Del 2 al 6 de abril MIP TV 2001 acoge a 2.542 compañías de todo el mundo

Con 17 empresas expositoras, España se encuentra entre los diez países con mayor participación de este año

El lunes 1 de abril comenzó la 38 edición de Mip TV en el Palacio de Festivales de Cannes, Francia. Este año, al mercado internacional de televisión asistieron un total de 2.542 compañías provenientes de 91 países, de las cuales 1.183 eran expositoras.

Estados Unidos es el país con mayor participación, con un total de 123 compañías con stand, seguido del Reino Unido, Francia y Alemania. España ocupa el octavo lugar con 17 empresas expositoras (tres más que el año pasado).


Miércoles 4 de abril

Hoy finaliza el MIPNET, una serie de conferencias sobre televisión interactiva que comenzaron el lunes y en la que han participado directivos de las compañías británicas Ogilvy Interactive, Respond TV International y Open Interactive, y de la israelí Interactive Solutions, NDS.

A la misma hora, entre las 11 y las 13 horas, el legendario jugador de fútbol brasileño nombrado recientemente "jugador del siglo", Pelé, intervendrá en la conferencia de Pan American Sports Network que tiene como tema "el fútbol: deporte número uno en televisión".

Otros personajes famosos que se han dejado ver por esta superficie de casi 20.000 metros cuadrados del Palacio de Festivales son Roger Moore, que acudió el lunes como embajador de Unicef a la conferencia de los Premios Emmy Internacional, y Jean Paul Belmondo, protagonista de la nueva miniserie Ferchaux para la cadena francesa TF1.

Por último, de 15:00 a 16:30 horas, un directivo de Channel 4 (Reino Unido) y dos abogados de BBLP Moquet Borde & Associates (Francia) y Poll & Ventroni (Alemania)
tratarán el tema de los derechos audiovisuales en la conferencia IAEL (International Association Of Entertainment Lawyers).


Jueves 5 de abril

Mañana jueves 5, el evento principal es la conferencia organizada por Telefilms de Argentina, entre las 11:30 y las 12:30 horas, para celebrar el lanzamiento de Okupas, una miniserie que describe la realidad de la Argentina marginal y que ha batido récords de audiencia en el Canal 7.

Volver arriba