A las 22:00 horas

El R. Madrid celebra centenario de la Real Sociedad en laSexta

PRIME TIME / LATE NIGHT

El Real Madrid celebra el centenario de la Real Sociedad en laSexta

En el partido que celebra el centenario de la Real Sociedad, el club donostiarra tendrá enfrente al equipo que más expectativas ha levantado esta temporada: el Real Madrid, y las cámaras de laSexta servirán como testigos a partir de las 22:00 horas.

El partido, que servirá a Kaká, a Albiol, a Álvaro Arbeloa y a Xabi Alonso para estrenarse como blancos en España, tendrá un significado muy especial para éste último, puesto que se enfrentará al equipo que le vio crecer y que le permitió hacerseun nombre.

Antonio Esteva será el encargado de narrar el partido, y Marcos López y el ex jugador de la Real Sociedad Gica Craioveanu le ayudarán con los comentarios.

Clint Eastwood y Meryl Streep en “Los puentes de Madison”, en La 1

A las 22:30 horas, La 1 de TVE ofrece el drama romántico “Los puentes de Madison”, una película basada en la novela homónima de Robert James Waller, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Meryl Streep y el propio norteamericano.

Francesca (Meryl Streep) vive en el solitario condado de Madison con la única misión de cuidar a sus hijos. Sin embargo, la llegada de un fotógrafo de National Geographic llamado Robert Kincaid (Clint Eastwood) alterará sus planes y le hará abrir los ojos: se ha dejado llevar por la rutina y ha desperdiciado muchos años de su vida. Quizá aún esté a tiempo de recuperarlos.

Arturo y Morgana en peligro por esconder a un niño, en “Merlín”

Antena 3 ofrece, a las 21:45 horas, un nuevo capítulo de la serie “Merlin”, titulado “El principio del fin”. En él, Arturo encuentra en Morgana una aliada una vez que ha decidido ayudar a rescatarla.

La pareja está desesperada por rescatar al pequeño de los contrabandistas, pero la operación se vuelve peligrosa cuando el malvado Uther declara que todo el mundo que intente esconder a un niño estará condenado a muerte.

Los logros y próximos retos de la DGT, en “Informe Semanal”

A las 21:35 horas, en La 1, el programa informativo muestra los logros y los próximos retos de la DGT al cumplir su medio siglo de vida.

Además, enseña las dificultades y el riesgo que sufren los activistas sociales y periodistas críticos en Rusia; se pregunta lo que sabemos del universo en el Año de la Astronomía, declarado por la UNESCO; y analiza la situación de la población indígena de Colombia

“Bailando con lobos”, la obra maestra de Kevin Costner, en Cuatro

A las 22:15 horas, Cuatro ofrece el brillante debut tras las cámaras de Kevin Costner, con el que conquistó las taquillas de medio mundo y los Oscar del año con este magnífico western, romance incluído, que él mismo protagoniza: “Bailando con lobos”.

El filme se sitúa en 1860, una época de grandes cambios históricos en los Estados Unidos, cuando los colonos comenzaron a emigrar hacia el Oeste, a los territorios de los indios.

Empujado por el deseo de conocer la última frontera antes de que ésta desaparezca, el teniente John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, se dirige a un lejano puesto fronterizo donde, encontrándose solo, entra en contacto con los indios Sioux.

Entre ellos se encuentra “En pie con el puño en alto”, una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua.

“Hui buh, el terror del castillo”, en el Cinema-trix de Antena 3

La cadena emite a las 22:30 horas este filme dirigido en 2006 por Sebastian Niemann y protagonizado por Michael Beuuy Herbig, Christoph Mari Herbst y Ellenie Salvo.

Hui Buh lleva más de 500 años en el castillo de Burgeck como único fantasma con licencia oficial para asustar. El problema es que no es demasiado bueno en su trabajo y no consigue dar miedo a nadie.

Las cosas se complican cuando estropea la boda del Rey Julius y la condena Leonora, haciendo que el Rey destruya la licencia de Hui Buh y el fantasma se quede sin poderes. Para recuperarlos tendrá que pasar un examen especial en dos dias o desaparecerá para siempre.

Óscar Jaenada hace su revolución artística en “Noviembre”

La 2 de TVE ofrece a las 22:00 horas la película “Noviembre”, dirigida por Achero Mañas y protagonizada por Óscar Jaenada, con un reparto de lujo con actores y actrices como Ingrid Rubio, Juan Diego o Amparó Baró.

¡Cierren las salas, el arte está en la calle! Empujado por el grito revolucionario y un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, un joven Alfredo (Óscar Jaenada), decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”.

Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función: demonios que provocan a los paseantes, ac-tuaciones de denuncia social, acciones llevadas al extremo que ponen en alerta a las fuerzas del orden público.

No hay límites ni censuras, sólo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte del guión; se sorprenda, se asuste, ría o llore. El teatro como la vida, la vida como el teatro… ya no hay diferencia.

Jordi González conduce “La Noria” en Telecinco

A partir de las 21:45 horas, la cadena de Fuencarral emite una nueva entrega del magacín de actualidad y corazón que conduce Jordi González y Gloria Serra.

FRANJA MATINAL

Los entrenamientos clasificatorios del GP de la República Checa, en TVE

Tras el programa “Previo GP”, para conocer la última hora de los pilotos, arrancan las tandas que marcarán las pole position de cara al domingo. La 1 de TVE retransmite en directo, a partir de las 13:00 horas, los entrenamientos clasificatorios de 125cc y MotoGP y, a las 15:10, los entrenamientos de 250cc, por La 2.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats