Los Lunnis consiguen el Disco de Oro por su álbum “Dame tu mano, el baile del verano”

El álbum “Dame tu mano, el baile del verano” es el último éxito de Los Lunnis. Tras conseguir un Premio al Mejor Personaje Infantil, en el Festival de Publicidad y Comunicación Infantil “El Chupete” el pasado 6 de julio, ahora, los famosos personajes de TVE celebran el Disco de Oro, gracias a las más de 40.000 copias vendidas de su disco, informa la cadena en una nota.

Eladio Jareño, Director de Programas Infantiles de TVE, ha señalado que con el último disco de Los Lunnis, “nuestro objetivo era recuperar la idea del baile y la canción del verano, que se convertía en el verdadero referente de las vacaciones estivales de hace unos años”.

Y todo indica que va a conseguir su propósito puesto que en las cinco semanas que “Dame tu mano, el baile del verano” lleva en listas, ha permanecido siempre en el TOP 10 general, y ya ha obtenido un Disco de Oro y subir hasta la primera posición de la lista oficial de ventas que elabora Media Control.

“Dame tu mano, el baile del verano” es un completo álbum, divertido y educativo. Pero Los Lunnis no han esdado solos. Han contado con la colaboración del popular coreógrafo Poty, que ha ideado el baile original. Esta coreografía puede verse y aprenderse en el DVD que acompaña al disco, donde Poty baila con Los Lunnis y con 18 niños y jóvenes de entre 7 y 16 años.

Además, en “Dame tu mano, el baile del verano” se incluye la canción “Vamos a por tres” donde Los Lunnis apoyan a los pilotos españoles en el Mundial de Motociclismo. El vídeo de la canción se grabó en el circuito de Le Mans y en él colaboraron Dani Pedrosa, Héctor Faubel, Álex Crivillé, Héctor Barberá y Ángel Nieto, entre otros.

Los Lunnis también han querido colaborar en difundir entre los más jóvenes educación vial con otro de los temas incluidos en el CD: “La rumba del semáforo” realizado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Entre las catorce canciones que incluye este CD-DVD también están las que aparecen en la serie “Los Lunnis sobre ruedas”, actualmente en emisión en La2 de TVE: “Loco por mi moto”, “Este soy yo, Lumaldi”, “Soy Lucentella, la sensación del circuito” o “Fiesta en el chiringuito”.

“Dame tu mano, el baile del verano” no es el único éxito musical de Los Lunnis.Con sus seis álbumes anteriores han conseguido siete Discos de Platino y varios de Oro.

Etiquetas
stats