Confirmado por laSexta Noticias

MARCA TV nace el 28 de agosto

Tras numerosas negociaciones, ya está confirmado: Unidad Editorial y Mediapro han culminado su alianza que tiene como resultado el nacimiento de Marca TV.

El próximo 28 de agosto Marca TV iniciará su trayectoria en TDT y en abierto con una programación dedicada las 24 horas al día a la información deportiva de actualidad y con el Mundial de Basket como evento de inauguración, tal y como avanzó ayer laSexta noticias en una de sus ediciones del Telediario como método de promoción del nuevo canal.

Marca completa así su presencia al contar con edición en papel -uno de los diarios más vendidos en nuestro país y líder en materia deportiva-, con Radio Marca, con los programas deportivos de Veo7 y con su portal de información digital (marca.com).

[VerteleVideo]

Unidad Editorial y Mediapro, propulsores del canal

El nacimiento del canal ha tenido lugar gracias a que Unidad Editorial, participado mayoritariamente por RCS Mediagroup, ha cerrado un acuerdo con el Grupo Imagina -en el que se integran Mediapro, Globomedia y que participa en La Sexta-. La gestión comercial del nuevo canal será responsabilidad de Publiseis.

Así, el próximo sábado 28 de agosto Marca se inicia con su propio canal de televisión en la TDT y bajo las premisas informativas de uno de sus lemas: “independencia, credibilidad y rigor”.

“Fútbol como principal contenido pero sin olvidar al resto”

“Tendremos información, opinión y debate con el fútbol como principal contenido, pero sin olvidar la fuerza que tiene para el aficionado el baloncesto, la Fórmula 1, el tenis o el atletismo”, ha apuntado Tacho Benet, responsable y accionista de Imagina.

La cadena ofrecerá también grandes debates y tertulias sobre los temas de actualidad con las opiniones de los periodistas conocidos y de los protagonistas de las noticias.

Despegará con las emisiones del Mundial de Basket

El arranque de este canal se iniciará con uno de los grandes eventos de este verano: El Mundial de baloncesto de Turquía, donde la Selección está destinada a defender el título logrado en 2006.

Marca TV emitirá todos los partidos del torneo, con especial atención a los encuentros del conjunto liderado por Sergio Scariolo y los partidos del combinado estadounidense que comandará uno de los grandes de la NBA, Kevin Durant.

El nuevo canal deportivo, además, emitirá en directo y en exclusiva una de las semifinales, y priorizará los mejores partidos de cada jornada para ofrecerlos en directo.

El salto se debe gracias a la experiencia positiva en Veo 7

El salto a la televisión se produce con la experiencia lograda en Veo 7. La televisión de Unidad Editorial, en la que Marca ha colaborado con los espacios Veo Marca o El Marcador, ha obtenido buenos datos de audiencia en estos programas y ha sido un precalentamiento y aprendizaje previo para el embarque de esta nueva propuesta televisiva.

Etiquetas
stats