Vuelve el 7 de abril

“Mad men”: demanda de ex modelo de 79 años y nueva promo con “El affair del año”

"Mad men": demanda de ex modelo de 79 años y nueva promo con "El affair del año"

Gita Hall May, que desarrolló una carrera como modelo en los años 50 y 60 del pasado siglo, ha denunciado a la productora de Mad Men por usar sin consentimiento una imagen suya de más de medio siglo, según informa Hollywood Reporter.

La actriz afirma que lla sólo dio consentimiento para el uso de esa fotografía en la campaña para la que Revlon la tomó “no, para permitir que, cuarenta años después, su imagen fuera recortada de la fotografía original e insertada como un elemento clave en la cabecera de una serie de televisión por cable, sin consentimiento y con fines comerciales”.

En la demanda, la imagen se considera un elemento central del programa que incluso ganó un Emmy en 2008 por sus títulos de crédito.

A sus 79 años, la exmodelo pide ser compensada por “el valor que su imagen ha aportado”. En la demanda se calcula que Mad Men ha ganado unos 1.000 millones de dólares hasta la fecha e insiste en que el empleo de “la belleza femenina icónica de la época” es valioso porque “personifica a la perfección el periodo”.

Lionsgate, la productora demandada por la exmodelo, ha declinado hacer declaraciones.

Nueva promo que promete “El affair del año”

La sexta temporada de Mad Men (AMC), que se estrena el 7 de abril en Estados Unidos, ha emitido una promo de esta esperada nueva tanda de capítulos en los que promete “the affair of the year” (el ‘affaire’ del año), aunque no sabemos en qué sentido, si en positivo o negativo.

Lo más destacable es el semblante serio de Don Draper cuando su mujer, Megan se inclina hacia él, lo que da a entender que su relación no atraviesa por el mejor momento. Conviene recordar que al final de la quinta temporada, el publicista tarda en responder cuando una atractiva joven le pregunta si está solo.

Etiquetas
stats