Mipcom 2006 Los Lunnis de TVE optan a un Emmy en la categoría infantil

Competirán con otros 5 programas de Gambia, Colombia, Siria, Bangladesh y Moldavia

El espacio infantil de TVE "Los Lunnis" competirá con otros cinco programas de Gambia, Colombia, Siria, Bangladesh y Moldavia, por un premio Emmy en la categoría de "Premio internacional de televisión en favor de la infancia".

La designación del programa de TVE ha sido posible tras haber sido elegido como mejor programa europeo de televisión infantil en el MIPCOM de Cannes (Mercado Internacional de Contenido Audiovisual), según ha informado la corporación pública en un comunicado.

El galardón por el que compiten "Los Lunnis" lo conceden de forma conjunta la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de Televisión y Unicef.

"Ser nominados es el mayor orgullo que podemos tener como Lunnis", ha comentado Valentín Villagrasa, director del programa, que ya se emite en once países. Para Eladio Jareño, director de Programas Infantiles de TVE, la nominación "es un honor que nos motiva para continuar trabajando en los temas de protección de la infancia e intentar hacer más felices a los niños".

Además, el programa ha sido preseleccionado para el Japan Prize 2006, que se celebrará a finales del mes de octubre en Shibuya, Tokio, uno de los certámenes más importantes del mundo de programas educativos. Los personajes de Los Lunnis fueron también nombrados embajadores de Unicef en 2005.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba