Tribunales

Luz verde para emitir el “Diario de” Mila sobre el geriátrico clandestino

Luz verde para emitir el "Diario de" Mila sobre el geriátrico clandestino

El programa Diario de que presenta Mercedes Milá en Cuatro podrá emitir finalmente el reportaje sobre supuestos malos tratos en una residencia de ancianos de Las Palmas de Gran Canaria, después de que el juez que prohibió su emisión haya levantado las medidas cautelares tras ver un DVD con su contenido.

Una vez levantada la prohibición, Cuatro lo emitirá el próximo lunes 16, a las 00:30 horas, horario habitual del programa.

“No hay duda de que tiene interés público y tuvo el permiso del director”

El auto del juez, hecho público hoy, considera que el contenido del reportaje “no deja lugar a dudas” acerca de su interés público. Las imágenes demuestran que el acceso y la grabación de imágenes por parte del equipo de Milá en la residencia, situada en la calle López Botas de la capital grancanaria, gozó del consentimiento p0r parte del titular del centro.

En el reportaje, a su vez, éste no manifiesta oposición verbal a su presencia o a las preguntas de la periodista. Esto contrasta con la denuncia de los responsables del centro, que defendían que el equipo encabezado por Milá entraran en las instalaciones en contra de la voluntad de su titular.

El Gobierno regional mantiene en curso un expediente de inspección al centro tras las irregularidades denunciadas por el trabajador, si bien no ha acordado el cierre inmediato de las instalaciones, como suele hacer cuando se detectan irregularidades graves.

El juez paralizó la emisión del programa, prevista para el día 9 de mayo

Un juez dictó medidas cautelares para paralizar su difusión después de la denuncia interpuesta por el director del geriátrico, quien alegó que las cámaras entraron en el centro sin su permiso, tal y como les adelantó Vertele.com.

Telecinco, por su parte, interpuso un recurso de apelación para poder proceder a la emisión del reportaje en próximas fechas.

Mercedes Milá explicó los motivos de la suspensión

Debido a la suspensión cautelar, Cuatro ofreció, en su lugar, el reportaje Diario de... sobre deshuciados, precedido por una introducción con Mercedes Milá en la que la presentadora explicó los motivos de la suspensión del programa y el contenido del mismo.

Precisamente, la veterana periodista visitó esa misma mañana Las mañanas de Cuatro con Marta Fernández para hablar de este reportaje sobre el geriátrico clandestino que tenía previsto emitir la cadena. El vídeo de dicha entrevista había sido retirado de la web de Cuatro.

Supuestos malos tratos a los 30 ancianos del centro

Un trabajador de un geriátrico de Las Palmas de Gran Canaria puso tras la pista a Diario de... sobre los casi 30 ancianos que viven en esa residencia reciben maltratos continuos.

Una reportera del programa presentado por Mercedes Milá se infiltró entre las trabajadoras y grabó las negligencias, los errores constantes y la permanente desatención que sufren los internos.

Diario de… denunció estos hechos ante la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Canario, que confirma en el reportaje que es una residencia que no está autorizada por tener varios expedientes abiertos.

Mercedes Milá acude al geriátrico para pedir explicaciones al dueño del centro y se encuentra con que una inspección enviada por este Ejecutivo está realizando una valoración de las instalaciones. El programa es testigo de cómo las trabajadoras son escondidas por el dueño para que la inspección no pueda pedirles su documentación.

Varios trabajadores del centro han denunciado ante la Fiscalía al dueño de la residencia. Le acusan, entre otras cosas, de intrusismo y un posible delito contra la salud pública

Etiquetas
stats