TVE, 21:00 horas Los Lunnis mandan desde hoy a la cama a los más pequeños

Con un vídeo musical de 45 segundos de duración, simultáneamente a través de La Primera y de La 2, la familia Telerín y los Casimiros del siglo XXI cantarán hoy, como entonces, "Buenas noches, hasta mañana".

"Buenas noches, hasta mañana, los lunnis y los niños nos vamos a la cama", este estribillo coreado por Los Lunnis forma parte de la canción con la que TVE invita, a partir de esta noche a las 21.00 horas, de forma simultánea por La Primera y La 2, a los más pequeños de la casa a irse a la cama.

La canción compuesta por Jaume Copons y Daniel Cerdà es el esqueleto del videoclip musical de 45 segundos de duración que ha sido producido integramente en el Centro de TVE en Sant Cugat, dirigido por Valentín Villagrasa y Paola Callieri y realizado por Guillén Nualart.

Unas 35 horas semanales de producción propia infantil con Los Lunnis, de lunes a viernes, y la suma, durante los fines de semana de Hora Warner y Zon@ Disney, componen la oferta infantil de TVE. “Nos vamos a la cama” es el broche a esta oferta puesta en marcha desde inicios de septiembre.

50 profesionales

“Nos vamos a la cama” es una labor realizada por un equipo de cerca de 50 profesionales que, tras varias jornadas de preparación, necesitó cuatro horas de grabación, tres de montaje y una de sonorización. La canción es interpretada por Lucho y Lupita y el estribillo por todos Los Lunnis.

Los autores de la canción, Jaume Copons y Daniel Cerdà, se han implicado en todo el proceso del videoclip. Jaume Copons recuerda que comenzaron a elaborar la letra y la música y “pensamos que les cantaríamos a nuestros propios hijos. Queríamos divertirnos y el proceso fue todo como un juego”. Por su parte, Daniel Cerdà asegura que “empezamos casi por casualidad, nos inspiramos un día cualquiera, Jaume había traido una guitarra y fuimos escribiendo y buscando una música que se adecuara. Le dimos ritmo de blues, hicimos un primer esbozo con estrofas y standars de blues y completamos la letra hasta darle estructura”.

Según la cadena pública, TVE apuesta por esta producción infantil atendiendo a la realidad de los estudios de mercado que apuntan que, en los horarios de mayor consumo infantil de televisión, no existen programas dirigidos a esta audiencia; que las cadenas carecen de programas originales y de producción propia; que los niños ven de promedio diario 41 minutos de televisión en horario de prime time y que el 96% sigue ante la televisión pasadas las 22.00 horas.

Los "Casimiro" del siglo XXI

Lupita, Lublu, Lucho, Lulila, La Bruja Lubina, el Profesor Lutecio, Lula y Lulo, Los Lunnis, toman el relevo en el 2003 a la familia Telerín, Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín, que invitaban a los niños a irse a la cama en los años 60-70.

En los años 70 fueron Don Pepino y el Loro; en los años 80 aparecieron nuevos personajes, Telén, Telín, Telón, Mamicama y el gato O´Clok. Todos ellos a su ritmo y estilo invitaban a los pequeños a marcharse a dormir. El último “Nos vamos a la cama” llegó a TVE cantado por el popular Casimiro, que a ritmo más marchoso despidió esta emisión en TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba