Análisis MIP TV 2001: Las claves de la programación que viene (IV)

Concurso + reality + servicios interactivos = ¿éxito seguro?

Otros géneros: ficción, documental y animación

La ficción sigue siendo el género favorito de los programadores que prefieren apostar sobre seguro, ya que las películas y series dramáticas ocupan el 44 por ciento de los espacios de mayor audiencia de 64 países. Jean Paul Belmondo estuvo presentando la miniserie de la que es protagonista, Ferchaux, para la cadena francesa TF1. Por otro lado, Peter Gabriel presentó un piloto de The Spirit of Africa, que trata la lucha de los africanos por vencer al sida.

También llamó mucho la atención la argentina Okupas, otra miniserie que describe la realidad de la Argentina marginal y que ha batido récords de audiencia en el Canal 7. Una coproducción española, Los grandes nombres de la egiptología (emitida en La 2) es, según Tesauro, el documental que mayor número de contratos logró en Cannes.

Dentro del género documental, causó gran impacto entre los visitantes la producción de la BBC The Human face, un curioso análisis del rostro humano, a través de su creación, sus funciones, el movimiento de los músculos, la percepción de los sentidos, la identidad, el significado de los gestos, etc. Elizabeth Hurley y Pierce Brosnan son algunos “rostros” conocidos que han intervenido en este documental.

Splendid Televisión cerró varias ventas de su producción James Dean, sobre la vida del joven actor que murió en un accidente automovilístico. La productora Planeta 2010 se hizo con los derechos de la película para su emisión en España.

En el apartado de animación, la estrella ha sido Sitting Ducks, realizada en tres dimensiones y producida por Universal.


Nuevas tecnologías

La televisión interactiva fue el tema central de las conferencias sobre new media organizadas por el Mipnet. Aunque muchas empresas aprovecharon para dar a conocer sus últimos avances tecnológicos en este campo, la conclusión en todos los encuentros seguía siendo la misma: “¿está preparado el espectador para la nueva televisión interactiva o por el contrario prefiere seguir siendo pasivo?




Retroceder

Volver arriba