Autonómicas Luz verde a la televisión asturiana

La retirada de un recurso permitirá que la nueva cadena autonómica empiece sus emisiones en octubre

El Gobierno del PSOE ha decidido retirar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el anterior Ejecutivo del PP contra la Ley Asturiana que regula la elección del Consejo de Administración del Ente Público de Comunicación del Principado, al considerar que «no tenía contenido constitucional».

María Teresa Fernández de la Vega razonó esta decisión ayer en rueda de prensa asegurando que este recurso «estaba impidiendo la entrada en vigor de normas audiovisuales en esa comunidad autónoma».

El Gobierno del PP decidió en febrero recurrir ante el Tribunal Constitucional determinados preceptos de la Ley asturiana de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Fiscales referidas al Consejo de Administración del Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias.

El grupo Popular se oponía al proyecto alegando que en la región ya existían 14 o 15 emisoras locales con cobertura en toda la región y que hay otros problemas más importantes en la comunidad en los que gastar los fondos de la comunidad, como el alto índice de desempleo.

El Partido Popular criticaba el alto coste de la futura televisión, estimado en 18 millones de euros, y la posterior incorporación a la FORTA, cuesta 9 millones de euros anuales. El PP defendía la idea de llegar a un acuerdo con las cadenas locales para fomentar la industria audiovisual y conseguir una programación común para toda la comunidad.

La retirada del recurso permitirá continuar con el desarrollo de la Ley Asturiana de la Televisión Autonómica, que tiene previsto comenzar sus emisiones en octubre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba