Desde este lunes "MIR" rueda su segunda temporada con 3 nuevos actores

Mar Ulldemolins, Asun Planas y Benito Sagredo se suman a la serie

Los actores Mar Ulldemolins, Asun Planas y Benito Sagredo -en los papeles de Lea Izquierdo, Elvira Peña y Alberto Sales, respectivamente-, son los nuevos fichajes de “MIR”, serie de Telecinco que comenzará la grabación de su segunda temporada el próximo lunes 23 de julio, informa la cadena.

Estos intérpretes se sumarán al elenco de esta producción de Telecinco y Videomedia, integrado por Luis Marco, Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatriz Argüello, Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sancho.

Mar Ulldemolins es Lea Izquierdo, nueva residente del hospital

Lea se incorpora al Hospital Universitario como una nueva MIR en su primer año de Intensivos. Su primer trabajo como médico es una cuestión de vocación y de supervivencia, ya que hasta ahora había subsistido gracias a la ayuda de sus amigos y las becas obtenidas por sus buenos resultados académicos. Su familia le dio la espalda el día que contó en su casa que era bisexual y decidió romper con ellos e irse a vivir sola y sufragarse sus propios gastos. No obstante, hasta que comienza a trabajar como MIR ha vivido en un reducido piso de un barrio pobre, haciendo uso de la electricidad comunitaria y sorteando a la casera, a la que debía el alquiler.

Mar Ulldemolins ha trabajado en la serie de TV3 “Ventdelplá”. En esta misma cadena también ha participado en los programas “El Club”, “¿Alguna pregunta més?”, “Els Matins” y “La Marató 2006” .

Asun Planas será Elvira Peña, la madre de Gloria, una enfermera conflictiva y manipuladora

Elvira es una profesional de gran experiencia que llega al hospital para intentar recuperar el afecto de su hija, con la que ha tenido una relación conflictiva desde que ésta se quedó sorda. Enfermera de profesión, pensó que no era necesario consultar a un médico sobre un simple virus, que resultó ser una meningitis que provocó la pérdida de audición de la pequeña.

Desde entonces, Elvira sobreprotegió a su hija y este exceso de celo despertó en Gloria un deseo precoz de emanciparse. La salida de Gloria del hogar familiar vino de la mano de la primera persona que se lo propuso, José Luis, un mecánico. Elvira se opuso desde el primer momento a esta unión, al considerar que el chico tenía una posición social y una preparación académica inferior a la de su hija.

En el hospital, la enfermera demostrará que es una experta en conflictos, manipulaciones y mentiras. Su difícil carácter le llevará a enfrentarse con Lapartida y será la causante de la mala relación que desde entonces tendrán el médico y Gloria, ya que la joven saldrá en defensa de su madre.

Asun Planas ha desarrollado su carrera como actriz principalmente en el teatro. En televisión, ha participado en “Policías, en el corazón en la calle”, “Primates” y “¡Vaya día!”.

Benito Sagredo es Alberto Sales, un cirujano formado en EE.UU. que vuelve al Hospital cargado de sorpresas

Alberto fue el primer residente de la doctora Cristina Sierra. Durante su período de formación sufrió una desastrosa experiencia a su lado, hasta el punto de que la médico llegó a recomendarle que se dedicara a otra cosa que no fuera la cirugía.

Su tesón y voluntad de convertirse en un gran cirujano dio sus frutos tras un Master en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, del que salió reforzado en conocimientos y experiencia. Su llegada al Universitario va a tener el mismo efecto que un ciclón: adicto al trabajo, Alberto va a conseguir dinamizar la vida en los quirófanos y conseguirá reducir la gran lista de espera que arrastra el hospital.

Además, los residentes van a admirarle en detrimento de sus adjuntos: para Edu, la carrera de Alberto en el extranjero constituye un ejemplo a seguir, Nuria quedará eclipsada por su saber hacer en la mesa de operaciones y Carmen caerá rendida a los pies de este guapo y atractivo cirujano. Pero si en su trabajo se implica con el paciente, en su vida personal es bastante informal. Huye de todo tipo de compromisos y suele quedar mal con los amigos por pura dejadez.

Benito Sagredo ha participado en las películas “Los fantasmas de Goya”, “Yo soy la Juani”, “El penalti más largo del mundo”, “Cosas que hacen que la vida valga la pena” y “Planta 4ª”, entre otros títulos. En televisión, ha intervenido en las series “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Motivos personales”, “Cuéntame”, “El pantano”, “El comisario” y “Un paso adelante”, entre otras producciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba