” en una larga conversación con Roldán repasa su vida actual fuera de la cárcel, como vive su nueva situación de libertad, su trabajo y su adaptación a la vida cotidiana.

Luis Roldán reconstruirá para “los momentos más relevantes de su fuga, los lugares por donde ha pasado, las ciudades que ha visitado, con datos contrastados por el propio protagonista, el programa realizará una reconstrucción de su periplo. Conoceremos de primera mano los detalles de más de 300 días de fuga de uno de los hombres más buscados de las últimas décadas en España.

El programa ofrecerá, además, un perfil de Luis Roldán, un hombre que en pocos años alcanzó los primeros puestos en la administración de gobierno en nuestro país, que se vio envuelto en una trama de corrupción, que vivió una fuga por varios países y ciudades de todo el mundo que finalmente fue capturado por la justicia, que ha cumplido una década de prisión y que ahora afronta su reinserción social.

La muerte de un sospechoso de asesinato, en "CSI"

Telecinco emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, titulado “Malo hasta la médula”, en el que un jugador es encontrado muerto a causa de una brutal paliza en el parking de un casino. Una trabajadora de la limpieza identifica al supuesto asesino, Walter Darian, un hombre que vio salir del baño cubierto de sangre momentos después de haberse perpetrado el crimen y a quien Brass detiene rápidamente.

Durante el interrogatorio, Darian monta en cólera e intenta agredir a Grisssom. Brass y algunos agentes intervienen para reducir al hombre pero éste muere repentinamente, circunstancia por la que el sheriff Atwater abre una investigación interna a Grissom, Brass y los oficiales.

El doctor Robbins dictamina que el sujeto no murió a causa del forcejeo, sino por un ataque al corazón. La propia hermana de Darian, en vez de presentar cargos, expresa su alivio por la muerte de su hermano ya que, según ella, hizo daño a muchas personas.

Cuando Sara y Nick encuentran un uniforme de camarera en el maletero de Darian, se quedan muy alarmados. “Un hombre que atacó a cinco policías en su casa te hace pensar lo que podría hacer con una camarera”, señala Sara.

Aunque un hombre muerto no puede ser condenado, Grissom quiere saber más acerca de Darian, ya que le resulta bastante extraño que un hombre de 38 años con un patrón de conducta problemática tuviese un historial limpio hasta el día de su muerte. Cuando Warrick y él visitan el motel que regentaba y donde vivía en condiciones precarias, realizan un siniestro descubrimiento: la tumba de una chica joven enterrada bajo cemento en el patio trasero de Darian.

Las investigaciones posteriores demuestran que el cuerpo de la chica no se corresponde con el de la camarera desaparecida y para confundir más las cosas, la víctima enterrada en el patio de Darian estaba embarazada pero el bebé no aparece. “Walter Darian nunca se desprendería de algo luego, ¿dónde está el bebé?”, se pregunta Grissom.

"El Peliculón" estrena “La cosa más dulce”, protagonizada por Camerón Díaz

En el prime time de Antena 3, su contenedor de títulos taquilleros estrena “La cosa más dulce”, comedia romántica protagonizada por Cameron Díaz, Christina Applegate y Thomas Jane, entre otros actores, bajo la dirección de Roger Kumble.

Christina Walters y sus compañeras de correrías, Courtney y Jane, son tres atractivas solteras locas por la vida nocturna. Una noche, Christina conoce a Peter en el local más de moda de la ciudad y cree encontrar a su hombre ideal.

A la mañana siguiente, cuando descubre que él se ha ido, se embarca junto con Courtney en un viaje por carretera de lo más alocado con el fin de encontrarle. Pero el camino hacia el hombre perfecto está lleno de sorpresas y de divertidos percances.

TVE emite "Tú a Londres y yo a California"

TVE emite hoy la película “Tú a Londres y yo a California”, protagonizado por Lindsay Lohan, Dennis Quaid, Natasha Richardson, Elaine Hendrix y Lisa Ann Walter.

Este largometraje estadounidense, dirigido por Nancy Meyers, narra la historia de Hallie y Annie, dos gemelas que fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres.

Las niñas crecen en distintos continentes debido a los caminos divergentes que siguen sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, Nick Parker, que es viticultor. Por su parte, Annie vive en Londres junto a su madre, Elizabeth James, una famosa diseñadora de trajes de novia.

Ninguna de las dos sabe que tiene una hermana gemela, pero el destino interviene cuando las niñas se encuentran por casualidad en un campamento de verano en Maine. Antes de volver junto a sus padres, las jóvenes urdirán un plan para intercambiarse los papeles y, así, conseguir reunirlos.

“59 segundos” debate sobre la posibilidad de un diálogo con ETA

A las 00:45 horas en La Primera, “59 segundos” debatirá este lunes sobre la propuesta del Gobierno de dialogar con la banda terrorista ETA si abandona las armas. En este sentido, se analizarán también las reacciones a la manifestación convocada por parte de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del pasado sábado en contra de dicha posibilidad.

El espacio que presenta Mamen Mendizábal ofrecerá un reportaje en el que ha conseguido reunir a cuatro mujeres, esposas de víctimas de ETA, con opiniones enfrentadas en torno a este tema. Por una parte, Concha Martín, miembro de la AVT y Ana María Vidal, de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que acudirán a la manifestación. Por otra, Monserrat Antolín, de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, y Rosa Rodero, ambas a favor del diálogo con la banda terrorista.

“59 segundos” se ocupará también de otros temas de la actualidad política, como el Yak-42, cuando se cumplen dos años del accidente. Curra Ripollés, hermana de uno de los fallecidos en el siniestro, acudirá al programa para hablar de la situación en la que se encuentran los familiares.

Asimismo, el programa de debate abordará el acoso escolar, asunto sobre el que emitirá un reportaje con opiniones de implicados en este problema, y repasará brevemente el inicio de la campaña de las Elecciones Gallegas.

Esta semana, participarán en “59 segundos” los periodistas Carlos Carnicero, contertulio de la Cadena SER; Enric Sopena, comentarista de CNN+; Pilar Cernuda, columnista de ABC, y Justino Sinova, columnista de El Mundo.

Canal+ emite en abierto el documental "Maradona: La caída de un dios"

Hoy a partir de las 20:30 horas, Canal+ ofrece un documental que pretende retratar al que probablemente ha sido el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos: el astro argentino Diego Armando Maradona.

A través de entrevistas con su ex manager Guillermo Coppola, con los entrenadores Carlos Bilardo, Francis Cornejo y Juan Carlos Montes, y con futbolistas como Sergio Batista, Daniel Bertoni y Ricardo Villa, el documental “Maradona: La caída de un dios” recorre la trayectoria de este genial deportista, que lo ha sido todo en el mundo del fútbol, y que lamentablemente conoce también los abismos causados por las drogas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba