Emisión en HD y formato panorámico Maggie, la voz cantante de 'Los Simpson' en su 20ª temporada

Arranca el lunes en la sobremesa de Antena 3, donde la pequeña hablará

Los Simpson vuelven con nuevas aventuras el próximo lunes a Antena 3. La familia animada estrenará su 20ª temporada a las 14:30 horas con "más historias, invitados estelares y hasta un nuevo formato de emisión en alta definición",  informa la cadena en un comunicado.

Uno de los momentos más destacados de estas nuevas entregas será cuando Maggie, la más pequeña de la casa, hable por primera vez (en EE.UU,, la encargada de ponerle voz fue la oscarizada actriz Jodie Foster).

Convertida en fenómeno social, la serie lleva emitiéndose con éxito durante más de una década en al menos 30 países, entre ellos España, y es la serie más longeva de la televisió, tanto por sus años de emisión interrumpida como por su permanencia en el horario estelar en la televisión americana.

Más famosos pasarán por la vida del clan amarillo

A lo largo de sus anteriores temporadas, numerosos rostros populares del mundo de la cultura, la política o el deporte han realizado visitas  la familia Simpson. No en vano, más de 300 personajes han participado en sus capítulos, lo que la ha hecho merecedora del Guinness de los Récords a "la serie animada que presenta una mayor cantidad de celebridades".

Y la temporada 20 seguirá engrosando esa lista, con la participación de personalidades estelares como las actrices Jodie Foster, Anne Hathaway, Emily Blunt, Marcia Wallace, Ellen Page o el actor Joe Mantegna, que pondrán su voz a distintos personajes, así como la aparición del ex jugador de fútbol americano, Joe Montana, del propietario del equipo de los Dallas Mavericks Mark Cuban, y el fundador y presidente de Amazon.com, Jeff Bezos, entre otros invitados.

La actriz Jodie Foster será quien dé voz por primera vez a Maggie Simpson. Además, Anne Hathaway, protagonista de Alicia en el país de las maravillas, hará lo propio en el personaje de una encantadora voluntaria de 11 años, llamada Jenny, de la que Bart se enamora.

También aparecerán en pantalla el famoso editor de crucigramas de New York Times Will Shortz y el maestro especialista de crucigramas Merl Reagle, quienes tendrán que ayudar a Homer a deletrear su amor por Lisa, después de que Homer traicione a su hija.

Nueva cabecera y salto al HD

Los Simpson se ha modernizado en Antena 3 "con los avances de la tecnología y estrenarán en esta temporada la emisión en alta definición y en formato panorámico (16:9)".

Será a partir del capitulo 430 ¡Quíteme la vida, por favor', en el que también aparecerá una nueva cabecera en la que Bart escribe en la pizarra "HDTV is worth every cent" ("La alta definición vale la pena") haciendo alusión a esta nueva etapa de Los Simpson.

En la nueva cabecera aparecen asimismo elementos como el graznar de un cuervo en la apertura, Maggie riñendo con otro niño en el supermercado, Apu y sus ocho hijos esperando en la acera, el abuelo Simpson junto a Maggie y Marge en el coche... 

Maggie habla por primera vez

Otro de los grandes acontecimientos que sucederán en Los Simpson es que, después de 19 temporadas en pantalla, Maggie Simpson se quita el chupete y pronuncia sus primera palabras. Jodie Foster, la actriz y directora de cine estadounidense, fue la encargada en EE.UU. de poner voz a la pequeña Maggie, en el capítulo 440, titulado 'Cuatro grandes mujeres y una manicura'.

El capítulo comienza con Marge y Lisa en el salón de belleza, donde mantienen un debate sobre si una mujer puede ser inteligente, poderosa y hermosa a la vez. Para exponer sus argumentos, se apoyan en cuatro historias de mujeres famosas: Selma como la Reina Isabel I, Lisa como Blancanieves, Marge como Lady Macbeth y Maggie como la idealista arquitecta protagonista de "El Manantial", de Ayn Rand.

El primer capítulo, "Sexo, Confiteras y pintas de idiota"

En el capítulo de estreno que ofrecerá Antena 3 el lunes a las 14:30 horas, Homer es encarcelado tras una caótica pelea en el desfile del día de San Patricio. Cuando va a que le comuniquen la cuantía de su fianza, Homer conoce a Lucky Jim y a Wolf, un cazarrecompensas, junto al que decide probar suerte en dicha profesión.

El nuevo y mejorado Homer se convierte en un cazarrecompensas y pronto forma equipo con Ned Flanders, creando el dúo de cazarrecompensas más insólito. Pero Flanders no está muy contento cuando la nueva actitud inmisericorde de Homer comienza a aflorar.


Mientras, Marge comienza a trabajar en lo que ella cree que es una pastelería corriente, pero resulta ser una pastelería erótica. Los invitados de este capítulo son el actor Robert Forster que presta su voz a Lucky Jim (uno de los caza recompensas), Joe Mantegna y Julia Louis-Dreyfus que hacen lo propio como el gangster Tony y Gloria, la novia del delincuente Snake.

Casi 500 capítulos con la familia Simpson

La serie que Antena 3 emite en abierto desde el año 1994 es la ficción más longeva en la historia de la televisión. Si en su 19ª temporada había superado los 400 capítulos, tras la renovación de Fox para dos nuevas temporadas, correspondientes a la 21ª y 22ª, Los Simpson se acercarán a los 500 capítulos, exactamente 493.

Entre otros hitos logrados por la ficción, se sitúa la portada de la revista Time de diciembre de 1999, que calificó a Los Simpson como la mejor serie del siglo XX y, en ese número, Bart Simpson fue el protagonista de la primera plana.

El 16 de febrero de 2003, la serie logró una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y el famoso gruñido "D’oh" de Homer fue reconocido por el Oxford Dictionary en su edición de 2001. Asimismo, la revista Forbes adjudica en 2006 al Sr. Burns el segundo puesto en la lista de los personajes de ficción más ricos del mundo.

También la revista Playboy se ha rendido a Los Simpson y en su número del pasado noviembre –coincidiendo con sus 20 años en pantalla- dedicó su portada a una sensual Marge Simpson en lo que supone la segunda ocasión en más de 50 años que la popular revista dedica su portada a un personaje que no es de carne y hueso.

Los Simpson y Antena 3, miles de horas de éxito

Antena 3 estrenó la serie el 15 de diciembre de 1994 y "tuvo un 18,1% de share, en su franja de emisión a las 19:55 horas, obteniendo, de lunes a domingo, una cuota media anual del 18,9% y 1.897.000 espectadores", informa la cadena. La cadena privada recogía así el testigo de La 2, que había emitido la serie en 1992 y 1993. El primer año en el que Antena 3 emitió la serie, su audiencia se incrementó en más de 10 puntos.

Desde entonces, "Antena 3 ha emitido 7.725 capítulos de Los Simpson (hasta el 24 de agosto de 2010), lo que suponen más de 3.800 horas de emisión ‘en amarillo’ desde diciembre de 1994. No es de extrañar que el 99% de la población española haya visto alguna vez las andanzas de la familia de Springfield".

En su emisión en la cadena, "la serie ha contado con la aceptación del público de forma muy regular, y puede decirse que no existe en la televisión en España ningún otro producto que lleve en antena tantos años como Los Simpson y que haya conseguido contar con una audiencia tan fiel, siendo igual de vistos los capítulos inéditos que los repetidos".

"En lo que va de 2010, Los Simpson cuentan con una media del 17% y más de 1,7 millones de espectadores diarios". En cuanto a récords históricos se refiere, el capítulo que más cuota de pantalla ha logrado en España "fue emitido el 28 de junio de 1995 y logró un 35,3% de share". Y "el más visto fue el número 300, que se emitió el 27 de marzo de 2004 y fue seguido por 4.656.000 espectadores".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba