57ª edición "El Luisma será tonto, pero se ha llevado un Premio Ondas"

Así fue la gala de Cuatro con Paco León, Natalia Verbeke, José Mota...

Catalunya, los toros, el papel de los guionistas o la necesidad de la gestión pública de los medios de comunicación han marcado los discursos de algunos de los ganadores de la 57ª edición de los Premios Ondas, que se entregaron este viernes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La gala, conducida por Javier Hoyos y Juanma Ortega, presentadores de Carrusel deportivo de Cadena SER, se caracterizó por "una mezcla de reivindicación y agradecimientos, con un marcado timing y pocos momentos, o ninguno, lacrimógeno", según informa Efe.

Al estrado subieron personalidades televisivas premiadas como la líder de Espejo Público, Susana Griso; los actores Paco León (Aída) y Natalia Verbeke (Doctor Mateo); el equipo de Globomedia y TVE por Águila Roja; el conductor de Pasapalabra, Christian Gálvez; y Samanta Villar por 21 días en la mina, entre otros.

Por otro lado, la gala y la entrega de los Ondas fueron seguidas en Cuatro por unos 364.000 espectadores, obteniendo así un 5.1% de share.

Paco León: "El Luisma ha conectado con mucha gente"

"El Luisma será tonto… pero se ha llevado un Ondas". El actor Paco León ha visto como un "acicate" este premio para afrontar la nueva temporada de Aída, una serie en la que se ve valorado por saber conectar con la gente.

"Luisma ha conectado con mucha gente, ha hecho reír a mucha gente y nunca pierde el sentido del humor, ni siquiera en tiempos de crisis", dijo León, aunque reivindicó también su capacidad de interpretar otros géneros.

"Seguiremos al pie del cañón mientras la gente lo desee, pero después de ocho temporadas en las casas de media España, por lógica matemática la serie no puede tener mucho recorrido más", confesó también el intérprete.

* Fuente: Hola.com

Verbeke: "Paco y yo somos rivales los domingos y compañeros de premio"

Natalia Verbeke, que recibía el premio a mejor actriz, no se olvidó de mencionar el enfrentamiento de audiencias que sufren todos los domingos su serie, Doctor Mateo, y la de León, Aída. "Es gracioso, somos rivales en la programación y ahora compañeros de premio", bromeó Verbeke.

Griso: "Un premio después de años madrugando a lo bestia es muy agradable"

La presentadora de Espejo público Susana Griso ha explicado a los periodistas que "cuesta levantarse a las cinco de la mañana", y ha querido destacar que el premio es un "reconocimiento a la labor de un equipo de más de un centenar de personas y al buen hacer".

También señaló que el premio fue una sorpresa "por lo inesperado". "Te hace más ilusión cuando sabes quién forma parte del jurado".

Christian Gálvez: "Pasapalabra une cultura y humor"

En televisión, el galardón especial del jurado fue para el veterano concurso de Telecinco, Pasapalabra, programa que desde hace tres años y medio lo presenta Christian Gálvez. "Aunamos cultura y humor, aprender con una sonrisa es más fácil", dijo al subir al recibir el premio en unas declaraciones que recoge el diario "El País".

* Fuente: Hola.com

Daniel Écija: "Águila Roja ha creado tendencia"

Una de los momentos más destacados de la noche fue cuando el equipo de Águila Roja subió a recibir el premio. Para el productor ejecutivo de la ficción, Daniel Écija, la clave  del éxito de esta serie está en la mezcla de géneros.

"Es una historia sobre la diferencia entre clases, pero muy contemporánea. Hemos creado tendencia. En televisión, arriesgar es necesario y conveniente".

"21 días", "La hora de José Mota", Canal + y la F-1 de laSexta y TV3

La periodista Samantha Villar, que ha reconocido a Efe que el Ondas recibido por el reportaje 21 días en la mina, es el "colofón" a su paso por el "docurreality" de Cuatro, paseó éxito y figura por la alfombra.

Por su parte, TV-3 y laSexta compartieron premio por su cobertura del Mundial de Fórmula 1. "Para transmitir entusiasmo por las carreras te tienes que divertir haciendo lo que haces", sentenció Antonio Lobato, comentarista de laSexta.

Mientras, José Mota recogió el premio al mejor programa de entretenimiento por La hora de José Mota, que emite TVE-1. "Durante 18 años fui Cruz y Raya con Juan Ramón Muñoz, así que aunque ahora actuemos por separado este galardón también le pertenece. En realidad, actuar en solitario era un riesgo", comentó emocionado.

Finalmente, Carlos Martínez, comentarista deportivo de Canal +, agradeció a la organización la confianza por recibir el premio a la innovación. "Con el 3D, en Canal + seguimos en la vanguardia".

El equipo de "Tonterías las justas" animó la gala

La animación corrió a cargo de los chicos de Tonterías las justas, con Florentino Fernández como maestro de ceremonias. La precariedad laboral, la crisis, la 'actriz Belén Esteban' e imitaciones de rostros populares como Boris Izaguirre y Jaime Peñafiel fueron varios de los gags que mostraron a lo largo de la gala.

Dani Martín, Albert Hammond y Raphael pusieron la música

En esta edición tampoco faltaron las actuaciones musicales, entre ellas Dani Martín y Albert Hammond, el grupo inglés del momento, Hurt, Ana Torroja, La Shica con Javier Limón y el mismísimo Raphael.

Precisamente, Raphael, con parte del público levantado de sus asientos, fue el más ovacionado de la velada. Este agradeció a familia, amigos y público, "el motor de su vida", su premio por cincuenta años de exitosa carrera musical.

Listado de los Premios Ondas 2010 (apartado televisivo):

PREMIOS INTERNACIONALES:

TELEVISIÓN

- 21 días en la mina (Cuatro, España).

- Mención especial del jurado. Apocalypse, la 2ème Guerre Mondiale. (France Télévisions, Francia).

PREMIOS NACIONALES:

TELEVISIÓN

- Premio especial del jurado: Pasapalabra (Telecinco).

- Programa de entretenimiento: La hora de José Mota (TVE).

- Mejor cobertura especial: Mundial de Fórmula 1 (La Sexta y TV-3, ex aequo).

- Premio a la innovación: Retransmisiones en 3D (Canal +).

- Mejor presentador: Susana Griso (Antena 3).

- Mejor serie española: Águila Roja (TVE).

- Mejor actor: Paco León (Aída, Telecinco).

- Mejor actriz: Natalia Verbeke (Doctor Mateo, Antena 3).

- Programa de cadena no nacional. Arròs covat (TV-3).

- Premio especial del jurado:Raphael.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba