Según El Confidencial ¿MTV España gratis en la TDT?

Podría convertirse en el tercer canal de Vocento junto a Intereconomía y Disney, tras su acuerdo con Viacom

MTV o buena parte de sus contenidos podrían tener una ventana en la TDT española a través del tercer canal de Vocento, según informa El Confidencial en un artículo que les reproducimos por su interés.

La puesta en marcha de la TDT permitirá a las televisiones privadas contar con cuatro canales en los próximos meses. Y los diferentes grupos afinan su oferta. Net TV, la televisión digital controlada por el grupo Vocento, destinará su tercer canal a un ‘target’ de público joven y busca fórmulas para dar entrada a contenidos de la cadena musical MTV, aprovechando el acuerdo suscrito el pasado año con Viacom, propietario de la franquicia.

Intereconomía y Disney ocupan las frecuencias actuales

Actualmente, las dos frecuencias de Net TV están ocupadas por el Grupo Intereconomía y por Disney Channel, ambos accionistas de la sociedad con un 25% y un 20%, respectivamente. Varios canales especializados de MTV emiten en estos momentos bajo la fórmula de pago dentro de Digital Plus, la plataforma del Grupo Prisa.

La opción que maneja Vocento es aprovechar contenidos puntuales por su acuerdo con Viacom, sin descartar el desarrollo de parte de producción propia. “No tienen muy claro que se pueda trasladar el canal sin más”, se asegura.

En septiembre entró en vigor el acuerdo suscrito por el grupo de medios español con la productora de contenidos de entretenimiento estadounidense, que también edita canales como Paramount Comedy o Nickelodeon. Fuentes de Vocento consultadas por este periódico no quisieron hacer comentario alguno sobre esta posibilidad.

La posición de Viacom/MTV puede no ser muy diferente de la que en su día se le planteó a Disney. Y es que antes de entrar en el accionariado de Net TV en febrero de 2008 –operación por la que desembolsó 27 millones de euros- se emitía en pago dentro de Digital Plus.

Apenas meses después del acuerdo se pasó al abierto en un canal de Net TV. La red de la MTV cuenta con casi una veintena de canales, cuyos contenidos van “de la música a la moda, de la política a los estilos de vida, los deportes y las tendencias”, según explica la propia productora. Ahora bien, “la música es el corazón de la MTV, aportando a la audiencia una televisión musical en línea con la forma de vivir hoy”, remacha.

Antena 3 prepara un canal masculino

Tras el apagón analógico del pasado 3 de abril, los operadores privados de televisión con cobertura estatal (Antena 3, Tele 5, Veo, Net TV, Sogecable y La Sexta) ya pueden solicitar al Ministerio de Industria la concesión de un múltiplex completo, lo que les permitirá emitir cuatro canales en los próximos meses.

Los operadores públicos, RTVE y las televisiones autonómicas, explotarán dos múltiplex –ocho canales- de cobertura estatal y autonómica, respectivamente. En este escenario, no es de extrañar que haya comenzado la cuenta atrás para el lanzamientos de canales

Por ejemplo, Antena 3 ya ha anunciando que completará su oferta –actualmente compuesta por Antena Neox y Antena Nova- con una canal dirigido al público masculino. El acuerdo entre Prisa y Telecinco para la venta de Cuatro dejará en manos de los Polanco dos canales de pago, además de la CNN+.

Como ya ha adelantado este periódico, Sogecable recurrirá al Canal+ de siempre, vía de enganche a la plataforma, y a un canal de deportes. La Sexta ya cubre una de sus frecuencias con Gol TV y aspira a poner en marcha una plataforma de pago más amplia.

La cadena de Mediaset tiene en marcha tres canales -Telecinco, Factoría de Ficción y La Siete- y todavía no ha hecho pública cuál será su cuarta apuesta. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba