Integración La MTV plantea la batalla en la Red

Ha sido el fenómeno Napster. Los responsables de la cadena de TV planean integrar sus dos canales por cable en la Red.

El proyecto final se llama MTV360, y sería el resultante de la suma de los canales de cable, MTV y MTV2. Según los responsables de la cadena, comenzará a andar el próximo mes de julio.

La razón fundamental de esta iniciativa hay que buscarla en el fenómeno Napster. La MTV piensa ofrecer un servicio de descarga legal de canciones desde la TV. Eso sí, esta vez todo será legal. Habrá acuerdos entre la cadena televisiva y las discográficas, mientras que los usuarios paguen una pequeña cuota.

Otra de las ventajas que han apuntado los responsables de la cadena norteamericana es la mensajería instantánea entre los telespectadores. Este sistema puede aportar grandes beneficios a la MTV, habida cuenta de la cantidad de público a la que puede legar el canal norteamericano en todo el mundo, unos 330 millones en todo el mundo.

Hace tres semanas la MTV ya realizó una muestra de lo que puede ser esta integración. El “conejillo de indias” fue en este caso la Dave Mathews Band. Durante el reportaje y una actuación de la banda, los telespectadores eran dirigidos a la MTV2, donde podían disfrutar de todos los videos de la banda, así como a la web de la MTV, en dónde el navegante podía descargarse legalmente canciones del grupo.

Los responsables de la cadena han admitido abiertamente que se han aprovechado de todo lo sucedido en el caso Napster. MTV.com era el segundo sitio musical en la Red, después del polémico servicio. El mal momento que está pasando Napster va a ser aprovechado por la MTV para convertirse en el líder mundial de distribución musical.

¿Porqué Internet? ¿Porqué los jóvenes?

Según Betsy Frank, vicepresidenta ejecutiva de investigación de MTV, ha dicho que los últimos estudios señalan el aumento de la música en la Red. “La TV e Internet están llamados a colaborar, no a competir”. Y quien más uso está haciendo de ambas actividades, y simultáneamente, son los jóvenes.

De momento nadie ha hablado de grandes cifras de negocio. Pero a buen seguro que se trata de una tarta muy jugosa. ¿Se la quedará toda la MTV? Parece ser que no. El mismo día que la MTV anunciaba el próximo lanzamiento de MTV360, AOL Time Warner comunicaba su intención de crear un canal musical por cable.

-AOL presenta su baza frente a la MTV

Noticias relacionadas

La TV digital teme a Napster

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba