Audiencias viernes Los Lunnis superan en Nochebuena a "Homo Zapping" y Latre

Los muñecos mejoran al clásico "Telepasión"

El especial de “Los Lunnis” en TVE-1 lideró la Nochebuena con 2.675.000 espectadores y un 26.4% de cuota de pantalla. El programa infantil (sexto espacio más visto del día) reportó a La Primera su mejor prime time en viernes de la temporada. Respecto al 24 de diciembre del año pasado, Los Lunnis mejoran en 2.4 puntos lo que obtuvo el clásico “Supertelepasión” (24% y 2.365.000).

Antena 3 fue la segunda opción de la noche con “Los Simpson” y el especial de “Homo Zapping”, si bien la serie animada mantuvo un igualado pulso con Los Lunnis en su tiempo de coincidencia. Se emitieron tres capítulos con un 22.2% de cuota y 2.175.000 seguidores en el primero, un 29.1% y 2.884.000 en el segundo (en éste superó al programa de TVE y fue el tercer espacio más visto del día) y un 24.3% con 2.458.000 en el tercero (décimo del ranking diario). Respecto a la Nochebuena de 2003, “Los Simpson” pierden en torno a los 2 puntos de share.

Por su parte, el espacio de parodias televisivas (séptimo del ranking diario) registró un notable 24.8% de cuota y 2.570.000 televidentes (4.8 puntos más que en su especial del año pasado).

Telecinco quedó por detrás de sus rivales con “Pecado original” y “Latrelevisión 2004”. El espacio de Salta obtuvo un mal resultado, 13.4% de share y 1.318.000 incondicionales (2.5 puntos menos que el año pasado). A continuación, el especial recopilatorio de Carlos Latre registró un 22.2% de cuota con 2.276.000 telespectadores (6.2 puntos más que “Pecado” en esta franja la anterior Nochebuena).

En el inicio del prime time, el tradicional mensaje del Rey (retransmitido por todas las cadenas excepto la vasca ETB y y la segunda emisora catalana K3) fue seguido por un total de 8.210.000 espectadores y el 85% de cuiota de pantalla. Fue lo más visto del día y anotó su mejor registro en TVE-1 (30.6% y 2.959.000), seguido de Antena 3 (19.5% y 1.881.000) y Telecinco (15.3% y 1.475.000).

“Los más guays” barren en late night

Antena 3 dominó con claridad el late night de Nochebuena gracias a “Los más guays” (cuarto del ranking diario), el programa de zapping presentado por Paula Vázquez y Javi Martín que fue visto por un 31.5% del público y 2.796.000 espectadores (hasta 14.1 más que la película “Austin Powers: la espía que me achuchó” en esta franja la pasada Nochebuena). A partir de la una y media de la madrugada, la privada mantuvo el liderazgo con un filme clásico de estas fechas, “Sonrisas y lágrimas” (18.5% y 951.000).

TVE-1 fue la segunda opción del late night con el especial “Cuánto tiempo” (19.3% y 1.698.000), un refrito de su desaparecido “Supertelepasión”. La cadena pública no pudo mantener en esta franja su tradicional dominio de los últimos años gracias a la “Nochebuena con Raphael” (36.1% y 2.775.000). A continuación, La Primera se vio superada por las privadas con la película “Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana” (16.3% y 886.000).

Al igual que en el prime time, Telecinco quedó por detrás en el late night con la comedia inglesa “Bean”, seguida por un 17.7% de la audiencia y 1.729.000 espectadores (2.9 puntos más que el filme “Héroes fuera de órbita” la anterior Nochebuena). A partir de las 00:45h, la película “Road Trip (viaje de pirados)” fue la segunda opción de su franja con un 17.3% y 1.101.000.

Histórico triunfo de Antena 3 en el día de Nochebuena

La cadena de San Sebastián de los Reyes lideró el 24 de diciembre por primera vez en su historia, rompiendo así el tradicional dominio de TVE-1. Antena 3 consiguió un 21.9% de share mientras que La Primera quedó segunda con un 20.6% de cuota. La Forta fue la tercera opción con un 19.7% mientras que Telecinco cayó al cuarto puesto con un 18.5% de share, seguida de Otras (11.5%), La 2 (6.4%) y Canal Plus (1.5%).

Respecto a la Nochebuena del año pasado, Antena 3 sube de la tercera a la primera posición tras mejorar 3.2 puntos. TVE-1 pierde el primer puesto tras ceder hasta 5.6 puntos. La Forta baja de la segunda a la tercera plaza ya que libera medio punto, mientras que Telecinco repite en el cuarto lugar con un registro muy similar al de 2003 (0.3 puntos más).

“Tras el corazón verde” lidera la franja vespertina

La película de aventuras que emitió Antena 3 fue la primera opción de la sobremesa con un 22.2% de cuota y 2.473.000 espectadores (el mejor registro hasta la fecha de su oferta de cine en esta franja de laborables). El filme protagonizado por Michael Douglas y Kathleen Turner (noveno del ranking diario) provocó el mínimo de temporada de “Aquí hay tomate” (19.5% y 2.430.000) en Telecinco por segundo día consecutivo, uno de los peores datos del resumen de “Gran Hermano” (17.4% y 1.939.000), y mínimo del culebrón “Te voy a enseñar a querer” (15.6% y 1.816.000) en TVE-1.

En la tarde de Antena 3, el magacín “A la carta” obtuvo un 14.9% con 1.414.000, “El Diario de Patricia: Te hacemos un regalo de Navidad” un 20.9% de share con 1.997.000, mientras que el concurso “Pasapalabra” no se emitió debido al adelanto en media hora de los informativos de noche (20:30h).

En la franja vespertina de Telecinco, el magacín que prsenta Enma García registró un 18.5% de share y 1.780.000 televidentes y el concurso de Jesús Vázquez, “¡Allá tú”, un 19.4% con 1.872.000 seguidores.

En la tarde de TVE-1, la telenovela “Prisionera” (20.5% y 1.990.000) bajó en unos 4 puntos sus último registros, el programa de Juan Ramón Lucas, Esto es vida” (13.8% y 1.316.000) se mantuvo en su discreto recorrido mientras que un reducido “Gente” (17.6% y 1.712.000) se vio superado por sus rivales y anotó mínimo de temporada.

Telecinco gana la mañana con “Javier” y “Visto y no visto”

La cadena de Fuencarral se impuso en la franja matinal de Nochebuena con la reposición de la serie de Emilio Aragón, “Javier ya no vive solo” (16.6% y 507.000) y el espacio de zapping “Visto y no visto” (19.8% y 769.000) y “Karlos Arguiñano en tu cocina” (1.450.000 y 24.6% / 1.747.000 y 23.2%). Por su parte, los magacines “Cada día” (16.5% y 584.000) en Antena 3 y “Por la mañana” (16.5% y 560.000) en TVE-1 notaron las vacaciones escolares y quedaron por detrás con idéntico discreto share.

En el inicio de esta franja, La Primera fue líder con “Telediario Matinal” (23.1% y 370.000) mientras que “Saber vivir” (18.9% y 563.000) acusó estas fechas y cayó a su mínimo de temporada. En Telecinco, “Informativo Matinal” (17% y 222.000) fue la segunda opción, el contenedor infantil “Birlokus Klub” anotó un discreto 14.7% con 424.000 y “Kombai & Co” un 19.3% con 578.000. En Antena 3, “Megatrix Club” registró un 16.1 y 338.000.

A partir de las 14:00 horas, “Los Simpson” en Antena 3 pierden frente a Arguiñano (23.2%) en su primer capítulo (20% y 1.463.000) pero superan a “Corazón de Navidad” (19.9% y 2.160.000) de TVE-1 en el segundo (24.2% y 2.479.000, octavo del ranking diario).

Ranking de informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 25.7% y 3.222.000 (segundo del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 22.1% y 2.744.000 (quinto del ranking)

- Informativos T5 14:30h: 20.2% y 2.266.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 21.6% y 2.078.000

- Informativos Tele 5 20.30h: 21.3% y 2.057.000

- Telediario 2: 20.6% y 1.987.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La final de "GH 6" bate récord de temporada pero es la menos vista de las seis ediciones

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba