Fallece el reconocido editor y dueño de un imperio

Luto y reacciones de política, cultura y comunicación tras la muerte de Lara

Luto y reacciones de política, cultura y comunicación tras la muerte de Lara

Numerosos políticos, periodistas, presentadores, profesionales de los medios y la TV, productoras, cadenas, programas... han expresado su pésame por la muerte de José Manuel Lara Bosch.

Los Reyes envían un telegrama a la familia

Los Reyes de España han enviado un telegrama a la viuda de José Manuel Lara Bosch en la que trasladan, a ella y a sus hijos, el pesar y la solidaridad de ambos por el fallecimiento del empresario y editor catalán, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Los grupos Planeta y Atresmedia han lamentado “profundamente” el fallecimiento del presidente de ambas empresas de comunicación. “Todas las personas que integramos los Grupos Planeta y Atresmedia lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de la familia”, ha señalado Atresmedia en un comunicado.

Soraya Saénz de Santamaría: “Un español que supo construir un país”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado “sentir profundamente” la pérdida del empresario, de quien ha señalado que era “un hombre que representaba muchos de los valores que han hecho grande este país”.

La vicepresidenta ha destacado que Lara “supo promover y contribuyó a difundir el valor que tiene nuestra cultura, con la lengua española como uno de sus principales activos”.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que la figura del editor destaca también por demostrar “el valor para superarnos a nosotros mismos y crecer todos juntos” y ha apuntado que era “un español que supo construir país”.

Artur Mas: “Teníamos una muy buena relación personal por encima de las discrepancias políticas”

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado la muerte del presidente del Grupo Planeta porque tenían “una muy buena relación personal, por encima de las discrepancias políticas”.

“Incluso en momentos intensos como el que vivimos, en que es público y notorio que no veíamos igual el proyecto de futuro para nuestro país, el aprecio y el respeto eran mutuos y el afecto, intenso”, ha dicho en un comunicado.

Mas le conocía desde hace un cuarto de siglo y ha explicado que los hijos de ambos les llevaron a tratarse, al coincidir en el consejo de la escuela Aula, y desde entonces su relación ha sido “intensa y franca”.

Wert: “Confiamos en que su extraordinario trabajo tenga continuidad”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado el fallecimiento de Lara Bosch y ha expresado su deseo de que su “extraordinario trabajo” tenga continuidad.

En declaraciones a los medios durante el descanso en el estreno de una obra en el Teatro de la Zarzuela, Wert ha enviado una “condolencia muy sincera” a la viuda y a los hijos del empresario y editor catalán.

“Confiamos en que el extraordinario trabajo empresarial que ha realizado José Manuel Lara tenga continuidad y que la empresa que ha dirigido durante estos años siga prosperando por el bien de la cultura española, en el campo de la edición y de los demás medios de comunicación”, ha dicho.

El ministro ha destacado el papel de Lara como “continuador de una saga familiar del gigante en la edición que fue su padre”, su presencia en uno de los conglomerados de medios de comunicación “más importantes de nuestro país”, así como el “engrandecimiento” de su empresa editora bajo su presidencia.

Pedro Sánchez: “Será recordado por su compromiso con la pluralidad informativa y la mejora de la democracia”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el editor será recordado por su compromiso con la pluralidad informativa y, en consecuencia, con la mejora de la democracia.

Paco Marhuenda, “muy triste por la muerte de una gran persona”

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha lamentado este sábado la muerte del editor y ha destacado especialmente que “creía en la prensa escrita: era un gran editor de libros, pero también de medios” de comunicación informativos.

El director del diario del que Planeta es accionista de referencia ha añadido que se siente “muy triste por la muerte de una gran persona”.

“Ha sido el editor del mayor grupo de comunicación de España, con prensa, radio y televisión”, además de los libros, en los cuales su trascendencia ha ido más allá incluso de la lengua española, ha destacado. Marhuenda ha estado hoy ausente en 'laSexta Noche' por el fallecimiento de José Manuel Lara, tal y como ha explicado el director de La Razón en Twitter, y el presentador del programa de laSexta en el que colabora.

Reacciones y mensajes de condolencias en la red a la muerte de José Manuel Lara

* Actualizándose

Etiquetas
stats