Nombramientos José Luis Roncal, Director de Programas de TVE

Javier Rioyo sigue sin tomar posesión y todo huele a crisis en Prado del Rey

Carlos Rapallo, Director de Producción de Programas de TVE, ha sido sustituido por José Luis Roncal, un histórico de Prado del Rey, que había sido responsable de Emisiones durante la etapa en la que Ramón Colom fue Director de TVE.

El nombramiento de directivos en TVE está provocando un intenso proceso de negociación entre los miembros del equipo de Carmen Cafarell. El esquema que pretendía implantar Juan Menor, una Dirección de Programas culturales y divulgativos y otra de Programas de entretenimiento, parece que no prospera debido a las dificultades que ha encontrado con los dos candidatos que debían ocupar estos puestos.

Javier Rioyo, de quien se comunicó el nombramiento al Consejo de Administración de RTVE como responsable de culturales y política cinematográfica, nuca empezó a trabajar en Prado del Rey por discrepancias con las competencias que debía asumir. Javier Montemayor, Director de Producción Ejecutiva de entretenimiento, sigue asumiendo sus responsabilidades con menores competencias de las previstas debido a la polémica injusta que generó su realización de las boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz.

Así las cosas, parece que se ha llegado a una solución de compromiso situando a José Luis Roncal, un veterano de Prado del Rey, técnico en programación, como Director de Producción de Programas de TVE. Hombre muy cercano a Ramón Colom, con decenas de años de antigüedad en la plantilla, sustituye a Rapallo en esta responsabilidad.

Anteriormente fue responsable de emisiones de TVE.

Con este nombramiento no parece que se solucione la parálisis que afecta a todos los departamentos de TVE, que deben tomar decisiones muy rápidas de programación para el cuarto trimestre y luchar contra el descenso de audiencia que ha penalizado los primeros quince días del mes de junio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba