Evento MIP TV: Algunos de los formatos más solicitados

Hoy concluye en Cannes el Mercado Internacional de Programas con una asistencia muy superior a la del año pasado. Entre los acuerdos cerrados, la venta de los realities "30 Días" y "The Simple Life"

Hoy concluye en Cannes (Francia) la 41 edición del Mercado Internacional de Programas de Televisión (Mip TV) que comenzó este lunes, 29 de marzo. Según han declarado los organizadores del evento a la revista Variety, este año ha sido “extremadamente ajetreado” con una asistencia de 10.953 profesionales y incremento en las compras del 23% con respecto al año pasado. En total, han participado 3.866 compañías de 92 países (2.869 compradores).

Aunque el Mip TV finaliza hoy, las conferencias de MILIA continuarán hasta el viernes.

Entre los eventos, destaca la buena acogida a la serie de conferencias sobre “Nueva Televisión” y el interés generado por el día dedicado a la Televisión de China (el miércoles 30).

Algunos formatos presentados

- Sony Pictures ha presentado la serie de Stephen King “Kingdom Hospital”, con la que confía en obtener buenos resultados a pesar del discreto rendimiento obtenido en la cadena americana ABC.

- Paramount asegura que han mostrado mucho interés en el Reino Unido, Europa Occidental y Australia por la serie de HBO “Deadwood”, y espera cerrar algunos acuerdos en los Screenings de Los Ángeles.

- Endemol vendió el miércoles el concurso de entretenimiento “Domino Day 2004” a la RTL para su emisión en 20 territorios y el polémico reality show “Algo pasa con Miriam” a Viasat, en el que un grupo de hombres compiten por el amor de una irresistible mujer que al final del programa resulta ser una transexual sin operar. La protagonista acudió a Cannes para promocionar el programa.

- Reveille ha vendido uno de los reality shows recientemente mencionados en Vertele, “30 Days”, al Reino Unido, Alemania, Holanda y Australia.

- E! Entertainment ha recibido varias ofertas del Reino Unido y Australia para adquirir el reality show de "body improvement" (mejora de cuerpo) llamado “Doctor 20210”.

- TV Azteca ha pre-vendido su telenovela “La heredera” a 25 países.

- Sci Fi Channel recibirá 2 millones de dólares para hacer una versión europea del canal de ciencia ficción que incluirá más contenidos fantásticos y paranormales.

En busca del reality show del año

El estudio de Eurodata presentado este martes en Cannes confirmaba el buen estado de salud de la telerrealidad en todo el mundo. La clave está en dar con el formato adecuado, o más bien, el "giro de tuerca" acertado. Estos son algunos de los formatos presentados este año:

· Fox ofreció "My Big Fat Obnoxious Fiance", en el que una soltera atractiva puede conseguir medio millón de dólares si consigue convencer a sus padres de que va a casarse con un hombre sin ninguna virtud aparente (feo, antipático y grosero).

· La NBC presentó “Out Back Jack”, un programa que relaciona a mujeres sofisticadas con hombres de campo.

· En una línea parecida, la alemana RTL ha comprado a la Fox los derechos para hacer una versión local de “The Simple Life”, el exitoso reality que graba la vida de dos niñas ricas (Paris Hilton, una de ellas) en una granja, a pesar de que la cadena rival ProSieben ya emite la versión original americana.

· La productora francesa Gedeon está ofreciendo “Los Campeones de Olimpia”, clasificado dentro del llamado género “documental de historia viviente”, que utiliza atletas reales europeos para recrear las Olimpiadas en la antigua Grecia.

Fuente: Variety

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba