Desde las 20:30 horas

El R. Madrid se juega la Champions ante el Marsella, hoy en La 1

PRIME TIME

El Madrid se juega el liderato de su grupo frente al Marsella, en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 20:30 horas, el difícil partido que jugará el Real Madrid en el estadio Vélodrome del Olympique de Marsella, una de las mayores “calderas” del fútbol europeo.

El cuadro español tiene en la mano la clasificación para octavos de final; sólo la perdería con una derrota por 3-0 y un triunfo del Milan en Zurich, así que la prioridad es mantener el liderato del grupo C, posición que da ventaja de campo en el cruce de la siguiente ronda.

Sergio Sauca y el ex jugador Manolo Sanchís comentarán el choque. La 1 ofrecerá la última hora con las entrevistas de Rubén León a pie de césped y de Lourdes García Campos en el palco de autoridades, donde Davor Suker ofrecerá su opinión.

Además, contará con las entrevistas exclusivas realizadas en Marsella, al entrenador Didier Deschamps y a Fernando Morientes, ex jugador del Real Madrid, actualmente en las filas del Olympique de Marsella.

Jesús Calleja y Joaquín Cortés visitan a Motos en “El hormiguero”

Dos hombres con mucha pasión por su trabajo se divertirán en “El hormiguero” (Cuatro, 21:25 horas): el alpinista y aventurero Jesús Calleja y el bailarín Joaquín Cortés.

Calleja se reunirá con Pablo Motos y los suyos para contar todos los secretos de “Desafío en Himalaya”, que Cuatro estrena el próximo domingo 13 de diciembre. En esta aventura, el montañero tendrá como compañeros de equipo a seis aspirantes que quieren emular sus hazañas en la cordillera más alta del mundo.

El bailarín Joaquín Cortés también está de estreno. Visita la guarida de Trancas y Barrancas para presentar su espectáculo “Calé”, que, tras su estreno mundial en Nueva York, representará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid a partir del próximo 16 de diciembre.

Waldo, con problemas por su relación con una adolescente en el “Central”

En el episodio de “Hospital Central” (Telecinco, 22:30 horas) titulado “Ayer vuelve, mañana no llega”, la relación que acaba de iniciar Waldo con una adolescente comenzará a reportarle serios problemas familiares y de salud, ya que se trata de una joven drogadicta menor de edad.

Mientras la madre de Maca continúa su recuperación en el hospital, la doctora tendrá que enfrentarse al momento de tener que decirle que su marido ha muerto. Esther intentará ayudarle en tan tristes circunstancias.

Difícil será, igualmente, convencer al viejo profesor de escuela de Gimeno, ingresado en Urgencias por una extraña enfermedad, que hará que piense que el médico es aún ese niño gamberro que él recuerda.

Por otro lado, Boni querrá conocer en persona a una chica de la que se ha enamorado en un chat e intentará todo para conseguirlo.

En medio del caos reinante en el hospital por la ausencia de Teresa de la recepción, el equipo de Urgencias atenderá a un hombre que ha recibido una paliza que le habría causado la muerte de no ser por la intervención de un valiente ciudadano.“Españoles en el mundo” muestran los paisajes de la Patagonia

“Españoles en el mundo” (La 1, 23:00 horas) viaja a la Patagonia para mostrar las maravillas de la región que abarca el sur de Argentina y Chile.

El programa visitará, de la mano de siete españoles afincados allí, el imponente glaciar Perito Moreno, el archipiélago de Chiloé -conocido como la nueva Galicia-, la ciudad más meridional del planeta, Usuaia, y un millón de kilómetros cuadrados de naturaleza virgen.

La primera guía de esta semana es la barcelonesa Mercedes Roche. Con 50 años decidió venderlo todo y partir al fin del mundo con su marido. Hoy regentan un precioso hotel en Usuaia, la ciudad más al sur del planeta.

El cántabro Miguel Alonso llegó a Calafate buscando el glaciar Perito Moreno, pero se enamoró y formó una familia. Hoy es un prestigioso montañero y sus manuales sirven para los nuevos guías de la zona.

La escritora canaria Maribel Lacave llegó a Chile siguiendo los pasos de Neruda, pero se enamoró y se instaló en el archipiélago Chiloé, donde además ha conseguido superar un cáncer terminal.

A continuación, el programa se encontrará con Manuel Gago, un gallego que trabaja en la industria del mejillón (chorito) en Chiloé, conocido como la nueva Galicia. Gago nos enseñará lo mejor de las tradiciones chilotas e incluso nos dará un regalo.

Isabel Cambronero lleva en Bariloche desde que era una niña porque su abuelo emigró por la guerra. Sin embargo, esta valencia lleva a España clavada en su memoria y su marido hace muy ricas paellas.

Ana Casado, sin tener experiencia, consiguió un trabajo como guía de montaña a través de internet. A esta madrileña le gustó tanto Punta Arenas que ahora está tramitando su residencia.

“Españoles en el mundo” se despedirá con la gallega Carolina Ramos, quien dejó su trabajo en una ONG para ser farmacéutica y se casó con un argentino, con el que tiene una niña patagónica. Prometieron presentarnos a su vecina: la ballena franca.

“Bones” cierra su cuarta temporada con intercambio de roles

laSexta emite a las 22:30 horas el final de la cuarta temporada de "Bones", que estrenará su quinta temporada el próximo 15 de diciembre.

Tras el grave diagnóstico de Booth, la doctora y el agente aparecen convertidos en un feliz matrimonio dueño de un club nocturno y Zack, el antiguo ayudante de la doctora Brennan, regresa a la serie.

“FlashForward” se despide de Cuatro hasta el 2010

En el capítulo de “FlashForward” (Cuatro, 22:30 horas), la partida de póker entre Simon y Lloyd puso las cartas sobre la mesa: deberán contarle al mundo qué pasó el día del desmayo. ¿Por qué su experimento dejó inconscientes a los siete mil millones de habitantes del planeta? ¿Con qué fin? ¿Qué estaban haciendo para provocar el mayor desastre de la humanidad?

Además, nuevas e inquietantes averiguaciones que vuelven a demostrar una vez más que todos los actos tienen consecuencias… y pueden ser fatales. Un inesperado final cierra esta primera etapa de “FlashForward”, que volverá a Cuatro en 2010 después del habitual parón navideño que las grandes producciones realizan cada año en Estados Unidos.

“A561984” (1ª temporada), el capítulo de la noche, comienza con un viaje. Pese a la negativa de Wedeck, Mark y Demetri deciden viajar hasta Hong Kong con el propósito de localizar a la mujer que hizo la llamada anónima al agente Noh con todos los detalles de su dramático destino. El encuentro traerá más de un sobresalto y alguna sorpresa.

Mientras, en Los Angeles, Lloyd trata de confesar públicamente su participación y la de Simon en el desmayo global que ha creado el pánico y el caos en todo el mundo. Esta declaración provocará a todos drásticas consecuencias para todos, incluido Simon que, ante esta nueva situación, decide visitar directamente al FBI.

Será la primera vez que alguien relacionado con la catástrofe se dirija a Wedeck. Pero la policía tendrá que calibrar la información que Simon les aporte sobre la mayor catástrofe de la humanidad.

Paralelamente, Zoey, la novia de Demetri, descubre el verdadero significado de su flashforward y decide compartirlo con un familiar que apareció en su visión.

Colin Farrel, Kiefer Sutherland y Whitaker, en “Última llamada” en A3

Antena 3 ofrece a las 22:15 horas la película “Última llamada”, protagonizada por Colin Farrel, Kiefer Sutherland y Forest Whitaker.

Stu Shepart es un publicista arrogante abriendose camino hacia el exterior en Nueva York. Pero todo da un vuelco cuando de forma instintiva contesta una llamada telefónica en la cabina que ha estado usando para engañar a su esposa.

La persona que le llama es un francotirador invisible que le está apuntando desde lo alto de alguno de los edificios vecinos.

“Documentos TV” muestra cómo la ONU persigue la tortura

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Persiguiendo la tortura”. Manfred Nowak es relator de la ONU sobre la tortura. Visita comisarías y cárceles para detectar violaciones de los derechos humanos en cualquier punto del mundo. Es independiente de todos los gobiernos y las víctimas pueden enviar sus denuncias a su equipo en la ONU.

“Mujeres en la historia”: La Roldana

A continuación, La 2 ofrece a las 23:10 horas el reportaje Luisa Ignacia Roldán “La Roldana”, en “Mujeres en la historia”.

Luisa Roldán fue la primera mujer en ocupar el cargo de escultora de cámara de un Rey. Primero sería Carlos II quien puso su confianza en ella. Después Felipe V renovaría su nombramiento.

Hija del escultor Pedro Roldán, Luisa creció entre figuras de ángeles, arcángeles, vírgenes y santos, igual que sus hermanos Luisa ayudaba a la producción en el taller paterno de Sevilla.

Podemos encontrar esculturas suyas en El Escorial, en las catedrales de Cádiz y Santiago de Compostela, en conventos y muchas que no se le atribuyen por no estar documentadas.

La rehabilitación descubre a un nuevo “House”

Con el objetivo de terminar con su adicción a la vicodina, House continúa ingresado en el hospital psiquiátrico Mayfield. A lo largo de la segunda parte de Roto (6ª temporada -reposición-), el polémico doctor cede ante los consejos Darryl Nolan (Andre Braugher, Poseidón, La niebla de Stephen King), el director del centro, y comienza de lleno con la medicación.

Además, en este episodio, House no sólo seguirá analizando a los diferentes enfermos y sus enfermedades sino que comenzará una relación muy estrecha con Lydia (Franka Potente, Corre Lola corre, El caso Bourne), cuñada de una de las pacientes del hospital.

Estrenada el pasado 21 de septiembre en la cadena norteamericana Fox, el arranque de la sexta temporada conquistó a 16,5 millones de espectadores, gracias a un brillante episodio alabado unánimemente por la crítica y quien ya se le pronostica una lluvia de premios.

A continuación, en 97 segundos (4ª temporada), ya sólo quedan 10 candidatos entre los que House deberá seleccionar a su nuevo equipo, y, divididos en dos grupos, van a diagnosticar la enfermedad de un hombre con atrofia muscular espinal que se encuentra en silla de ruedas y que entra en el hospital con graves síntomas.

Por otro lado, imitando a un paciente del hospital, House querrá experimentar él mismo lo que se siente una vez muerto. Por su parte, Foreman ya está trabajando en otro hospital y para hacer un diagnóstico organizará a su equipo al estilo House.

Por último, en Los ángeles de la guarda (4ª temporada), siete candidatos siguen luchando por conseguir un puesto en el equipo de House y de nuevo tendrán que resolver el extraño caso de una paciente que trabaja en una funeraria, tiene alucinaciones y cree que puede hablar con los muertos.

Mientras, Cameron ofrece sus consejos a uno de los candidatos para que sea seleccionado y House tendrá que prescindir de uno de ellos quedando únicamente seis para la selección final. Además, el doctor Foreman volverá a trabajar en el Princeton Plainsboro.

LATE NIGHT

“A fondo zona cero” ahonda en los problemas de convivencia con vecinos

Antena 3 emite a las 00:15 horas una nueva edición de “A fondo zona cero”, titulada “No soporto a mi vecino”, en la que el equipo de reporteros descubre los problemas de convivencia que soportan millones de personas.

El hecho de que a los vecinos no se les elige, son los que nos tocan, supone que cada año cerca de un millón de españoles tengan que mudarse de casa por no seguir soportando a un vecino molesto.

Los problemas de convivencia además de ocasionar ruidos, malos olores o simplemente enfrentamientos debidos a la mala educación, a menudo acaban en situaciones más graves como el insomnio, el estrés o, incluso, la depresión.

También se dan situaciones extremas, donde la desesperación conduce en ocasiones a insultos, amenazas y agresiones físicas entre los vecinos.

Las cámaras del programa han podido comprobar por qué se quejan los vecinos de Eduardo, un hombre víctima del síndrome de Diógenes. Ha convertido sus cinco casas en otros tantos vertederos diseminados por toda la Comunidad de Madrid.

Luis del Val presenta su libro y Godoy su obra, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) contará con Luis del Val como invitado. El escritor y periodista acudirá al programa para hablar con Andreu sobre su libro “50 miradas de España”.

Además, el programa recibirá la visita del humorista uruguayo Ángel Romero Wellington Godoy, que representa en el teatro Capitol de Barcelona “Verás que todo es mentira”, un monólogo en clave de humor sobre sexo, mujeres y hombres y muerte.

“Sacalalengua” estudia la influencia del caló junto a José Mercé

“Sacalalengua” (La 1, 00:00 horas) prepara un doble viaje: recorrerá España junto a uno de los pueblos más viajeros: los gitanos. Junto a ellos, el programa buscará las palabras del lenguaje caló que han influido en el español.

Las lenguas evolucionan y, en numerosas ocasiones, se dejan influenciar por otras con las que entran en contacto. Eso es lo que ha ocurrido con el español y el lenguaje caló. En “Sacalalengua”, los telespectadores conocerán las palabras y expresiones que ahora están en nuestro idioma y que provienen de los gitanos.

Además, el programa de La 1 descubrirá el origen del pueblo gitano. Los reporteros de “Sacalalengua” hablarán con antropólogos y lingüistas, asistirán a una boda gitana y visitarán los mercados en busca de palabras. El invitado de esta semana será el cantaor flamenco José Mercé.

SOBREMESA / TARDE

“Denominación de origen” se acerca al mundo de las peluquerías

En “Historias con denominación de origen” (laSexta, 21:00 horas)… El mundo de la peluquería es amplio, diverso y cómo no, divertido; los salones de peluquería no son sólo un lugar para ponerse guapo, sino que van más allá: son un espacio para el ocio donde continuamente pasan cosas y donde se habla de los temas más variopintos.

El programa visita peluquerías étnicas de estilo oriental y estilo afro con las peluqueras más divertidas; pasa por una peluquería especializada en niños: los clientes más exigentes.

Conocerá a Lorena Morlote, la peluquera de los famosos, y peluquera oficial de Victoria Beckham; y mostrará al peluquero más peculiar, un Eduardo Manostijeras que corta el pelo con nada menos que seis tijeras a la vez.

También se acerca al mundo de las pelucas y los postizos de la mano de una de las más conocidas y veteranas peluqueras del cine y el teatro español, una artista del cabello que ha trabajado con actores de la talla de Sofía Loren, Charlton Heston o Timothy Dalton.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats