El 13 y 14 de octubre Madrid, capital mundial del culebrón

Durante dos días, los principales protagonistas de la industria de la telenovela debatirán sobre el presente y futuro de este género

Madrid acoge hoy y mañana la tercera Cumbre Mundial de la Telenovela y la Ficción, un evento que reúne anualmente a algunos de los más importantes protagonistas de la industria de las telenovelas.

Televisa, Telefé, Tepuy, Globo TV, TV Azteca y RCTV son algunas de las productoras que han confirmado su participación en esta nueva edición, que se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de la capital. Los participantes debatirán, entre otros temas, sobre el presente y el futuro de la telenovela, su producción y comercialización.

Este año el evento abarcará cinco puntos claves: la venta de producto finalizado, el negocio de los formatos, las nuevas plataformas de distribución (tv de pago, home video, DVD, Internet y telefonía), la programación de la telenovela en horarios alternativos y los modelos de negocio del sector.

Para Amanda Ospina, directora de la Cumbre de las Telenovelas, este encuentro también es “una excelente oportunidad para debatir hacia dónde va la telenovela, un género que se ha convertido en uno de los más demandados en todo el mundo y que ha demostrado su fortaleza en uno de los sectores más dinámicos de la economía”, ha declarado a la revista Cine y Tele.

Durante dos días, expertos del sector audiovisual compartirán criterios, intercambiarán productos y analizarán el contexto de este fenómeno social que arroja altísimos beneficios a las cadenas de televisión.

En España, sólo en las cadenas nacionales se pueden ver actualmente hasta seis telenovelas diferentes diarias: “Amar en tiempos revueltos”, “Los plateados” y “Amarte así, Frijolito”, en TVE-1; y “La mujer en el espejo”, “El auténtico Rodrigo Leal” y “Pasión de gavilanes” en Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba