Nuevas muestras de pésame por el fallecimiento de la periodista Macarena Rey ('MasterChef') recuerda a Elena Sánchez: 'Es fundamental en la historia de nuestra TV'

Macarena Rey ('MasterChef') recuerda a Elena Sánchez: 'Es fundamental en la historia de nuestra TV'
Macarena Rey ('MasterChef') recuerda a Elena Sánchez: 'Es fundamental en la historia de nuestra TV'

La CEO de Shine Iberia y miembro de la Academia de la Televisión despide así a la fundadora de Cuatro: "Tenía clarísimo que lo fundamental era contar historias entretenidas de una manera atrevida y descarada"

La muerte de Elena Sánchez a los 51 años sigue provocando lamentos en el mundo de la televisión. La última en expresar públicamente su pesar ha sido la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, a quien unía una estrecha amistad con la periodista fallecida.

A través de un comunicado de la Academia de la Televisión, Rey ha querido destacar su capacidad innovadora y su gran talento profesional: "Elena ha sido una pieza fundamental en la historia de la televisión en España y en cada uno de los cargos que ha ostentado a lo largo de su vida. Su visión innovadora sobre la televisión provocó notables transformaciones, ejemplo de ello fueron su paso por 'Madrid Directo' en Telemadrid y, más tarde, como Directora de Canal +".

Su compañera y amiga ha afirmado que su época más feliz fue, sin duda, la creación de Cuatro. "Se trataba de una televisión atrevida, sin complejos, llena de personalidad. Recuerdo que le decía "por fin una televisión generalista para nosotros, los que nos dedicamos a la creación de contenidos..." y ella con su inagotable sonrisa me decía "no Maca, Cuatro es la televisión de TODOS, de los jóvenes y de todos los que buscamos contenidos transgresores". “Fue artífice de una televisión generalista, innovadora, donde se dejaba respirar a los formatos novedosos y donde se demostró que el espectador consume calidad cuando se le da la oportunidad. Junto con su equipo, Fernando Jerez e Iñaki Marticorena a la cabeza, diseñaron una parrilla impecable y una imagen de canal que nunca antes se había visto en España".

"Tenía clarísimo que lo fundamental era contar historias entretenidas de una manera atrevida"

"Tenía clarísimo que lo fundamental era contar historias entretenidas de una manera atrevida y descarada y un ejemplo de ello, responsabilidad directa de Elena, fue la creación del formato deportivo Los Manolos que tantas alegrías les dio, así como de 'El Hormiguero' que nació bajo su supervisión".

"En la actualidad estaba al frente de Prisa TV dispuesta a seguir transformando, creando e innovando a través de los contenidos. Los que trabajamos en esto de la televisión solo podemos darle, una y mil veces, las gracias a Elena por dejarnos aprender a su lado, por contagiarnos con su energía y vitalidad, y por regalarnos parte de su sabiduría" concluye Macarena Rey.

Elena Sánchez dejó grabado su testimonio para el archivo documental de la Academia de Televisión que servirá a presentes y futuras generaciones para descubrir, en primera persona, la historia de la televisión en España.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba