La 5ª tanda de la serie madre, el 12 de octubre

Luz verde para el spin-off de 'The Walking Dead' en AMC

La expansión del universo televisivo de The Walking Dead es ya una realidad: AMC ha anunciado la entrada en producción del episodio piloto de un spin-off de una de sus series estrella, tal y como recoge Shock Till You Drop.

Los detalles argumentales de esta serie de acompañamiento son aún mínimos. Tan solo se sabe que tratará la expansión del apocalipsis zombi por distintas partes del mundo.

“Estamos trabajando con sumo cuidado para ofrecer algo cautivador y diferente”

Se trata, según el presidente de AMC, Charlie Collier, de uno de los aspectos por los que los seguidores de la serie tenían más interés: “Más allá de las peticiones de cameos como zombis, es la pregunta que más recibo. Nos tomamos nuestra administración de la franquicia original muy en serie y estamos trabajando con sumo cuidado para asegurar que ofrecemos algo verdaderamente cautivador, emocionante y diferente”.

Dave Erickson ('Hijos de la anarquía') co-creador y showrunner

La ficción, que no adapta las historias narradas en los comics de Robert Kirkman, ha sido desarrollada por este y Dave Erickson (Hijos de la anarquía), que ejercerá como showrunner. Juntos han escrito también el piloto.

“Hay muchas esquinas en el universo de The Walking Dead que áun permanecen en las sombras. Tener la oportunidad de iluminarlas y ver qué ocurre allí es emocionante”, comenta Kirkman en el comunicado. “Sé que los fans están ansiosos por saber lo que Dave y yo hemos cocinado, y estoy feliz estar un paso más cerca y poder compartirlo con ello”.

Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert también ejercerán de productores de esta ficción.

Etiquetas
stats