The Wit

“MQB”... ¡en una silla de ruedas!

Como cada año por estas fechas, profesionales de la televisión de todo el mundo se concentraron este lunes en Mip TV para asistir a la tradicional conferencia “Fresh TV”.

Un evento en el que la consultora francesa The Wit muestra una selección con los formatos mas novedosos de este otoño en diversos países.

'Flashmobs', famosos con anónimos y competiciones familiares

Programas multiplataforma, grandes eventos callejeros improvisados, competiciones familiares, concursos en los que el tiempo cuenta más que nunca y formatos que mezclan a famosos con anónimos son algunas de las tendencias que más se repiten en la selección deThe Wit.

Tres programas españoles se cuelan este año entre los formatos más novedosos. La consultora francesa destaca la originalidad del magacín "Twisión" de Veo TV , basado en las redes sociales, el concurso de Europroducciones “The Sting” (El Golpe) y el especial “Estás Invitado” de “El diario de Patricia” que emitió Antena 3.

El hecho de que sean formatos originales no significa necesariamente que vayan a triunfar entre el público. The Wit elige los programas más novedosos en su planteamiento, pero los ejecutivos deben guiarse después por su “olfato” para adivinar cuál de todos ellos tendrá más garantías de éxito.

The Frame (El cuadro): Un “Gran Hermano” casero por un millón de dólares

Ocho parejas deben permanecer en el interior de un ángulo fijo de cámara en sus casas durante treinta días. El objetivo es mantener el interés de su “Frame” de manera que los espectadores realicen un ranking sobre los participantes a través de un novedoso sistema tecnológico de participación de la audiencia. Una pareja es eliminada cada semana. Las dos finalistas competirán por un millón de dólares.

Estreno: otoño de 2010

Distribuidora: Armoza Formats

Dancing on wheels: “Mira quién baila” en silla de ruedas

Seis famosos forman equipo con seis personas en silla de ruedas para una competición de baile sobre ruedas. El dúo ganador representará a su país en una competición internacional de baile sobre ruedas.

[VerteleVideo]

Estreno: 11 de febrero de 2010

País: Reino Unido

Distribuidora: FremantleMedia

One World: famosos compiten por el mejor evento callejero

Cada semana, diversos famosos son desafiados para realizar llamativos eventos en las calles: un flasmob, una broma a gran escala, una perfomance verdaderamente artística… Los espectadores votan por su favorita durante el programa y uno de los personajes es eliminado. Los tres que más tiempo logren permanecer en el concurso ejecutarán una actuación en directo. El ganador obtendrá una gran suma de dinero para donar a caridad.

Estreno: primavera de 2010

País: Suecia

Distribuidora: Zodiak Entertainment

Stand out from the crowd: Un flashmob con público improvisado

En un lugar público, una pantalla gigante muestra varios anuncios encadenados. De repente, el presentador aparece y pregunta a un transeúnte si quiero intentar ganar un gran premio en metálico en ese instante. Un pequeño podio es desempolvado, seguido por un flashmob mientras la gente se convierte en improvisado público y comienza el juego. Cualquier persona de la multitud puede gritar y ayudar a los concursantes.

Distribuidora: 2waytraffic

Family connections: un puzle de relaciones familiares

Un grupo de famosos trata de volver a juntar a los miembros de dos familias enteras, repartidos entre el público. Así, deben colocar a ambos clanes en sus respectivos salones, recreados en el plató. Diversos actores entrarán en escena, formando un auténtico puzle humano, para complicar las cosas.

Estreno: 22 de enero de 2010

País: Turquía

Distribuidora: All3Media Internacional

Bingo Banko: famosos y anónimos en un “bingo” de retos

Un bingo donde los números no son escogidos al azar por una máquina sino que son generados por el resultado de divertidos retos en los que compiten famosos y anónimos.

Estreno: 6 de marzo de 2010

País: Dinamarca

Distribuidora: Babyfoot

Prisioner or love: tres ex convictos buscan esposa

Tres ex convictos buscan el amor para recobrar su estabilidad, una casa y una razón para no reincidir en los errores del pasado. Los tres quieren mejorar su vida y el conductor del programa les presenta a tres mujeres que voluntariamente quieren conocerles.

Estreno: 28 de febrero de 2010

País: Países Bajos

Distribuidora: Endemol

My parents are gonna love you: Mamá, ni novio es famoso

Dos participantes son desafiados para hacer creer a sus padres que se han casado con un personaje famoso. Los progenitores son invitados a una cena en un lujoso loft, repleto de cámaras ocultas, para conocer al elegido. De la manera más ensayada posible, el famoso deberá actuar lo mejor posible para parecer un personaje insoportable.

Estreno: 21 de septiembre de 2009

País: Francia

Distribuidora: Banijay International

Rich kids on a poor budget: niños ricos viviendo como pobres

Durante un mes, cinco niños con padres extremadamente ricos dejan sus hogares y se mudan juntos a otro vecindario. Tendrán un presupuesto inicial para pagar el alquiler y sus primeros gastos necesarios, pero deberán encontrar un trabajo para abonar el resto. Así, tendrán que hacer trabajos voluntarios para ayudar a gente necesitada.

Estreno: 11 de marzo de 2010

País: Rumanía

Distribuidora: Talpa International

Crazy house: un tesoro escondido en una “casa loca”

La búsqueda de un tesoro tiene lugar en diferentes habitaciones de un apartamento. Tres equipos de dos participantes compiten a través de divertidas pruebas que les conducirána a la localización secreta del gran premio.

Estreno: otoño de 2010

País: Oriente Medio

Distribuidora: Periscoop

My name is Michael: Una “OT” para el musical de Michael Jackson

La búsqueda de dos bailarines y cantantes que desempeñarán el papel de Michael Jackson con diferentes edades, en un musical que narra la historia del rey del pop. Ambos artistas, tanto el niño como el adulto, tendrán que ser capaces de interpretar el repertorio completo del famoso artista fallecido el pasado año.

Estreno: 9 de enero de 2010

País: Países Bajos / Bélgica

Distribuidora: FremantleMedia

Push the button: Dos familias compiten desde sus hogares

El presentador sorprende a dos familias en sus propios hogares. Entonces, las dos familias, con el mismo número de miembros, competirán cara a cara en varios retos. Cada clan comienza el concurso con un premio, que se irá reduciendo de acuerdo a lo que gasten en cada prueba. Al final del juego, la familia que más dinero haya conservado luchará por obtener el bote final.

Estreno: 27 de febrero de 2010

País: Reino Unido

Distribuidora: FremantleMedia

The Door: faamosos se enfrentan a sus fobias por una buena causa

Seis famosos emprenden diversas pruebas que les enfrentará a sus peores fobias, en las que soportaran espacios claustrofóbicos, sobresaltos y un aluvión de juegos que tratarán de desorientarles en una batalla para alcanzar un premio que donarán a fines caritativos.

Estreno: 2 de abril de 2010

País: Reino Unido

Distribuidora: ITV Studios

Magic Numbers: Concurso basado en “números mágicos” de teléfono

Seis “números mágicos” son generados como resultado de divertidos juegos y desafíos. Si dos o más de ellos se encuentran en los últimos seis dígitos de cualquier teléfono de un espectador, podrá llamar para competir por un gran premio en metálico en una prueba final basada en preguntas sobre las noticias y eventos semanales.

Estreno: julio de 2010

País: Reino Unido

Distribuidora: 2waytraffic

Minute to win it: Pruebas alocadas en un minuto por un millón de dólares

Los participantes afrontan 10 alocadas tareas y simples desafíos caseros que deben completar en sesenta segundos para ganar un millón de dólares. Si fallan al terminar las tareas en el tiempo estipulado, son eliminados. En determinados puntos del programa, el concursante puede plantarse y marcharse con el dinero que ha conseguido hasta ese momento.

Estreno: 14 de marzo de 2010

Países: EEUU, Alemania, Suecia, Australia

Distribuidora: NBCU

Every second counts: Cada segundo cuenta en la “cabina del dinero”

Cuatro participantes en una ronda rápida de preguntas y respuestas a contrarreloj que sólo la audiencia puede ver. El finalista participa en el juego principal en una “cabina del dinero” aislada para ganar un premio de un millón de dólares. Si el tiempo se agota cuando él aún está contestando, pierde todo lo ganado.

Distribuidora: CBS International

Deal with it: “Cámara oculta” a un amigo por un premio final

Gente normal y corriente reunida con un amigo o con un pariente para comer o para tomar un café en un lugar público tiene que responder a una serie de preguntas y superar los locos desafíos que se le proponen a través de un pinganillo por el anfitrión y dos cómicos. Si completan los desafíos sin que su compañero descubra la “trampa”, ganarán un premio en metálico.

Estreno: primavera de 2010

País: IsraelDistribuidora:

RDF

Young professionals of the year: el mejor joven del año

Se trata de una competición celebrada entre diferentes profesiones y con gente joven que está trabajando duro para lograr mejorar en sus carreras. Cientos de carniceros, cocineros, peluqueros o mecánicos de entre 16 y 24 años hacen frente a complicados desafíos que ponen a prueba su habilidad, sus conocimientos, su capacidad y la pasicón por su trabajo. El que llegue más lejos y consiga quedarse solo, será nombrado “Mejor joven del año”.

Estreno: 16 de noviembre de 2009

País: Reino Unido

Distribuidora: FremantleMedia

Face it: famosos compiten con los gestos de sus manos

Face it: famosos compiten con los gestos de sus manos

Cuatro equipos de tres famosos compiten en extrañas pruebas físicas utilizando sólo sus caras. Si se equivocan y utilizan las manos son sancionados.

Estreno: 2 de enero de 2010

País: Japón

Distribuidora: Fuji TV

Project Puppy: Demuestra que puedes tener un perro

Niños con edades comprendidas entre los 9 y 12 años tienen que demostrar a sus padres que están preparados para tener un perro. El programa les ayuda a escoger a su nueva mascota y les enseñan, a modo de ‘coach’, cómo cuidarla.

Estreno: 24 de diciembre de 2009

País: Italia

Distribuidora: Zodiak Entertainment

What do kids know: famosos adivinan “Lo que saben los niños”

Tres equipos formados por un famoso y un niño compiten entre sí en juegos que requieren imaginación e ingenuidad, mientras el adulto tiene que adivinar lo que trata de decirle el pequeño.

Estreno: 10 de enero de 2010

País: Reino Unido

Distribuidora: Shine International

QCMm: Alcanzar el punto G es el objetivo

Concurso de humor basado en el sexo. Los concursantes deben alcanzar el punto G con un pato vibrador para ganar dinero.

Estreno: 5 de diciembre de 2009

País: Francia

Distribuidora: 2001 Audiovisual

Thumb Wars: “guerra de pulgares” en un formato multiplataforma

En cada entrega autoconclusiva, cuatro equipos de varias generaciones de concursantes se embarcan en una aventura de un día, siguiendo una seride pistas “tecnológicas” sobre la historia de su país. Cada equipo tiene como guía a un “Controlador”, que se comunica con ellos a través de un teléfono inteligente. En cada localización, los equipos utilizan todas las aplicaciones telefóncias a su alcance -desde MMS a reconocimiento de cara, internet móvil- para lograr el desafío.

Estreno: junio de 2009

País: Sudáfrica

Distribuidora: Engine Entertainment

Rescuing Santa: Salvar a Papa Noel para quedarse con el rescate

Santa Claus ha sido secuestrado. Varios equipos compiten en pruebas relacionadas con la Navidad para recabar pistas cada semana que les acerque al lugar donde se encuentra retenido Papa Noel. El grupo ganador se lleva como premio el dinero del rescate, una cantidad que donan a una organización benéfica.

Estreno: Navidad de 2010

País: Finlandia, Noruega

Distribuidora: Small Word Ift.

TRES FORMATOS ESPAÑOLES ENTRE LOS SELECCIONADOS

Twision: la televisión se funde con las redes sociales

Magacín multiplataforma de noticias para redes sociales. El programa observa la actualidad a través de los usuarios de Facebook, Twitter, etc., con testimonios de expertos de estas nuevas herramientas digitales que hablan de las tendencias online más candentes.

Estreno: 18 de marzo de 2010

País: España

Distribuidora: El Mundo TV

Estás invitado: especial 24 horas de “El Diario”

Diez personas que no se conocen entre ellas reciben una misteriosa invitación para entrar en una casa donde la presentadora les espera. No saben que todos ellos tienen alguna conexión con otros de los invitados. Descubrirán sus vínculos escondidos entre ellos y desvelarán emotivos secretos de su pasado.

Estreno: 13 de diciembre de 2009

País: España

Distribuidora: Boomerang TV

La Stangata (The sting): La clave está en “robar” a tus adversario

Cinco participantes comienzan con 30.000 €. Todos ellos tendrán que apostar cuál de sus oponentes dará una respuesta errónea a las diversas preguntas. “Robarán” el dinero de sus adversarios y conseguirán recompensas cuando eliminen a otro jugador. El finalista jugará contra la banca en un juego de conocimientos y estrategia.

Estreno: 14 de diciembre de 2009

País: Italia, España

Distribuidora: Europroducciones TV

Etiquetas
stats