El grupo: 'Es el momento preciso para impulsar este área'

Magnolia TV entra el campo de la ficción con el fichaje de Mireia Acosta

Magnolia TV entra el campo de la ficción con el fichaje de Mireia Acosta

Mireia Acosta ha sido nombrada nueva directora de ficción de Magnolia TV España. Como responsable de este departamento, Acosta coordinará la creación y desarrollo de nuevas producciones e ideas originales, así como la adaptación de formatos internacionales de éxito, como ya viene haciendo Zodiak Media Group, compañía a la que pertenece Magnolia TV España y con gran experiencia en la producción de programas de ficción.

Con una larga trayectoria en el sector audiovisual, fundamentalmente en la creación y coordinación de proyectos para televisión, Mireia Acosta ha sido, entre otros cargos, directora de ficción de productoras como Videomedia, donde ha desarrollado buena parte de su carrera, y Sony Producciones España (Sony Pictures), así como Directora General de Contenidos de Veralia (rama audiovisual del Grupo Vocento), donde fue responsable de la producción, desarrollo y venta de nuevos proyectos de Boca Boca, Europroducciones y Hill Valley.

Asimismo, su experiencia en el medio le ha llevado a colaborar como asesora de proyectos con diferentes productoras, tanto de cine como de televisión.

“Mirada puesta en todo tipo de géneros y formatos de ficción”

La nueva directora de ficción de Magnolia TV España ha declarado que: “Afronto este nuevo reto con mucha ilusión. Con la experiencia de Magnolia, un equipo formado por los mejores profesionales, y mucho trabajo, pondremos en marcha producciones de calidad, que respondan a los gustos e intereses actuales de los espectadores, y a las necesidades del sector. Es un proyecto a medio-largo plazo y con la mirada puesta en todo tipo de géneros y formatos de ficción”.

“Es el momento preciso para impulsar el área”

Por su parte, Alfredo Ereño, Consejero Delegado de Magnolia TV España, ha asegurado que “con esta nueva incorporación queremos reforzar la división de ficción de Magnolia TV que, como parte de Zodiak Media Group, cuenta con una larga trayectoria en la producción de ficciones de enorme éxito. Teniendo en cuenta la situación actual del sector, consideramos que es el momento preciso para impulsar este área. Y para ello, hemos querido contar con una de las personas que mejor conoce el medio en general, y la ficción en particular”.

Sobre Magnolia TV España (“Supervivientes”, “Hay una cosa...”)

Magnolia TV España es una de las productoras de referencia en el panorama audiovisual español. Su actividad está centrada, por un lado, en la producción de programas de entretenimiento y ficción del catálogo de formatos de Zodiak Media Group, compañía de la que forma parte; y, por otro, en el desarrollo de ideas originales y la adaptación de formatos internacionales de gran relevancia.

Entre sus éxitos televisivos caben destacar realities como Supervivientes o Acorralados, el dating show Mujeres y Hombres y Viceversa, y el programa de reencuentros Hay una Cosa que te quiero decir, entre otros. Asimismo, ha sido pionera en la producción de programas de coaching, como Supernanny o SOS Adolescentes, y responsable de la exitosa serie Camera Café.

Zodiak Media Group, uno de los grupos más importantes del sector audiovisual a nivel internacional, cuenta con más de 30 compañías de producción en 18 países, que trabajan en la creación, producción y distribución de contenidos para televisión, cine, móvil e internet.

Entre los títulos más destacados de Zodiak Media se encuentran las adaptaciones para televisión de la saga Millenium, uno de los éxitos literarios más importantes de los últimos años; de la famosa serie británica Being Human para Estados Unidos; de Wallander, adaptación para la BBC del conocido protagonista de las novelas policiacas del escritor sueco Henning Mankell, protagonizada por Kenneth Branagh; o la producción de Solsidan, la comedia sueca más popular.

Etiquetas
stats