El 5 y 6 de octubre Madrid acoge por segundo año la IV Cumbre Mundial de la Telenovela

El eje central de este año será el negocio de las adaptaciones, la creación de nichos y el intercambio de know how

Los representantes de la industria de las telenovelas se reunirán los próximos días 5 y 6 de octubre, en la IV Cumbre Mundial de la industria de la Telenovela y de la Ficción, que se celebrará en Madrid por segundo año consecutivo. El objetivo del encuentro es "crear motores de desarrollo, jerarquizar el género, hacer alianzas, comprar y vender, y explorar las autopistas de negocios y de llegada a los distintos targets y audiencias", según sus organizadores.

La Primera, la Segunda y la Tercera Cumbre, realizadas en Miami, en Barcelona y en Madrid, convocaron a empresarios y ejecutivos reconocidos de la industria mundial de la telenovela y la ficción.

En esta edición, los profesionales intentarán crear mercados más ágiles a través de acuerdos de producción y co-producción internacional y la adaptación de formatos de ficción con éxito en otros países a la producción local. Además este año se abren nuevas oportunidades de negocio en los mercados de mayor proyección, gracias a la participación de Estados Unidos, Alemania y varios países del continente asiático.

Los ejes centrales del encuentro serán: el negocio de las adaptaciones y los formatos de Telenovelas y de las series cortas y largas, así como la creación de nichos o audiencias leales en el day time y prime time. Otro punto es el intercambio de know how y las distintas plataformas de promoción y distribución globales.

Los temas a discutir y analizar serán:


- Cómo incentivar las adquisiciones de formatos en todo el mundo sin perjuicio del producto terminado.

- El ingreso al negocio de los formatos.

- El rol de las áreas creativas (Escritores y Productores: Atentos a los drásticos cambios de la globalización versus la localización).

- Los procesos creativos y la importancia del know how en las adaptaciones locales.

- Plataformas de distribución.

- La programación y la promoción: El establecimiento de nichos en slots Day Time y Prime time.

Según los organizadores, las oportunidades que ofrece la Cumbre son:

- Compra y venta de lata, historias y formatos.

- Posibilidad de realizar proyectos de co-producción.

- Oportunidad de incluir talentos o rostros conocidos en las latas. (Ganchos para ganar audiencia y cobertura mediática).

- Agenda Temática: temas de industria. (Incluye realizadores integrales: Cine y TV y las Telenovelas, clásicas, juveniles e infantiles a cargo de un selecto grupo de conferencistas especializados provenientes de todos los continentes).

- Networking e imagen para su empresa, sus productos y sus ejecutivos.

- Oferta de Formatos, Franquicias, Guiones, Historias, Adaptaciones, Soundtracks, Locaciones, Know How.

- Experiencias de distintos Esquemas de Producción y Modelos de Negocios.

- Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo de producto.

- Muestra de infraestructuras y facilidades para la producción de estas ficciones.

- La digitalización: transformación de los contenidos y de la publicidad. (Muestra de experiencias y visiones sobre cómo se empaquetarán estos contenidos).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba