Presentación

Los Lunnis enseñarán seguridad vial

La serie es, en palabras del director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, “otro de los ejemplos en el que TVE integra el entretenimiento con valores positivos”. Pablo Carrasco y Antoni Riu, Subdirector General de Educación, Divulgación y Formación Vial, han presentado este jueves los nuevos capítulos de Los Lunnis en la carpa que la DGT ha montado en la plaza de Colón para celebrar la Semana Mundial de la Seguridad Vial. Lucho, Lulila y Lula no han querido faltar a esta cita y han acudido a la carpa de la Dirección General de Tráfico montados en un monovolumen.

Los Lunnis no han querido dejar pasar la oportunidad de enseñar a los más pequeños a observar y respetar las normas de tráfico. Con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), el equipo del programa ha realizado 13 capítulos dedicados a enseñar a los niños cuándo deben cruzar la calle o cómo deben comportarse dentro de un coche.

Pablo Carrasco, Director de Contenidos de TVE, ha señalado que “el objetivo es inculcarles a los niños unos hábitos que les ayudarán a manejarse en un entorno en el que hay coches por todas partes”. Carrasco ha afirmado que esta labor educativa no es sólo importante para los pequeños sino que lo es también en la medida en que “los niños son prescriptores de los adultos y, al estar ellos más concienciados, también lo estarán los mayores”.

Antoni Riu, Subdirector General de Educación, Divulgación y Formación Vial, ha afirmado que “es un placer acoger a TVE, que ha preparado un trabajo para intentar que el riesgo en la carretera se reduzca”. Para Riu, “Televisión Española viene aquí a presentar una nueva aportación a la seguridad vial con unos personajes de reconocido prestigio como son Los Lunnis”.

Como Subdirector de la DGT, Antoni Riu ha querido enviar un mensaje optimista, “esperamos que estos mensajes ayuden a que la educación vial sea una realidad cada día”. Para concluir, ha añadido que “los éxitos de TVE son nuestros éxitos, los de todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats