Internet MTV lanza su nueva web, más interactiva e integral

La cadena de música norteamericana pretende establecer una estrecha relación entre sus canales de cable y su página web

MTV estrena estos días una versión mejorada de su página web, que forma parte de la estrategia de la cadena para unir Internet y sus canales de cable. La nueva MTV.com incorpora un servicio de mensajes instantáneos, similar al que ofrecen con gran éxito servidores como MSN, Yahoo o AOL, que pretende ser utilizado por el público joven que sigue su programación.

La creación de un nuevo web site es el centro de la iniciativa “360”, con la que MTV pretende hacer de Internet una puerta a través de la cual los fans interactúen con sus programas favoritos. Según un estudio de la cadena, la mayoría de sus espectadores navegan por Internet al mismo tiempo que siguen la programación de la cadena musical. De esta forma, votan cuáles son los vídeos más populares en espacios como Total Request Live o Control Freak.

Para promocionar los próximos MTV Video Music Awards, se ha creado un concurso en la web llamado Last Fans Standing. Los participantes deben escribir un e-mail explicando cuáles son sus motivos para presentar uno de los premios. El resto de los internautas tendrá entonces que ir eliminando a los aspirantes que no sean de su agrado para, finalmente, designar al ganador, que subirá al escenario el próximo 9 de septiembre.

Omar, el asistente de la página

Un nuevo personaje on line ha nacido en la página de MTV. Omar, un personaje pelirrojo de apenas 5 centímetros de alto ayudará a los usuarios de MTV.com a aprovechar al máximo su visita a la página de la cadena. Omar presentará todas las novedades que han sido añadidas y conducirá al navegante hacia los eventos más divertidos, promociones y concursos.


Noticias relacionadas:


- MTV cumple 20 años en antena


- Las cadenas de TV venderán música en la red

Volver arriba