Empresas Luz verde a la OPA de Prisa sobre Sogecable

Alcanzaría una participación máxima del 44,5 por ciento

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado en su reunión de hoy la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por el Grupo Prisa sobre un máximo del 20 por ciento del capital social de Sogecable, donde ya cuenta con un 24,5 por ciento del capital.

La OPA está condicionada a la adquisición de un número mínimo del 16 por ciento del capital. De completarse, Prisa alcanzaría una participación máxima del 44,5 por ciento de Sogecable, para lo que ofrece una contraprestación de 37 euros por acción. Como garantía de la oferta se ha presentado un aval otorgado por Citibank por importe de 988.378.262 euros.

El plazo de aceptación de la oferta será de 45 días a contar desde la publicación del anuncio con los datos básicos de la misma, si bien la CNMV advierte de que la autorización de esta oferta no supone aceptación del método de consolidación contable aplicado a Sogecable, esto es, que la compañía resultante pase al sistema de integración global de balances.

A la vista del resultado de la OPA -recuerda la CNMV- se analizará si se cumplen las condiciones establecidas en la Norma Internacional de Contabilidad sobre el método de consolidación. El folleto y los documentos podrán ser consultados por los accionistas al menos a partir del día siguiente a la publicación del primer anuncio de la oferta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba