MTV lanza un canal en HD que llegará a España este año

El 15 de septiembre empieza emisiones en seis países europeos

MTV Networks International lanzará el próximo 15 de septiembre un nuevo canal de alta definición, con una programación dirigida principalmente al público infantil que estará disponible en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia y Suecia.

La cadena prevé extender a finales de año este servicio a otros países de Europa entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Reino Unido. Asimismo, en latinoamérica Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela también contarán previsiblemente con este sistema en diciembre de 2008, según informó MTV a Europa Press.

MTVN-HD estará operado por el Grupo de Mercados Emergentes de MTVNI, que producirá y emitirá el canal 24 horas al día desde su base de Varsovia. Este servicio se apoyará también en producciones de MTV del Sur de Europa, Reino Unido y Latinoamérica.

"Bob Esponja", "MTV Unplugged" y "Jimmy Neutron" seguirán en el canal

MTVN-HD emitirá cerca de 300 horas de música, así como nuevos "contenidos premium". La programación, que se prolongará las 24 horas del día y en inglés, se iniciará a las 12 del mediodía (horario CET) con el videoclip de 30 Seconds to Mars 'A Beautiful Lie'.

Este canal ofrecerá espacios inéditos junto a antiguos programas de la MTV, VH1 y Nickelodeon. Así, 'MTV Unplugged', 'VH1 Storytellers', 'Bob Esponja' o 'Jimmy Neutron' continuarán en el nuevo canal de alta definición.

Además, la cadena ha adquirido diversos espacios destinados a la alta definición como conciertos en directo de Eric Clapton, Matchbox Twenty, Nickelback o Meatloaf.

MTVN-HD estará presentado por caras de MTV como el vj Francisco Ortiz o la recién llegada Amy Perfect, una joven británica seleccionada entre miles de aspirantes de todo el mundo.

Según el presidente de MTV Internacional, Robert Bakish, la entrada en este sistema "era un paso natural" en el crecimiento de la empresa.

Las previsiones de la cadena sitúan a cerca de 100 millones de hogares en Europa con televisión de pago, de los cuales 4,4 millones utilizan alta definición. No obstante, Bakish confió en un incremento de esta cifra, al tratarse de los "primeros días" de este sistema.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba