Primera imagen de Linsay Lohan como Liz Taylor

Mads Mikkelsen será Hannibal Lecter en TV

Mads Mikkelsen será Hannibal Lecter en TV

Los proyectos más relevantes de la próxima temporada televisiva estadounidense comienzan a tomar forma y rostro. El actor Mads Mikkelsen, que el pasado mes de mayo fue galardonado con el Premio al Mejor Actor en la última edición del Festival de Cannes, será Hannibal Lecter en la adaptación sobre este icónico personaje del cine.

No es este el único fichaje que se ha consumado en las últimas horas que tenga que ver con una nueva versión de personajes ya conocidos para la audiencia. Jerry O'Connell (Crossing Jordan, The Defenders) ha sido elegido para encarnar a Herman Munster en Mockingbird Lane, el remake de la mítica Los Monster que están preparando Bryan Fuller (Criando malvas) y Bryan Singer (X-Men), según informa Entertainment Weekly.

Mads Mikkelsen, el actor de moda, releva a Anthony Hopkins en “Hannibal” (NBC)

El actor danés Mads Mikkelsen, premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes por el filme Jagten (The Hunt), protagonizará la serie de televisión Hannibal, basada en el célebre personaje creado por Thomas Harris al que encarnó en cine Anthony Hopkins, según recoge Deadline.

Mikkelsen, que ejercerá de villano en una de las próximas superproducciones que se preparan para 2013, Thor 2, compartirá escenas con el actor Hugh Dancy en esta serie, a la que el canal NBC ha dado luz verde a una primera temporada de 13 episodios.

Una adaptación inspirada en “El dragón rojo”, que ya contó con dos versiones cinematográficas

Hannibal ha sido descrito como un thriller contemporáneo que partirá de los personajes creados en la novela Red Dragon, que ya fue adaptada al celuloide en dos ocasiones: primero en Manhunter (1986), con William L. Petersen y Brian Cox (este último, en la piel del refinado caníbal); y posteriormente en El dragón rojo (2002), con Anthony Hopkins y Edward Norton, entre otros. El proyecto ha sido desarrollado por Bryan Fuller, creador de Pushing Daisies (Criando malvas), que ejerce también de productor ejecutivo con Martha DeLaurentiis.

Los protagonistas son el agente del FBI Will Graham (Dancy) y su mentor, el doctor Hannibal Lecter (Mikkelsen). Graham, a la caza de un asesino en serie, requiere la ayuda de Lecter, uno de los más brillantes psiquiatras del país, de quien desconoce su lado oscuro.

Revisión del personaje que popularizó Anthony Hopkins en “El silencio de los corderos”

El personaje de Hannibel Lecter fue popularizado por Hopkins en El silencio de los corderos (1991), ganadora de cinco premios Óscar: mejor película, mejor dirección (Jonathan Demme), mejor actor (Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor guión adaptado. Hopkins repitió en la piel de Hannibal en la película homónima de Ridley Scott y en la ya mencionada El dragón rojo (2002).

Sin embargo, no fue Hopkins el primer intérprete que dio vida a este psicópata. Lecter apareció por primera vez en las pantallas de cine en 1986, gracias al director Michael Mann en Manhunter, un filme en el que el papel fue interpretado por Brian Cox.

Jerry O'Connell, el nuevo Hermann Munster de “Mockinbird Lane”

NBC no solamente ha encontrado a su nuevo Hannibal Lecter, sino que también tiene ya al cabeza de familia de su reboot de Los Monster. Jerry O'Connell, intérprete al que hemos podido ver con profusión en la pequeña pantalla en ficciones como Salto al infinito, Crossing Jordan o The Defenders, será Herman Munster en Mockingbird Lane.

Detrás del proyecto también se encuentra Bryan Fuller, que hace doblete en la network estadounidense con estas dos terroríficas adaptaciones. El guionista ha descrito su acercamiento a esta recordada serie de televisión como “un American Horror Story que podrá ver toda la familia”, en declaraciones recogidas por EW.

Herman es el padre de esta atípica familia, una suerte de Frankenstein compuesto de partes de otras personas y con una constante necesidad de renovar sus miembros y órganos. Precisamente, el episodio piloto de Mockingbird Lane se centrará en la desesperada búsqueda de este personaje de un nuevo corazón que transplantarse.

Junto a O'Connell, que ha intervenido en películas como Scream 2, Juerga de solteros, Diario de un ejecutivo agresivo o más recientemente Piranha 3-D, también estará acompañado por el intérprete Eddie Izzard, que dará vida al abuelo de la familia.

Primera imagen de Linsay Lohan como Liz Taylor

El carrusel de novedades en ficción internacional se completa con la primera imagen oficial de Liz & Dick, el telefilm en el que Lindsay Lohan interpreta a la mítica Elizabeth Taylor, que recoge Europa Press.

La cinta, producida por la cadena Lifetime, se centrará en la tortuosa relación entre Taylor y Richard Burton, desde el momento en el que se conocieron en el rodaje de Cleoplatra, allá por 1962, hasta los escándalos que fueron protaognizando ya como marido y mujer, su divorcio y su segunda boda en 1975. Su relación fue una auténtica montaña rusa, una sucesión pública de estridentes altibajos que se convirtió por derecho propio en el romance más ruidoso, célebre y tortuoso de la historia de Hollywood.

Grant Bowler será Richard Burton de “Liz & Dick”

Todo esto intentará plasmar en la pequeña pantalla Liz & Dick, un telefilm que estará dirigido por Lloyd Kramer (El silencio de los inocentes, Las cinco personas que conoces en el cielo) y contará con guión de Christopher Monger y en el que Lohan estará acompañada de Grant Bowler, el encargado de dar vida a Richard Burton. La cadena Lifetime tiene previsto estrenar el telefilm Liz & Dick a finales de año.

Lohan: “Me siento muy honrada por haber sido elegida para interpretar este papel”

Liz & Dick supondrá, además, una oportunidad de oro para Lohan de relanzar su carrera, lastrada durante años por sus problemas con las drogas, el alcohol y la justicia. “Siempre he tenido un gran respeto y he admirado la figura de Elizabeth Taylor. No sólo era una increíble actriz, sino también una mujer increíble. Me siento muy honrada por haber sido elegida para interpretar este papel”, dijo la joven actriz cuando fue elegida para encarnar a la diva de los ojos violeta.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats