El largometraje apadrinado por James Wan, todo un éxito

Madres piden a las TV que no emitan este tráiler: 'Traumatiza a mi hija'

Madres piden a las TV que no emitan este tráiler: 'Traumatiza a mi hija'

'Nunca apagues la luz', la exitosa película de terror apadrianada por James Wan y dirigida por David F. Sandberg, está dando que hablar tanto por su notable comercial en todo el mundo como por sus terrorífica campaña promocional. Una madre española ha iniciado una campaña para quejarse por la emisión de anuncios de este largometraje en televisión, que ya se ha extendido a tres peticiones diferentes, según informa Change.Org.

El tráiler de la polémica

'Lights Out', lo nuevo y terrorífico de James Wan ('The conjuring') 360

Todo comenzó con esta petición. “Sé que esto es imposible, pero os agradecería que antes de salir un anuncio no adecuado para niños pusieráis algo así como: ”A Continuación Anuncio + Edad“, tal y como se hace en las películas, para que a los padres nos de tiempo de decidir si verlo o no, ya que están presentes nuestros hijos”, escribía Toñi Ruiz González en el perfil de Facebook de Antena 3, y recoge El Mundo. “Muchos se burlaran de ni propuesta, pero es muy alarmante ver como a mis hijas le estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio”, continúa.

“Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler”, agrega, explicando que desde que vio el anuncio “es incapaz de ir sola a ninguna parte”.

Casi 22.000 personas han compartido a través de la red social su petición a Atresmedia, generando un revuelo insospechado. Lo cierto es que el tráiler ha destacado por su atmósfera inquietante y por el número de sustos incluidos.

Tres peticiones contra la emisión en horario infantil

El tráiler de la película de terror ‘Nunca apagues la luz’ se ha estado emitiendo en las cadenas de televisión en las últimas semanas, algo que ha provocado que tres mujeres hayan creado tres peticiones distintas para pedir a estas cadenas que no emitan este tráiler en horario infantil. Entre las tres campañas suman ya más de 2.500 firmas.

A la petición arriba mencionada de Toñi Ruiz en Facebook (más de 600 firmas), se suma la de Arim Rodríguez, otra de las impulsoras, cuya petición suma más de 1.000 firmas. Arim asegura que “la banda sonora de dicha película (una nana popular) está creando un miedo masivo innecesario en los niños”. Arim cree también que estos contenidos “se emiten sin ningún criterio en horarios infantiles y obligan a los padres a pasar por momentos de angustia al no poder explicar a los pequeños que se trata de ficción cinematográfica”.

La tercera petición ha sido iniciada por Alicia Aliaño, que afirma que “la emisión del anuncio de la película ‘Nunca apagues la luz’ en la cadena televisiva Antena 3 está provocando ansiedad, estrés y graves alteraciones del sueño a un gran número de menores”. Además, Alicia es psicóloga infantil, y explica que “me han llegado muchas quejas acerca de esta situación que está ocasionando graves traumas a la población infantil”. Esta campaña ha recibido el apoyo de más de 800 firmantes.

En una entrevista con El Español, el psicólogo Gabriel Pozuelo explica que “muchos niños identificaban la nana que se escucha como un estímulo relajante que les cantan sus padres antes de dormir mientras les acarician el pelo. En el tráiler, esta situación cálida es sustituida por una sucesión de imágenes de seres maléficos y situaciones de peligro. No sería de extrañar que cualquiera de esos niños se pusieran a llorar con tan solo oír esa canción”.

No hay respuesta ni posición sobre esta queja, si bien trae a la memoria otro caso de impacto causado por el estreno de un filme de terror. Nos remitimos a octubre de 1982, cuando el Telediario 1 emitió las imágenes más desagradables de 'La Cosa' de John Carpenter para ilustrar su lanzamiento por el Festival de Sitges. Ni que decir tiene que esto amargó la comida de muchas familias y niños en el país.

Etiquetas
stats