Felicidades "Madrid Directo" cumple 2000 programas en antena

El programa de Telemadrid es el espacio diario (no informativo) que más tiempo lleva en pantalla desde que las televisiones privadas y autonómicas existen

Madrid Directo, que ya va por su octava temporada, es un formato original de Telemadrid, cuya fórmula ha sido adaptada por otras televisiones autonómicas, como es el caso de Andalucía Directo (Canal Sur), En Directe (TV3) y Euskadi Directo(ETB).

De lunes a viernes, en Madrid Directo, un grupo de reporteros toman el pulso en riguroso directo a la Comunidad de Madrid. Un reflejo de toda la vida social madrileña: los detalles de lo cotidiano, los más curiosos establecimientos, las sorpresas del día a día, los problemas de cualquier barrio, pueblo o rincón de la Comunidad.

Su conductora, Inmaculada Galván, es la presentadora que más años lleva al frente de un programa diario, de forma ininterrumpida. A lo largo de estos 2000 programas han pasado por Madrid Directo muchos reporteros y presentadores que se encuentran, o bien en otros programas de Telemadrid o en otras cadenas. Por ejemplo Paloma Ferre, Francine Gálvez, Jaime Bores, Teresa Castanedo, Jacobo Domínguez, Marta Fernández (presentadora de CNN+) y Óscar Martinez (copresentador del magacín De buena mañana en Antena 3), entre otros.

Los reporteros de Madrid Directo son Concha Crespo, Javier Lázaro, Tábata Peregrín, Julio Nieto, Eva Armenteros, Javier Barrio, Judith Martín Prieto, Irene Fernández, Mercedes Torre, Guillermo Castañón, Sara Jiménez, Emilio Pineda y Yolanda Maniega; un grupo humano, "una gran familia", como ellos mismos se consideran.

Un poco de historia

Madrid Directo nació el 23 de septiembre de 1993, con la intención de poner en marcha un magacín informativo, de noticias locales, pero con un claro factor diferenciador: la actualidad debía basarse en el directo, en el trabajo de los reporteros que se desplazaran al lugar de los hechos, con los testimonios de los protagonistas. Ocho años después, la fórmula del programa no ha variado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba