La Film comission apela a la 'libertad creativa'

Madrid sí se rinde a 'Isabel' tras la 'insurrección' de Barcelona

Madrid sí se rinde a 'Isabel' tras la 'insurrección' de Barcelona

La Fundación Madrid Film Comission ha comunicado, tras la denegación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de dar un permiso de grabación a la serie de TVE Isabel, que ofrece su ciudad para “todos aquellos productores que deseen rodar con libertad creativa”. El comunicado, que recoge ABC, tacha de “intromisión innecesaria” de la administración pública en la producción de obras audiovisuales a la ación llevada a cabo por el Ayuntamiento.

El motivo que el Ayuntamiento barcelonés dio para su negativa a que se usara como localización el Museo de Historia de la ciudad fue “discrepancias sobre la fidelidad histórica de la serie”. Tras ello, la Film Comission madrileña no ha dudado en ofrecer sus inmediaciones y en criticar la decisión del Consistorio de Barcelona.

La fundación cree que la acción deslegitima la actividad del ayuntamiento y que pone innecesarias trabas al desarrollo de la industria audiovisual en un complicado momento para la misma.

'Isabel', el lado más duro de la reina llega en la segunda temporada

Mientras Diagonal TV, productora de la serie, decide cómo y dónde llevará a cabo su rodaje, la ficción protagonizada por Michelle Jenner continúa su camino en La 1. Dos son los episodios emitidos de esta segunda temporada, con una buena acogida en audiencia (19.2% y 18.3%), y el tercero se emitirá el próximo lunes 23 de septiembre.

En él se descubrirá si los Reyes Católicos son capaces de superar la traición de Fernando que provocó el aborto de la reina y si ella se encuentra bien de salud. Además, la guerra se recrudece y el futuro de Castilla sigue en el aire. Juana, la Beltraneja e Isabel luchan por el mismo trono, y la Iglesia y el dinero judío decidirán cuál de las dos se sienta en él

Isabel - Avance del capítulo 16

Etiquetas
stats