El zapping de la crítica

“La locura por Mad Men, estreno con más eco mediático del año, recuerda a la de Lost”

"La locura por Mad Men, estreno con más eco mediático del año, recuerda a la de Lost"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL DÍA EN QUE NOS VOLVIMOS LOCOS POR ‘MAD MEN’, COMO EN 'LOST'

“¿No puede llegar a ser contraproducente tanto hype mediático?” Ha sido el estreno con más eco en las redes sociales de lo que llevamos de 2012, con más de 106.000 comentarios mientras se emitían sus dos primeros capítulos. El comienzo de la quinta temporada ha batido su récord de audiencia al llegar a los... 3,5 millones de espectadores. Un éxito muy relativo. The Walking Dead, que también emite AMC en Estados Unidos, arrancó su segunda temporada con casi 7 millones de espectadores. También hubo un día en que nos volvimos locos por Perdidos. La fiebre por Lost fue algo insólito... ¿Por qué ocurre con unas series y no con otras?“

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

AÍDA NÍZAR, LA “DEMONIA DE MONTBLANC”, FICHA POR ‘SÁLVAME’

“ Aída Nízar fue TT en su visita al Deluxe del viernes pasado. Estaba muy contenta por ello. Quizá porque, como Andy Warhol decía, no conviene prestar atención a lo que escriban de ti, lo que tienes que hacer es pesarlo. No sé en qué acabará esta contratación de la Demonia del Montblanc pero reconozco, aunque sólo sea con la puntita, que engancha. Quizá porque no das crédito, quizá porque es capaz de convertir un diálogo en árabe en un delirante sketch (más vale que no se entere el integrismo), quizá porque no se puede ser más boba.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LA CAPACIDAD DE ‘THE GOOD WIFE’ PARA CREAR PERSONAJES ODIOSOS

“Tiene también los más grandes cabroncetes de la ficción televisiva. Cuando ya te has acostumbrado a que Cary Agos sea el malo, te pasas a Jackie Florrick y luego odias a Becca. Te da un poco de pena que Tammy Linnata te caiga mal porque es a Elizabeth Reaser, pobre, a la que no puedes soportar desdeAnatomía de Grey. Y llega Patti Nyholm y la patearías. Da igual que esté embarazada, igual que pasas de la enfermedad de Louis Canning porque es muy abofeteable. Igual que Nancy Crozier, Viola Walsh, Celeste Serrano o Lana Delaney (¿en serio?). Aunque al final a todas estas malas pécoras les gana Wendy Scott-Carr en su segunda etapa macartista. La capacidad de The Good Wife para crear personajes odiosos...”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

MIGUEL BOSÉ YA SE PERFILA COMO UN NUEVO RISTO PERO SIN GUIÓN

“Se está perfilando Miguel Bosé, miembro del jurado de El número uno (A-3 TV), como un verdadero líder. Sin jugar a ser Risto Mejide, es quien mejor, con mayor autoridad y más contundencia reparte alabanzas y críticas. Ejemplo de despiadada crítica: el lunes, en la segunda entrega de este talent-show, y tras la actuación de Meritxell Negre defendiendo aquel tema titulado Purple rain y que popularizó Prince, le dijo a la cantante: «Has vulgarizado profundamente una canción que para mí es sagrada. Más que cantar, lo que has hecho es gritar».

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TVE NO DEBERÍA ALARDEAR EN EL TELEDIARIO DE SU ÉXITO DE AUDIENCIA

“Resulta especialmente patético ver cómo en pleno Telediario, supuestamente el mejor informativo de la televisión española, dedican varios minutos a promocionar el éxito de audiencia obtenido con, por ejemplo, un partido de fútbol. ”Nosecuantosmil millones de espectadores“, ”El minuto de oro coincidió con el gol de Ronaldo“, ”Convierte a TVE en líder de audiencia“… Resulta patético porque conseguir grandes audiencias con el fútbol solo es cuestión de dinero. Y porque antes del informativo han emitido el magazín rosa ”Corazón“, e inmediatamente después el culebrón ”Cielo rojo“, programas seguramente indignos de una televisión pública.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA SUPUESTA NUEVA NOVIA DE HUGO SILVA ES..... ¡SU PRIMA!

“Sí, la muchacha ha llegado hace unos meses a Madrid donde la esperaba Hugo con los brazos abiertos para sacarla un poco y cuidarla. ¡Me encantan estas confusiones! La chica se llama Elisabeth, es peluquera y encontró trabajo en la capital y aquí se ha venido. Algunas revistas apuntaban que era amiga de Hiba ya que las habían visto juntas de fiesta. Efectivamente, son amigas y eran cuñadas (así se llamaban ellas). De momento Hugo tiene su cabeza puesta en otro sitio y es en el trabajo. El actor parece que es el único que trabaja en este país y tiene a la vista tres rodajes con directores muy importantes.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

IRMA SORIANO VA POR SU CUARTO HIJO A LOS 49 AÑOS

La que también va por el cuarto es la presentadora Irma Soriano. Lo sorprendente del asunto es que tiene 49 años. Es una edad estupenda para muchas cosas pero no la más normal para ponerse a procrear.

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

JORGE JAVIER EMULARÁ A LA GEMIO, CON MÁS BARBA Y A LOBATÓN SIN BIGOTE

“La cosa comenzó con J.J.V. vendiéndonos su nuevo programa, en el que va a emular a Isabel Gemio, pero con más barba, mezclado con Paco Lobatón, pero con menos bigote.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES ) – Crítica completa

MARTES DE MIEDO y GÉNERO FANTÁSTICO EN CUATRO Y LA SEXTA 3

“Este martes, Cuatro ofreció doble capítulo de American Horror Story, serie que adelantó su emisión tres cuartos de hora convirtiéndose así en artillería pesada que compitió en el prime time, a diferencia de la pasada semana, que se emitió cercana a las once y media. Y a continuación, la cadena de Mediaset ofreció el estreno de lo nuevo de los vampiros de True Blood. Por otro lado, la oferta de terror la complementaba como desde hace muchos meses LaSexta3, con la emisión de cintas como El Último Escalón y Hellraise....”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE MINGOTE EN LOS MEDIOS

“En España, hoy por hoy, hasta los mendigos están viviendo por encima de sus posibilidades. Es una frase esa de que vivimos por encima de nuestras posibilidades que gusta mucho aplicar, pese a que esconde clasismo, mala leche y una enorme mentira.. Los mendigos de España han sido siempre retratados por el maestro Mingote con el escepticismo y la filosofía distanciada de quien observa la vida desde abajo, que es una posición bastante más clarividente que desde arriba. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

FICCIONES ÚTILES: UN ANTES Y UN DESPUÉS CON LA SERIE DEL HOLOCAUSTO

“En la semana del 16 al 19 de abril de 1978 los hogares estadounidenses quedaron conmovidos por la serie televisiva Holocaust. Se trataba de un producto dirigido por el eficaz y legendario Marvin J. Chomsky, quien se había ganado una merecida reputación con las series Star Treek (1968), y Roots (Raíces, 1977). La audiencia deHolocaust alcanzó un 71% de cuota de pantalla, 130 millones de estadounidenses. Surgieron voces críticas....”

RICARD VINYES (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats