Así será la amplia cobertura de la pública Madrid 2020: María Escario 'da el cante' rumbo a Buenos Aires

Madrid 2020: María Escario 'da el cante' rumbo a Buenos Aires
Madrid 2020: María Escario 'da el cante' rumbo a Buenos Aires

La periodista está junto al amplio equipo de deportes de TVE que ha volado hasta la capital argentina. En Barajas, ante las cámaras del Telediario y las risas de su compañero Marcos López, la presentadora se arrancó a cantar y bailar el célebre tema de Ketama: 'Vente pa' Madrid'. El presidente Echenique, presente en el aeropuerto. Unos 180 periodistas de diferentes medios se han desplazado


*Avance hasta el minuto 44:30 para ver el momento

Más de 180 periodistas han viajado

Más de 180 representantes de medios de comunicación, entre ellos los de TVE como hemos visto en el Telediario 1, volaron este jueves en un charter a Buenos Aires para informar de todo lo que suceda en torno a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), que dará a conocer este sábado 7 de septiembre qué ciudad -Madrid, Tokio o Estambul-- organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020.

Los periodistas son de los últimos en llegar ya que el grueso de la delegación madrileña se encuentra en la capital argentina desde hace días, como es el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura, Alejandro Blanco, y del Príncipe Felipe. También están presenten deportistas como Pau Gasol, Amaia Valdemoro o Rafa Pascual.

Mientras que los informadores darán cuenta de todo lo que ocurre en Buenos Aires, desde la Puerta de Alcalá los madrileños podrán estar informados al minuto. Lo harán gracias a la gran fiesta que se prepara desde las 16,00 horas y hasta la medianoche, con actuaciones como las de Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute o Lagarto Amarillo. Alrededor de las 22:00 horas, los madrileños podrán saber si Madrid es olímpica.

RTVE se vuelca con la posible elección de Madrid

Madrid opta a convertirse en ciudad olímpica y RTVE ofrece un gran despliegue para seguir al detalle la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. El 7 de septiembre, La 1 y Teledeporte emitirán en directo los actos oficiales que tendrán lugar en Buenos Aires, así como el ambiente que se vivirá en Madrid desde la Puerta de Alcalá. Canal 24 Horas tampoco se perderá ni un detalle de toda la jornada desde las 13.30h con Moisés Rodríguez.

A las 13.30h arrancará en Teledeporte un programa especial que se prolongará hasta las 17.00h, cuando tome el testigo La 1 con un especial ‘España Directo’, seguido del TD2, durante el cual se conocerá la resolución final sobre las 22:30h. Durante todo el día habrá dos puntos de interés destacados en TVE: Buenos Aires, ciudad en la que se desarrollarán todos los actos institucionales y la Puerta de Alcalá de Madrid, lugar donde se celebrará el acto central de la candidatura olímpica.

Ernest Riveras y Lourdes García Campos acercarán el ambiente de la capital española, mientras que Jesús Álvarez, Marcos López y María Escario serán los encargados de ofrecer todos los detalles desde Buenos Aires, junto a Paloma del Río, que comentará la señal institucional. Estambul será la primera finalista en hacer su presentación, seguida de Tokio, ambas en Teledeporte. Madrid será la última en explicar por qué ha de convertirse en ciudad olímpica, en La 1 a partir de las 17.00h, cuando arrancará un especial ‘España Directo’, presentado por Marta Solano desde la Puerta de Alcalá junto a Ernest Riveras.

Además de los actos organizados por el COI, mostrará el Madrid turístico y cultural y las principales instalaciones de la ciudad, así como imágenes aéreas del ambiente en la Puerta de Alcalá. Lourdes García Campos entrevistará a atletas, deportistas y campeones olímpicos; Jennifer Jáñez mostrará el backstage del escenario; y Fe López trasladará el ambiente a pie de calle.

También habrá puntos de conexión en varias ciudades españolas para saber cómo están viviendo los aficionados españoles esta cita trascendental: Valencia (subsede olímpica); Pamplona, en donde seguirán por pantallas gigantes toda la cobertura de TVE; Barcelona y, por supuesto, Buenos Aires donde estará la delegación española. No faltarán entrevistas sobre los Juegos Paralímpicos de Madrid 2020.

Los Servicios Informativos de TVE, capitaneados in situ por José Gilgado, también estarán muy implicados con la candidatura olímpica de Madrid 2020. Los Telediarios del viernes y sábado se ofrecerán desde Buenos Aires con Jesús Álvarez, Marcos López y María Escario, y desde la Puerta de Alcalá con Oriol Nolis el sábado.

Se completa el equipo enviado con Izaskun Ruíz, Elena Jiménez, Amat Carceller, Alfredo Jiménez que nos tendrán al tanto de los movimientos de la delegación española, Luis Lianes, que cubre habitualmente la información de Casa Real, lo hará en esta ocasión con el Príncipe, y Macarena Bartolomé seguirá al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se incorpora a la defensa de la candidatura el día 7. Uno de los momentos clave será a partir de las 22.00h del sábado, cuando comience la ceremonia de proclamación. Los espectadores podrán compartir en La 1 la celebración en la ciudad ganadora, que se prolongará en la cadena pública si sale elegida la capital española.

Por su parte, Canal 24 Horas permitirá a los espectadores seguir la jornada en directo desde las 13.30h y hasta las 19.00 con Moisés Rodríguez, y también ofrecerá en directo la resolución final del COI. Además, TVE Internacional ofrecerá todos los detalles de Madrid 2020 a partir de las 15.30h.

Especial ‘Informe Semanal’, que se adelanta al viernes

‘Informe Semanal’ adelanta a la noche del viernes su emisión con un especial ‘Madrid 2020’, en el que se analiza la aspiración madrileña para los Juegos Olímpicos desde tres vertientes.
En ‘Madrid y su largo sueño olímpico’ (reportaje de María Escario y Jaime Garrido) se analiza la propia candidatura, el esfuerzo, la inversión y la transformación de la ciudad, con testimonios de Teresa Perales, Alberto Ruiz Gallardón y Juan Antonio Samaranch hijo.

El reportaje ‘Pongamos que hablo… de Madrid’ (de Mayte Pascual y Rosa Alcántara) toma la canción de Sabina para retratar una ciudad multicultural y hospitalaria. Personajes globales como Vargas Llosa, sociólogos y expertos culturales o profesionales de la música explican la excelencia de Madrid. Por último, en ‘2020, todo es posible’ (de Pedro Soler y Teresa Pérez Casado) repasa las medallas olímpicas conseguidas por España y la generación de jóvenes deportistas que se prepara para esos Juegos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba