La Primera. 20:45 h El Madrid ante el partido más importante de la temporada

Los jugadores merengues quieren dar una alegría a su afición sellando su pase a las semifinales de la Liga de Campeones

El Santiago Bernabéu acogerá esta noche lo que para muchos socios y jugadores es el partido más importante de lo que va de temporada. El Real Madrid se juega su pase a las semifinales de la Copa de Europa ante el Galatasaray Turco, en la que se espera sea otra noche mágica para el madridismo.

Si ayer el Deportivo decía adiós a Europa por la puerta grande, venciendo al Leeds con una lección de fútbol y coraje, que no resultó suficiente para remontar el partido de ida. Y el Valencia, después de un partido trabado, lograba su clasificación en los últimos instantes, hoy le toca el turno a los de Chamartín.

La plantilla quiere que los turcos sientan el miedo escénico y por ello no se cansan de pedir su apoyo a la afición. Un 1-0 daría el billete para la semifinal al equipo blanco, pero ante ellos estará el Galatasaray de los Jardel, Hagi Tafarel... que parece haberse convertido en su particular “bestia negra” de la presente campaña.


Real Madrid – Galatasaray

Su primer enfrentamiento fue en el mes de agosto, en la final de la Supercopa disputada en Mónaco. Fue la primera decepción de la temporada ya que, a pesar del dominio madridista, fueron los turcos los que incorporaron la Copa a sus vitrinas. Su segundo enfrentamiento tuvo lugar hace apenas quince días, en el temido estadio Ali Sami Yen. Y de nuevo los jugadores blancos vieron cómo los jugadores de Lucescu les arrebataban una victoria que tenían bien encaminada.

Ahora el equipo quiere olvidarse de todo y centrarse únicamente en el partido de esta noche y, aunque a nadie se le escapa que será un encuentro muy disputado, por todos es sabido que el rendimiento del Galatasaray desciende alarmantemente fuera de su estadio. De hecho, no saben lo que es ganar lejos de Turquía en la Copa de Europa.

Aún así, nadie en el entorno madridista quiere confiarse. “Si no ganamos no pasamos. Un empate no nos alcanza, eso está clarísimo. El Galatasaray es un equipo del cual no te puedes fiar”, declaró Makelele en rueda de prensa.

Todo está servido para que se viva otra gran noche de fútbol europeo (en directo por La Primera a partir de las 20:45) y, esperamos, favorable para las aspiraciones del conjunto de Vicente del Bosque, que finalmente podrá contar con todos sus jugadores incluido Fernando Hierro ya recuperado de su lesión.

Volver arriba