Telecinco Lydia Bosch, fichaje estrella de "Los Serrano"

Será hermana de Lucía y pareja de Diego. Dafne Fernández, su hija

La actriz Lydia Bosch será uno de los fichajes estrella de la próxima temporada de "Los Serrano", según ha adelantado hoy Vertele.com.

La serie protagonizada por Antonio Resines y Jesús Bonilla se despide el próximo martes 1 de abril. Se trata, en principio, de un parón de producción. 

La ficción de Globomedia comenzará a grabar de manera inmediata los nuevos capítulos, en los que ya aparecería Lydia Bosch, que se emitirán antes del verano o ya en septiembre, en función de lo que decida Telecinco.

Lydia Bosch será una psicóloga, hermana de Lucía (Belén Rueda)

La cadena ha confirmado hoy en una nota la incorporación de la actriz a "Los Serrano" para dar vida a Elena, la hermana de Lucía, una psicóloga divorciada que se trasladará a la casa de su madre en Santa Justa para emprender una nueva vida en compañía de sus dos hijos, Luna y Juan.

Para Lydia Bosch, su nuevo personaje “no está en su mejor momento personal ya que se acaba de separar, está en un momento muy frágil y con dos hijos adolescentes tiene que empezar de cero."

La actriz cree "que todas las inseguridades con las que se tiene que enfrentar en este momento de la vida hace que sean un personaje muy goloso por la lucha que tiene que llevar entre su lado profesional, es psicóloga, y los conflictos cotidianos con sus hijos y con todo el mundo ‘serrano’ con el que se encuentra y con el que hacía años que no tenía relación”. 

De esta forma, Bosch encarnará al nuevo aliciente femenino para Diego (Antonio Resines), un papel que en las primeras temporadas correspondió a Belén Rueda y que en esta última se ha repartido entre Jaydy Michel y Natalia Verbeke.

Ésta última dejó la serie en el capítulo del pasado 18 de marzo, con su personaje (Ana) poniendo tierra de por medio tras mantener una relación con Fiti (Antonio Molero).

Triángulo amoroso con Celia y Diego

La llegada de Elena a la familia Serrano no será todo lo “dulce” que ella hubiera deseado ya que, según la actriz, “hará que Diego esté especialmente incómodo, es la hermana de Lucía y él acaba de empezar una nueva convivencia con Celia. Elena es psicóloga y trabaja en el cole junto a Fernando que ahora no tiene tiempo para Diego.

Esto hará que Elena sea la nueva terapeuta de Diego pero para él no deja de ser la hermana de Lucía. Luna y Teté, primas hermanas, son rivales a la fuerza pues su espíritu competitivo no les deja relajarse. Juan meterá a Curro en más de un lío, le atraerá al lado oscuro de la adolescencia con el consiguiente disgusto de Elena y Diego”.

Para Lydia, su incorporación a “Los Serrano” supone un reto y un regalo, ya que “entrar en una serie con tanto recorrido y con un reparto de tanta calidad es una oportunidad que pocas veces te encuentras en el camino”.

La clave del éxito de la serie de Telecinco -según la actriz- está en sus personajes “que todos reconocemos y además rezuman sentimiento, se quieren, se preocupan por todo de todos. La unión de sentimiento y comedia hace que semana tras semana tengas ganas de saber cómo les va”.

Elena tendrá que limar asperezas con su cuñado Diego, al que ignoró durante su matrimonio con Lucía alegando que la separación de su hermana y Sergi estaba aún demasiado reciente y que el tabernero no se encontraba a la altura de Lucía.

Cuando Elena obtiene el divorcio tras descubrir una infidelidad de su marido (circunstancia que tratará de mantener en secreto) se verá obligada a emprender una nueva vida.

Pero el cambio no resultará fácil, ya que la recién llegada tendrá que renunciar a la situación privilegiada que hasta ese momento ostentaba junto al director de un importante museo para comenzar a trabajar en el Garcilaso realizando sustituciones a Fernando mientras éste compagina su trabajo en el colegio con la redacción de su libro de autoayuda.

Este cambio convertirá a Diego en paciente de su cuñada, algo que supondrá un freno para el tabernero, que no gozará de la suficiente confianza con ella como para hablar abiertamente de sus miedos y emociones.

Fiti también será el paciente de Lydia Bosch y se sentirá atraído por ella

Fiti también frecuentará la consulta de Elena. Tras descubrir que Ana amaba a Diego, el mecánico iniciará una terapia que desembocará en una fuerte atracción hacia la psicóloga, en quien el dueño de Fiti&Son verá un fiel reflejo de su frustración sentimental, máxime cuando descubra la infidelidad que Elena sufrió durante su matrimonio.

Lydia Bosch regresa a la ficción dos años después

La actriz de 43 años vuelve a protagonizar una serie de televisión dos años después de "Motivos personales" (temporadas 2004/05 y 05/06 en Telecinco). 

Su fichaje por "Los Serrano" también supone la vuelta de la actriz a la cadena de Mediaset, en la que interpretó a la popular Alicia de "Médico de familia" en los años 90, y más recientemente la mencionada "Motivos personales".

Su último trabajo para televisión ha sido como presentadora, este pasado otoño al frente de "No te enrolles", la versión madrileña del espacio con niños que conduce Julia Otero en TV3, que  no contó con el respaldo de la audiencia y fue retirado a las pocas semanas de su estreno.

Dafne Fernández será la hija de Elena (Lydia Bosch) y rival de Teté

Dafne Fernández ("Un paso adelante") se unirá también al elenco de “Los Serrano” para interpretar a Luna, la hija mayor de Elena. La llegada de la joven a Santa Justa desatará una creciente rivalidad con Teté, que verá en la recién llegada una amenaza a su situación dentro de la familia Serrano.

El perfeccionismo de Luna desquiciará a su prima, situación que se acentuará en el momento en el que la recién llegada se incorpore al alumnado del Garcilaso.

En el colegio, las comparaciones entre ambas no cesarán, beneficiando en todo momento a la sobrina de Lucía. El rechazo de Teté se hará patente cuando su prima se incorpore a su pandilla de amigos, momento en el que la hija de Elena dirigirá sus ojos hacia Gael, el hermano de Celia, por el que mostrará una fuerte atracción.

Nacho Montes, un niño travieso que meterá en líos a su primo Curro

Nacho Montes ("El retorno de Alicia", "Gominolas") dará vida a Juan, un niño travieso que pronto se granjeará la amistad incondicional de su primo Curro, que se convertirá en la sombra de “el sevillano”, apodo por el que conocerán al hijo de Elena.

Esta complicidad desembocará en continuos líos en los que el menor de los Serrano será siempre el mayor damnificado. Sin embargo, el carácter embaucador del pequeño Juan le permitirá librarse de los severos castigos y originará continuas disputas entre Diego y Elena.

Cameo de Pablo Puyol en el último capítulo del próximo martes

El último capítulo del próximo martes, la serie contará con el cameo de Pablo Puyol ("UPA"), el acercamiento entre Guille y Teté, que deciden darse una nueva oportunidad, y un anuncio sorpresa por parte de uno de los protagonistas.

Pérdida de fuelle en esta temporada

"Los Serrano" acumulan en esta temporada una audiencia media del 19.5% de share y 3.411.000 espectadores, cerca de 4 puntos de cuota y un millón de seguidores menos de lo cosechado en el pasado curso (23.7% y 4.266.000).

No obstante, aunque ésta ha sido su entrega menos competitiva hasta la fecha en audiencias, "Los Serrano" ha conseguido pese a todo mantener el tipo en el prime time de los martes, situándose como la segunda opción de la noche, muy cerca de "Los hombres de Paco" (Antena 3).

En este curso, "Los Serrano" han contado con la incorporación de la actriz Natalia Verbeke  y los cameos de famosos como el tenista Feliciano López, el triunfito Leo Segarra, la actriz María Luisa Merlo o el grupo Camela, entre otros.

Biografía de Lydia Bosch

Lydia Bosch fue descubierta por Narciso Ibáñez Serrador en 1984 cuando fue elegida para sustituir a Silvia Marsó como azafata contable del concurso "Un, dos, tres... responda otra vez", puesto que ocupó durante dos temporadas, según la biografía que publica la Wikipedia.

Ya en 1987, reemplazaría a Paola Dominguín en la presentación del programa musical "Sábado Noche", donde permaneció junto a Toni Cantó hasta 1988.

A la llegada de las televisiones privadas, en 1990, fue fichada por Antena 3 para conducir un magazine las tardes de los domingos, llamado "Domingo en rojo", que fue retirado de la parrilla de programación pocas semanas después de su estreno.

En la misma cadena un año más tarde, sustituyó a Elisenda Roca en la presentación de "Los segundos cuentan", y entre 1993 y 1994 se unió a Emilio Aragón y Patricia Pérez en "El Gran Juego de la Oca", siempre en Antena 3.

En cuanto a su faceta como actriz, debutó en el teatro en 1988 con la obra "Los ochenta son nuestros", de Ana Diosdado, bajo dirección de Jesús Puente.

En 1993, interpretó a Trini, la hija de Alfredo Landa y Beatriz Carvajal en la serie "Lleno, por favor". Posteriormente vendrían "Quién da la vez" (1994) y "Todos a bordo" (1995), hasta que ese mismo año le trajo el papel que le proporcionó enorme popularidad en España: el de Alicia Sóller, la cuñada y posterior esposa de Emilio Aragón en "Médico de Familia", que estuvo interpretando hasta 1999.

Poco después fue elegida por José Luis Garci para protagonizar la película "You're the one" (2000). Su último éxito profesional ha sido en la serie de Telecinco "Motivos personales" (2005), dónde interpretó a Natalia Nadal. En octubre de 2007, presentó el programa con niños "No te enrolles" en Telemadrid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba