Serie policíaca

“Madres y detectives”, nueva comedia policíaca en La 1

Las actrices Eva Santolaria (“Siete Vidas”, “Compañeros”), María Pujalte (“Siete Vidas”, “Periodistas”) y Laura Pamplona (“Aquí no hay quien viva”, “Policías”) protagonizarán la nueva comedia de detectives que rueda La 1, junto al actor Fernando Guillén Cuervo (“Sin tetas no hay paraíso”).

La noticia supone el reencuentro de Santolaria y Pujalte en una ficción televisiva, tras coincidir en la mítica sitcom de Telecinco “Siete Vidas”, el último proyecto que ambas realizaron juntas.

* La actriz María Pujalte en una escena de la película “Rivales”

Producida por Ida y Vuelta, filial de ficción de Boomerang (“Física o Química”) para TVE, el nuevo proyecto es una serie semanal policíaca en tono de humor que llevará por nombre “Madres y detectives”.

De esta forma, la nueva serie será la tercera de corte detectivesco que la cadena pública estrenará en 2009, junto a las ya anunciadas “U.C.O.” (segunda temporada del spin-off de “Desaparecida”) y “Bevilacqua”, versión televisiva de las novelas policíacas de Lorenzo Silva que produce El Mundo para TVE.

*Laura Pamplona y Fernando Guillén Cuervo completan el reparto de la serie

Guillén era Tomás en “Sin tetas no hay paraíso”

El actor catalán deja la serie “Sin tetas no hay paraíso” - de la que todavía se desconoce si tendrá tercera temporada-, en la que daba vida a Tomás desde que la ficción de Telecinco arrancara a principios de año.

Guillén ha participado anteriormente en otros proyectos de televisión, como “Javier ya no vive solo”, junto a Emilio Aragón, y “Tirando a dar”, ambos en Telecinco.

Además, acaba de intervenir en la última película de James Bond, “Quantum of Solace”, donde da vida al jefe de la policía.

Actor, guionista y director, Guillén ha trabajado en la película “Año mariano”. Además, ha sido guionista de “Los novios búlgaros” en la que también tiene el papel protagonista.

Laura Pamplona, de “ANHQV” a “Cuestión de sexo”

Por su parte, Laura Pamplona inició su carrera en televisión en la serie de Telecinco “Todos los hombres sois iguales”.

Posteriormente, ha trabajado en “Policías” y “Aquí no hay quien viva” (Antena 3), y más recientemente en “Hospital Central” (Telecinco) y “Cuestión de sexo” (Cuatro). Su última aparición televisiva fue hace un año, en un cameo para la serie “Hermanos y detectives” (Telecinco).

“'U.C.O.' y 'Bevilacqua' también llegarán en 2009”

Además de “Madres y detectives”, TVE tiene previsto estrenar a comienzos de 2009 otras dos series de corte policíaco, “U.C.O.” y “Bevilacqua”, después de que hace unas semanas lanzara “Guante blanco”, otra de corte detectivesco que fue retirada por su discreta audiencia.

“U.C.O.” es el spin-off de la serie “Desaparecida” del que La 1 emitió dos capítulos el pasado mes de febrero y que volverá a la cadena pública a comienzos de 2009, según adelantó Vertele.com.

La ficción de investigación protagonizada por Miguel Ángel Solá y Esther Ortega contará en esta nueva entrega con otros fichajes, como Sancho Gracia (“La dársena de poniente”, “Lobos”) y Ana Torrent (“Las hermanas Bolena”, “Tesis”).

El veterano actor interpretará al Jefe de la Unidad Central Operativa, mientras que la actriz madrileña dará vida a la Jefa del Departamento de Confidentes.

“UCO” se estrenó en TVE tras la emisión de la exitosa “Desaparecida”, en la que unos agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investigaban la desaparición de la joven Patricia Marcos.

La versión televisiva de las novelas policíacas de Lorenzo Silva

Jesús Noguero (“Amar en tiempos revueltos”) y Mariona Rivas (“El Internado”) interpretarán a la pareja de la Guardia Civil- el sargento Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro- en la versión televisiva de las novelas policíacas de Lorenzo Silva que produce El Mundo para TVE, según anunció el propio escritor, el pasado 11 de noviembre dentro de su foro en el diario El Mundo.

Ambos protagonizaran seis 'tv movies' cuyos derechos posee El Mundo gracias a las buenas relaciones que mantienen el escritor y el grupo de comunicación, ya que Lorenzo Silva es colaborador y columnista del diario.

* Mariona Ribas será la cabo Chamorro y Jesús Noguero, el sargento Vila

Una de las novelas más aclamadas de Silva, “El alquimista impaciente” (ganadora del Nadal en 2000), ya fue llevada al cine en 2001 por Patricia Ferreira y Continental Producciones, que produjo el largometraje con Cartel y Tornasol Films.

El resto de novelas que componen esta saga protagonizada por el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro son ‘El lejano país de los estanques’, ‘La niebla y la doncella’, ‘Nadie vale más que otro’ y ‘La reina sin espejo’.

Etiquetas
stats