Latinoamérica 2000

MTV, la cadena más premiada en los Promax

MTV fue la gran triunfadora en la ceremonia de entrega de los Premios Promax & BDA Latinoamérica 2000, que tuvo lugar el 14 de noviembre en Miami, acaparando un total de 14 premios. Los otros tres canales más galardonados en esta edición fueron Cisneros con 14 trofeos, Discovery con 10 y Sony con 9.

Por su parte, la cadena privada Telecinco, que competía con otras cadenas españolas, latinoamericanas y de habla hispana en Estados Unidos, resultó premiada en dos categorías.

La autopromoción que la cadena realizó de la serie Ally McBeal ha sido reconocida con el Premio de Oro a la mejor autopromoción de serie cómica. En ella se presentó a una Ally McBeal que se haría famosa por el mero hecho de apellidarse “Mc”, al igual que sucedió con John McEnroe, Ronald McDonald o Paul McCartney.

Los Promax, considerados como los “Oscars” de la autopromoción internacional, han distinguido también la labor de Telecinco en la promoción de su página web con el Premio de Plata a la mejor autopromoción en esta categoría. En esta ocasión Telecinco comparaba el teclado de un ordenador con un depósito de agua. Si la tecla era incorrecta, el depósito se vaciaba.

No es la primera vez que la autopromoción de Telecinco es recompensada en los Promax. En la edición americana, que tuvo lugar el pasado mes de junio en Nueva Orleáns, la cadena obtuvo el premio Promax a la mejor autopromoción de una película con La Roca.

Etiquetas
stats