Entrevista

Lydia Bosch: “Ante todo me considero una actriz”

La actriz y presentadora Lydia Bosch ha fichado por Telemadrid para presentar el programa de entretenimiento "No te enrolles”, en el que niños opinarán sobre la actualidad y entrevistarán a dos famosos cada semana.

Bosch, cuya última aparición televisiva fue como protagonista de la serie “Motivos personales” en Telecinco (temporada 2004/05 y 05/06), vuelve así a la pequeña pantalla dos años después como una de los grandes fichajes de la autonómica madrileña para esta temporada.

Vertele.com ha conversado con Lydia Bosch sobre su regreso a televisión como presentadora, trece años después de “El juego de la Oca”.

¿Cómo está viviendo su vuelta a la televisión?

Estoy nerviosa con todo lo que supone volver a presentar un programa de televisión. Hasta ahora he estado acostumbrada a hacer proyectos de ficción. Además, han apostado por mí gente a la que no quiero defraudar. He perdido la inconsciencia de cuando era joven, y ahora me siento con más responsabilidad.

¿Se siente cómoda en el programa?

Tengo la suerte de estar en un espacio de éxito en la BBC y que en Cataluña conduce una gran profesional. La ventaja es que estás en un producto bueno y me siento muy arropada por el equipo.

¿Cómo están siendo los ensayos?

No he ensayado con los niños porque perderían la espontaneidad. Tengo que pasar el primer programa y después ya podré disfrutarlo.

¿Se pensó mucho la oferta?

No me lo pensé nada. Me muevo por impulsos y para mí lo más importante son las personas. Uno de los profesionales que más admiro en este medio es Ramón Pradera, director de Antena de Telemadrid, con el que trabajé en el comienzo de las privadas en el programa “Domingo en rojo” en Antena 3, que eran cinco horas en directo. Es una persona en la que confío plenamente.

Los espectadores pensaban que sólo se dedicaría a la ficción…

Me apetecía estar en un proyecto de televisión idóneo y éste es el caso. No creo que hacer un programa pueda perjudicar a mi faceta como actriz. Desde el principio he estado en el mundo de la interpretación y de la tele y me ha ido bien.

¿Se alejó de los programas de televisión de manera voluntaria?

Fui encadenando proyectos de ficción que duraban mucho y no se dio la ocasión de volver a la televisión. Ante todo soy actriz, pero si hay un buen proyecto de presentadora y no tengo un buen proyecto de actriz, lo cojo, no tengo problema.

¿Le han ofrecido otros proyectos para volver a televisión?

He tenido dos propuestas de presentadora, pero no era el momento. Mi prioridad era familiar, ahora mis hijos son algo más mayores y tengo más tiempo.

¿Qué ha estado haciendo desde “Motivos Personales”?

Me he centrado más en mi familia y en el tema de la publicidad, ya que tengo la enorme suerte de trabajar con una casa con la que me identifico y mis hijos eran muy pequeños.

Dada su amistad con Emilio Aragón, ¿no le han llamado de la Sexta para ofrecerle un proyecto?

No me han ofrecido nada en La Sexta. Será porque no ha habido el proyecto idóneo. Todo lo que hace el Grupo Árbol son cosas maravillosas y si hay una oportunidad para participar en algún proyecto yo estaría encantada porque es una empresa sólida y seria donde tengo muchos amigos.

¿Habrá tercera temporada de “Motivos personales”?

Ojalá. Es algo que se rumoreó mucho en los foros de Internet. Está hecho el esqueleto de la tercera temporada, pero los platós ya no existen. Se planteó la posibilidad de esa temporada, pero imagino que por motivos empresariales se pensó que debía terminar.

¿Le hubiera apetecido?

Sí, muchísimo, a mí y a todo el elenco. No hubo ni un conflicto entre el equipo. Los guionistas son los mejores y la productora fue fantástica. Si nos llaman, iría de cabeza. Guardo un recuerdo fantástico. El papel de Natalia me fascinaba.

¿Cree que la gente conoció otro de sus registros con ese papel?

Sí, hasta entonces había tenido personajes de mujeres sin problemas o madres de familia. Y ése era un personaje con más recovecos. Es un personaje que guardo en el cofre de los recuerdos.

¿La recuerdan todavía por “Médico de familia”?

Me recuerdan niños pequeños y me extraña mucho, pero es porque lo están reponiendo en otras cadenas. Alicia Soller es otro personaje al que adoro. Fueron años maravillosos los de “Médico de familia”. Guardo grandes amigos, como Luisa Martín o Antonio Valero.

EL TEST DE VERTELE

Un programa o serie de televisión que le guste:

CSI y los primeros capítulos de todas las series españolas para luego poder decidir si me gustan o no. También soy fan de “Hospital Central”, “El comisario” y MIR, que me encanta.

Un programa o serie de televisión que no le guste:

Los programas de cotilleos que hacen daño a la gente gratuitamente. Me pongo mala cuando cuentan cosas de mis amigos que no son ciertas.

Su trabajo en televisión del que se sienta más orgullosa:

Son como hijos, a todos los quiero por igual. Quizás el personaje con el que he disfrutado más es Natalia, de “Motivos Personales”.

Un programa que no presentaría jamás:

No presentaría ningún programa de corazón, además no me lo han ofrecido nunca.

Un programa de la infancia del que guarde mejores recuerdos:

“Un, dos, tres”. Yo era espectadora del programa y un día le dije a mi padre que iba a ser azafata del programa.

Una manía o superstición que tenga antes de ponerse delante de una cámara:

Calzarme con el pie derecho.

Un famoso/a de televisión al que admire:

Muchos, pero la persona que más me ha enseñado y a quien admiro es Chicho Ibáñez Serrador.

Un directivo de televisión al que admire:

He trabajado con mucha gente. He tenido la oportunidad de trabajar en muchas televisiones con gente muy válida.

Etiquetas
stats