Felicidades MTV cumple 20 años en antena

La cadena de televisión musical cumple su vigésimo aniversario. Y para celebrarlo, nada mejor que rodearse de algunas estrellas que ha promocionado

Durante estos 20 años, Music Television ha sido sinónimo de creación artística en el campo del video clip. Sus conciertos unplugged han sido imitados por sucesivas cadenas de televisión musicales en el resto el mundo y sus cortinillas de entrada y de salida son todo un despliegue artístico.

Un día como hoy, hace 20 años, comenzaba la MTV sus emisiones con el famoso tema Video Killed The Radio Star. Y así hasta hoy. Artistas como Prince, Madonna, Michael Jackson, Duran Duran, Culture Club y otros más modernos como Metallica, Limp Bizkit, Backstreet Boys o Eminen y en definitiva música que ha marcado a toda una generación, han utilizado esta cadena como escaparate de sus vídeos musicales.

Para celebrarlo, hoy se celebrará un concierto en Nueva York bajo el nombre MTV Live and Almost Legal -MTV En directo y casi legal-, que será emitido el viernes 3, de 21:00 a 0:00 horas. Entre el elenco de artistas que van a felicitar a la MTV, se encuentran Aerosmith, Depeche Mode, Bon Jovi o Bylly Idol entre otros.

La web oficial de la cadena también se ha puesto las mejores galas para esta celebración con saludos de múltiples artistas -Destiny's Child, Ricky Martin, Whitney Houston, Pink, entre otros-, y una encuesta con los mejores y más divertidos vídeos de estas dos décadas en el espacio MTV20: Everybody Talks About Pop Music, que será emitido el viernes 3, a las 0:00 horas, después del concierto MTV Live. Actualmente, la MTV cuenta con 350 millones de hogares ‘conectados’ y está presente en un total de 140 países.

Volver arriba