A las 20:45 horas

El R. Madrid se juega la vida en Champions frente al Liverpool

PRIME TIME

El Madrid se juega su pase a cuartos frente al Liverpool, en Antena 3

“Territorio Champions”, la marca que engloba la oferta de contenidos de Antena 3 relacionados con la Champions League, emite, a partir de las 20:45 horas y en directo, el encuentro que disputarán Liverpool y Real Madrid, correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la competición europea de fútbol.

El equipo merengue visita por primera vez en su historia el estadio de Anfield Road para jugarse su pase a cuartos de final de la Champions, tras peder en el Santiago Bernabeu por un gol frente al conjunto inglés que dirige Rafa Benítez.

José Antonio Luque se trasladará a Anfield Road, en Liverpool, para recoger la información previa al partido y retransmitir el encuentro. Junto a él estarán Jose Mari Bakero (ex jugador del Barça y de la Real Sociedad y ex entrenador de este equipo) y Rafael Martín Vázquez (ex jugador del Real Madrid, entre otros equipos) para narrar el choque.

Los internautas también podrán seguir en Internet, en directo, la retransmisión íntegra del partido a través de la web de Antena 3 www.antena3.com.

Bonny Tyler contra Camela y Los del Río, en “Los mejores años” de La 1

“Los mejores años de nuestra vida canción a canción”, el programa musical de La 1 que presenta Carlos Sobera acompañado por Anna Simón y Ángela Fuente, con la colaboración de Ángel Llácer, recordará a las 22:00 horas la música de los 70 y los 90.

En representación de la década de los 70 actuarán Bonnie Tyler, con el tema “Total eclipse of the heart” y “It's a heartache”; Fórmula V harán una mezcla de sus mejores canciones, Pablo Abraira interpreta “Gavilán o paloma”, Los Chichos, con “Ni más ni menos”; Gibson Brothers, “Cuba”, y Elsa Baeza, “El Credo” y “El Cristo de Palacagüina”.

Por la década 90 intervendrán Los del Río, con “Macarena”; Sergio Dalma canta “Bailar Pegados”, Seguridad Social, “Chiquilla”; Marta Sánchez, “Desesperada”; Camela traen “Sueños Inalcanzables”, y Corona “The rythm of the night”.

Las batallas musicales de los cantantes de “Los mejores años de nuestra vida” recordarán temas de éxito en ambas décadas como “Supermán” de Miguel Bosé, “Mi medicina” de Carlos Baute, “Waterloo” de Abba, “No estamos locos” de Ketama, “Gigli l'amoroso” de Dalida, “Yes sir, i can boogie” de Baccara, “Mi gato” de Rosario, “YMCA” de Village People, “María” de Ricky Martin o “Carnaval, carnaval” de Georgie Dann, entre otros.

Además, entre los invitados en plató estará José Luis Fradejas, que contará lo que supuso el programa “Aplauso” y “La Juventud Baila”; se verán imágenes de la boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler, y se recordarán dos acontecimientos internacionales que tuvieron como protagonista a nuestro país en los años 90:

La Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, para lo cual estará en “Los mejores años” Antonio Rebollo, el arquero encargado de encender la llama olímpica.

En la década de los 70 se recordarán con imágenes los años del destape en el cine español y europeo, y en los 90 el boom de las telenovelas, mientras que programas infantiles como “Un globo, dos globos, tres globos” y “Los payasos de la tele” y dos anuncios ayudarán a conocer mejor cada década: el spot de “Los conguitos” de los años 70 y “Busco a Jacks”, con la chica protagonista del anuncio en plató.

La moda y costumbres en ambas épocas pasarán por mostrar el auge de los tatuajes y los piercings de los 90 o las películas de terror y los ovnis de los 70 y los años de la transición política y la llegada de la democracia a España.

Foreman y Trece, ¿algo más que compañeros?, en “House”

Ha llegado la Navidad al hospital Princeton Plainsboro y todo tiene un aire nuevo en “House” (Cuatro, 22:15 horas). Tanto es así que hasta el propio House recibe inesperadamente un regalo. Pero éste no será el único: Cuddy también tendrá una sorpresa muy especial.

Por otro lado, Trece acepta finalmente acudir a los ensayos clínicos de Foreman para la enfermedad de Huntington. Esto hará que la relación entre ambos médicos sea más intensa y cambie incluso de rumbo.

A lo largo de la nueva entrega titulada “Dulce navidad” (5ª temporada), la tensión vivida entre House y Cuddy está más latente que nunca. Paralemente, Foreman y Trece siguen adelante con los ensayos médicos, por lo que tendrán que trabajar en equipo más de lo habitual y esto les acercará mucho más.

En el terreno clínico, el equipo de House atenderá a una joven de 16 años que sufre alucinaciones y vómitos en plena actuación de Navidad en su colegio. La joven entra en el hospital con un grave fallo hepático y sus compañeros del colegio confiesan haberle administrado hongos alucinógenos.

Carolina Cerezuela abandona “Hospital Central”

Tras casi dos años en la serie de Telecinco, Vero, la psiquiatra a la que da vida la actriz Carolina Cerezuela, ha decidido marcharse a Valencia, donde le han ofrecido un puesto en una clínica y una excelente retribución económica.

Hasta el último momento, intenta convencer a Maca para que se vaya con ella. Tras ser rechazada por Esther, ¿aceptará la propuesta de Vero para alejarse de la enfermera?

Por otra parte, Gimeno someterá a su ex mujer a una arriesgada operación, mientras Héctor está obsesionado por averiguar a qué donante pertenece el corazón que le han trasplantado. Además, se incorpora al equipo del Central una nueva residente que se empeñará en estar muy cerca de Rai.

En el episodio titulado “¿El mundo es de los valientes?” (Telecinco, 22:15 horas), se incorporará a Urgencias Jose, una residente de tercer año, que llega al hospital demostrando desde su llegada su carácter abierto y franco.

Tendrá buena conexión con casi todos los trabajadores, pero especialmente con Rai, su adjunto, al que dará una lección sobre lo que implica ser médico.

Mientras, el hospital seguirá muy pendiente de la recuperación de Héctor. Parece que las cosas han salido bien, pero el médico siente la necesidad de averiguar quién es su donante, pese a saber que es ilegal. Alicia, Teresa y Guille tendrán que decidir si le ayudan o no. Además, ha llegado el día de la operación de Carmen, la ex-mujer de Gimeno, y Rai y Esther entrarán a quirófano con él.

Por último, un grupo de jóvenes que han salido de marcha atropellarán a un adolescente. En Urgencias le tratarán Fernando y Sofía. La doctora comprobará una gran similitud de este accidente con el que años atrás produjo la muerte de su hermano.

La 2 homenajea a las víctimas del 11-M con un documental

Cuando se cumple el quinto aniversario del mayor atentado terrorista en España, RTVE homenajea a las víctimas del 11-M con una programación especial los días 10 y 11 que incluye el documental “Madrid, 11 de marzo”, escrito en forma de carta por Jorge Martínez Reverte, y el reportaje de Informe Semanal “11-M, cinco años más tarde”.

La 2 emite a las 22:00 horas el documental de la Fundación Víctimas del Terrorismo, de treinta minutos de duración, escrito en forma de carta por Jorge Martínez Reverte, a partir del testimonio de una de las supervivientes de los atentados del 11-M.

Se trata de una mujer, Elisa, que entonces tenía diecisiete años y que salió prácticamente ilesa. Tiene problemas de audición y sufrió rotura de esternón. Viajaba en el tren que explotó en la calle Téllez y a partir de sus recuerdos se hace una reflexión más filosófica que periodística sobre lo que supusieron aquellos atentados.

Una voz en off se dirige constantemente a Elisa como si el narrador le escribiera una carta, de ahí, el título como si fuera el encabezamiento: “Madrid, 11 de Marzo…”. La vivencia de la protagonista sirve para ir introduciendo sus recuerdos y pensamientos que se van intercalando con otros testimonios de bomberos, Samur, policías y psicólogos que participaron en los rescates de muertos y heridos.

El documental, que evita en todo momento las imágenes del atentado, es una reflexión sobre cuestiones como: el mal (“El mal es el precio que pagamos por la libertad” se dice en más de una ocasión en el documental); la culpa (por haber sobrevivido, por no haber llegado a tiempo para salvar la vida a un herido…); la incomprensión (por qué se mata por una idea o un credo) el miedo…

Tras finalizar este documental, la cadena ofrece el reportaje de “Informe Semanal” emitido el sábado pasado sobre el 11-M.

“Subprime, la crisis de la economía basura”, en “Documentos TV”

“Documentos TV” (La 2, 23:15 horas) emite “Subprime, la crisis de la economía basura”, una la radiografía del origen de la crisis que ha sacudido los cimientos de la economía mundial.

El trabajo aborda cómo el desplome de los precios de la vivienda arrastra a os deudores a no pagar sus hipotecas; o cómo el descalabro de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos deja sin recursos crediticios a unas familias que se ven obligadas a entregar sus casas a los prestamistas.

Sete Gibernau regresa a Moto GP, con parada en “El Hormiguero”

Velocidad máxima en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). El piloto de motociclismo Sete Gibernau, que vuelve a la competición en el próximo Mundial en la categoría de Moto GP, contará todos los detalles de su regreso a los circuitos en el programa de Pablo Motos.

Gibernau -que formará parte del equipo del constructor Francisco Hernando, más conocido como El Pocero- se someterá a las siempre ocurrentes preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy en su nuevo experimento y participará en todas las excentricidades que se le ocurran al equipo del programa.

Un policía y un contrabandista forman en equipo en “Gunmen”, en laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas “Gunmen”, una película de acción de origen norteamericano protagonizada por el actor Christopher Lambert (“Los inmortales”) y dirigida por el cineasta Deran Sarafin (“Atrapados”).

Dos hombres, un policía encubierto llamado Cole Parker (Mario Van Peebles) y un contrabandista, Dani Servino (Christopher Lambert), se ven obligados a formar equipo. Ambos tienen información confidencial sobre el escondite de un barco que alberga un tesoro de trescientos millones de dólares. Si ellos no lo encuentran a tiempo, los secuaces de un mafioso sin escrúpulos se harán con el dinero.

Los actores Denis Leary (“El secreto de Thomas Crown”), Patrick Stewart (“X- Men”), Kadeem Hardison (“La boda de mi novia”), Sally Kirkland (“Amnesia”) y Brenda Bakke (“El lenguaje de los sueños”) también forman parte del reparto de este filme.

LATE NIGHTManuel Manquiña y Neus Asensi hablan de su último filme, en “Buenafuente”LATE NIGHT

“Buenafuente” (laSexta, 00:20 horas) contará con Manuel Manquiña y Neus Asensi como invitados especiales. Los protagonistas de la película “Los muertos van deprisa” contarán las experiencias del rodaje de esta comedia que centra su trama en las rencillas de los habitantes de un pueblo tradicional de la costa gallega.

SOBREMESA / TARDEHéctor descubre algo sorprendente de la familia de Ana, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ramón arremete contra Teresa por haber falsificado los documentos sobre su edad cuando fue contratada. Ana da la cara por ella ante su padre pero Teresa rechaza su ayuda.

Héctor vuelve de su viaje, en el que ha tratado de averiguar el paradero de la hija de Luisa, y descubre que Ovidio ha estado husmeando en su despacho. El detective informa a Marcelino del pacto de silencio que hay en la zona donde se produjo la batida contra los maquis, cuando se vio a la hija de Luisa por última vez.

Alfonso descubre que fue Simón quien falsificó la partida de nacimiento de Teresa y le responsabiliza de las consecuencias que ello pueda tener para su hermana. Los dos hombres llegan a las manos en presencia de todos los vecinos de la plaza.

Alfonso pone a Ovidio tras la pista de la prostituta a la que Simón pagó para hacerla pasar por su novia. Héctor se vuelca en el caso de la viuda del ginecólogo y hace un sorprendente descubrimiento relacionado con la familia de Ana.

Claudio se ve obligado a contarle la verdad a Adriana, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Adriana sorprende a Claudio y éste se ve obligado a contarle la verdad. La mensajera decide colaborar y se presenta sola en la guarida del matón con dinero falso, pero es descubierta. Diego, ajeno a tan dramática situación, la espera en su casa para emprender un viaje a Madeira.

Por su parte, Alicia apremia a Be para que acepte formar parte del BCA pero la joven decide seguir en Bulevar 21, lo que provoca un fuerte enfrentamiento entre ambas en presencia de Chali.

Laia, afectada por la marcha de Adrián, en “HKM”

Parece que todo son problemas para los chicos de “HKM” (Cuatro, 17:20 horas), y en especial para su protagonista, Laia. En episodio de la serie juvenil todos lo pasan fatal por la marcha de Adrián, especialmente Laia, que se siente totalmente abandonada.

Pero para Vicky las cosas no van mejor, su padre puede ir a la cárcel y además les están embargando, parece a partir de ahora va a tener más cosas en común con Laia. Y en el colegio tendrán que buscar un sustituto para Adrián.

FRANJA MATINALBibiana Aído, ministra de Igualdad, habla del aborto, en “La Mirada”FRANJA MATINAL

La ministra de Igualdad Bibiana Aído estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar con María Teresa Campos las novedades en torno al anteproyecto de la nueva ley del aborto, que está siendo estudiada actualmente por un comité de expertos y que podría ser aprobada antes del próximo verano.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá también un debate en el que Inmaculada Rodríguez-Piñero, diputada del Grupo Socialista, Rafael Hernando Fraile, diputado del Grupo Popular, Josep Sánchez Llibre, portavoz adjunto de CiU y Gaspar Llamazares, portavoz de IU, se pronunciarán sobre los principales asuntos de la actualidad política.

Además, “La Mirada Crítica” celebrará además una tertulia en la que los analistas Margarita Sáenz-Díez y Fernando Jáuregui abordarán las declaraciones más destacadas de la ministra, así como el resto de noticias del panorama nacional e internacional.

Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, en “El programa de AR”

La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, estará presente en el plató de “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para participar en la mesa política, que contará con las intervenciones de los periodistas Carlos Carnicero y Alfonso Rojo.

Además de responder a las preguntas que le planteen Ana Rosa Quintana y los periodistas, la portavoz popular abordará la situación del Partido Popular tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco.

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, quien será entrevistada por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, junto a los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

La madre del desaparecido Yeremi cuenta su calvario en “Las mañanas”

Ithaisa Suarez, la madre de Yeremi Vargas, el niño desaparecido en Gran Canaria, será entrevistada en directo en “Las mañanas de Cuatro”, a partir de las 12:15 horas, donde contará las terribles horas por las que está pasando: diez menores han sido detenidos por torturarla llamando a su casa haciéndose pasar por su hijo y suplicando su ayuda

Cuando se cumplen dos años de la terrible desaparición de Yeremi, su paradero sigue siendo un misterio. El pequeño jugaba en un descampado, frente a su casa, en el pueblo grancanario de Vecindario. Estaba con sus primos pero se quedó solo por un instante. Alguien se lo llevó. Durante este tiempo su madre, Ithaisa Suárez, no ha dejado de buscarle.

* Información cedida por cadenas

Etiquetas
stats