Álvaro Cervantes, principal candidato Luz verde a la serie sobre Carlos V en TVE

Luz verde a la serie sobre Carlos V en TVE
Luz verde a la serie sobre Carlos V en TVE

El consejo de administración del ente pone oficialmente en marcha el proyecto de Diagonal TV ('Isabel'). Ell objetivo, dar continuidad a la ficción de producción nacional en la cadena

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a la propuesta de la productora Diagonal TV para una primera temporada de una serie histórica sobre Carlos V, según han informado a Europa Press en fuentes de este órgano de la Corporación.

Diagonal TV es también la productora detrás de la serie 'Isabel', que se emite en La 1. Estas mismas fuentes consideran que esta propuesta supone dar "continuidad a la apuesta" de la cadena pública por las series de ficción de producción nacional.

Álvaro Cervantes, favorito para ser Carlos I de España y V de Alemania

Con esta luz verde de la cadena pública, la productora (también responsable de 'Sin identidad') puede empezar a cerrar sus repartos principales. Álvaro Cervantes ('Hermanos') se postula como la opción favorita para encarnar al hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, como ya recogimos.

Por su parte, Clara Lago, María Valverde, Blanca Suárez o Adriana Ugarte son algunos de los nombres que baraja Diagonal TV para interpretar a Isabel de Portugal.

Se revisará la decisión del cese de emisiones de Radio Exterior

Por otra parte, otro de los temas puestos sobre la mesa en la reunión ha sido el cese de emisión en onda corta de Radio Exterior de España y la posibilidad de revisar esta decisión. Sánchez se ha comprometido a analizar esta posibilidad, "si no es irreversible", y recabar más información sobre el impacto que podría tener en ciertos colectivos como el de los pescadores.

Posibilidad de recibir una inyección económica de 130 millones

Además, en la reunión del Consejo también se ha abordado la posibilidad de recibir una inyección económica de 130 millones de euros del Ministerio de Hacienda, una cantidad con la que el presidente de RTVE espera contar para 2014.

Esta ayuda estaba comprometida desde el pasado verano, pero estas mismas fuentes ya señalaron que el hecho de que el anterior presidente, Leopoldo González-Echenique, no consiguiera lograr el compromiso de recibir la totalidad de esa cantidad podría haberle llevado a dimitir.

Sánchez se ha mostrado ante los consejeros confiado de que pueda llegar esta cifra para RTVE, aunque podría ser menos y todavía están abiertas "todas las posibilidades", según fuentes del Consejo de Administración.

El verano pasado, la Corporación vinculó estas ayudas con la puesta en marcha de un plan integral de medidas de ahorro que conllevaría, entre otras, la fusión de Teledeporte con La 2. Estas fuentes han señalado que esta posible fusión no ha sido abordada en este Consejo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba