TV Infantil "Los Lunnis" despiertan desde hoy a los niños en TVE con su nueva canción

"Los Lunnis. La serie" también se emitirá cada día a las 13.00 y a las 17.30 horas a partir de hoy

El espacio infantil de TVE 'Los Lunnis' ha estrenado hoy en La 2 su nueva canción 'Despierta ya', con la que quieren ayudar a los niños a empezar el día con optimismo y alegría. La nueva canción interpretada por los populares muñecos sonará cada día a las 7.30, a las 8.00 y a las 8.30 de la mañana.

La cadena pública explica que el tema "no pretende ser una canción despertador, aunque se le pueda dar ese uso, ni tampoco recordar las obligaciones matinales, aunque mencione el desayuno, sino invitar a vivir el día con buen humor y de una manera especial".

El director de Programas Infantiles de TVE, Eladio Jareño, señala que la canción "quiere ayudar a vivir el día con ilusión" y manifiesta que su mensaje "es positivo y llama a despertar con alegría por todo lo bueno e interesante que nos depara la jornada. Es un poco la idea de la canción de Joan Manuel Serrat 'Hoy puede ser un gran día'".

Según Eladio Jareño, muchas familias se habían dirigido al programa, tras el éxito de 'Nos vamos a la cama', que da las buenas noches a los más pequeños, para pedir una canción que ayudara a los niños a empezar el día. "Estas peticiones coincidían con ideas que se manejaban en el programa, por lo que se empezó a trabajar en este ritmo con base de rock and roll que acaba en un cierre de blues haciendo un guiño melódico a su canción hermana", comentó.

El texto de la canción dice: "Un nuevo día está empezando ya, con lluvia, sol o nieve, ¿qué más da?. ¡Levántate! ¡Y vístete! Tienes que desayunar. Por si te cuesta un poco despertar, te diré algo que te ayudará: ¡Anímate! ¡Y prepárate! Lo bueno está por llegar. Despierta ya, no duermas más. Un nuevo día está a punto de comenzar. Despierta ya, no duermas más. La vida empieza cada día con tu despertar. Despierta ya, no duermas más. Descubre muchas cosas que te van a gustar. Despierta ya, no duermas más. Si tú quieres, hoy puede ser un día especial".

Además del estreno de esta nueva canción, 'Los Lunnis. La serie' también se emitirá cada día a las 13.00 y a las 17.30 horas a partir de hoy. También esta jornada empezará la grabación, en los platós de TVE en Sant Cugat, del curso de inglés para niños que protagonizarán los populares muñecos a partir de enero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba