El próximo jueves, segunda entrega

Madre de Rocío Wanninkhof: “Me insultan y me preguntan cuánto dinero me han dado”

Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof, la joven asesinada en la localidad malagueña de Mijas en octubre de 1999, ha asegurado sentirse “humillada” tras la emisión del primer capítulo de la miniserie que emite Televisión Española (TVE) sobre la muerte de su hija, según informa Efe.

Hornos ha dicho que los vecinos y las personas que se encuentra por la calle “me insultan y preguntan cuánto dinero me han dado por estos capítulos” y ha añadido que a otros miembros de la familia, como a su hermana Josefina Hornos, la han acusado, a raíz de la miniserie, de “llenarse los bolsillos a costa del asesinato de su sobrina”.

La madre de la joven asesinada ha querido dejar claro que no tiene “nada que ver” con esos capítulos y que éstos no le reportan “ningún beneficio económico ni de ningún tipo”, sino, al contrario, supone volver a recordar la “horrible” muerte de su hija en un caso que, además, “sigue abierto”.

En cuanto al primer capítulo, Alicia Hornos ha destacado que el desarrollo de algunos de los hechos narrados “no se corresponde con la realidad” y ha afirmado sentirse “muy dolida” al ver que el inicio del episodio era “Rocío acostada con su novio”.

La miniserie no se corresponde con la realidad, según la madre de Rocío

Ha recordado que fue ella quien denunció la desaparición de su hija y no Dolores Vázquez, “como hace ver la grabación”, y ha resaltado que su hijo Guillermo estuvo en todo momento junto a ellos “y no ausente como apareció en televisión, entre otros muchos aspectos”.

Hornos ha apuntado que, como lo hizo con el primer capítulo, estará “pendiente del segundo episodio con lápiz y papel” por si es necesario “actuar” en caso de que se “dañe la imagen de Rocío o de algún otro miembro de la familia”.

Antes del comienzo de la emisión de la miniserie, Hornos avanzó que le habría gustado que le consultaran la idea, que le pidieran opinión o haber tenido la posibilidad de “ver algún guión”.

Lamentó también que se haya rodado una serie sobre el asesinato de Rocío “sin consultar nada a la familia” y consideró “injusto” que tomen identidades de su familia y las “utilicen” en un caso “tan doloroso” como éste.

En este sentido, Hornos subrayó además que no se puede “hacer negocio de esta manera” con la “durísima y trágica” muerte de su hija.

El padre de Rocío, Guillermo Wanninkhof, que reside en el extranjero y fue informado por su ex mujer sobre la emisión de la miniserie, aseguró que también estaría pendiente de la emisión después de enterarse de que Alicia Hornos no había dado su consentimiento.

Televisión Española estrenó el pasado jueves una miniserie de dos capítulos, cuya última entrega se emitirá el jueves 3 de julio, que recuerdan los acontecimientos que envolvieron la muerte de Rocío Wanninkhof.

La miniserie se centra, principalmente, en la figura de Victoria Álvarez, Dolores Vázquez en la vida real, que fue detenida por la Guardia Civil once meses después del hallazgo del cadáver de Rocío Wanninkhof.

Etiquetas
stats